Escuche esta historia

--:--

3:54

Finalmente CL lanzó su álbum ALPHA: Una larga espera de 7 años

Fermín Gómez
3 min de lectura

La espera valió la pena. Tras larguísimos 7 años de espera, finalmente la cantante CL, una de las estrellas del k-pop, lanzó su esperado álbum titulado "ALPHA".

Dicho acontecimiento ocurrió exactamente el miércoles 20 de octubre. Y fue algo sumamente especial para sus miles de fanáticos.

La espera tan larga no decepcionó a los seguidores del k-pop. El álbum cuenta con un total de 11 canciones. Allí CL muestra sus dotes para el rap, aunque también hay sonidos melódicos.

Cuenta con un videoclip del tema "Tie a Cherry", donde se puede apreciar a CL luciendo trajes llamativos. Esa canción ya se encuentra disponible en YouTube.

CL ya nos había deleitado con los singles "H ₩ A" y "5STAR", con los que demostró su talento musical. De inmediato sumó una gran cantidad de fans y se esperaba ansiosamente el lanzamiento de su álbum.

Lamentablemente, eso se postergó debido a diversos problemas familiares. Recuperarse del trauma emociona de la muerte de su madre demoró un buen tiempo, así que es comprensible la demora.

Finalmente CL lanzó su álbum ALPHA: Una larga espera de 7 años

CL nació en Corea del Sur y se hizo conocida como lideresa de la banda 2NE1, un grupo emblemático dentro del género k-pop.

Estuvo incluida dentro del staff de YG Entertainment, donde intentó iniciar una carrera en solitario, sin mayor éxito.

CL estuvo un tiempo en la inactividad, luego que su grupo se disolviese en el año 2017.

Para lograr el lanzamiento de su álbum “ALPHA, CL tuvo que dar término al contrato con YG Entertainment. Y así, al quedar liberada para dar rienda suelta a su creatividad, pudo producirlo bajo su propio sello, denominado Very Cherry Records.

El álbum ya está disponible en su versión digital para todos los que deseen escucharlo. La versión en discos físicos estará disponible desde el 22 de octubre en los países seleccionados para este tipo de comercialización.

El tracklist de ALPHA

Entre las canciones incluidas en el álbum se encuentran SPICY y Lover Like Me, que ya habían sido lanzadas previamente como avances de este proyecto.

A continuación les mostraremos las 11 canciones que integran esta nueva etapa musical de CL:

1. SPICY

2. Lover Like Me

3. Chuck

4. Xai

5. Let It

6. Tie a Cherry

7. Paradise

8. My Way

9. Siren

10. Hwa

11. 5 Star

Recordemos que CL ya hizo historia este año en su paso por la MET Gala. Tanto ella como Rosé, integrante de BLACKPINK, se convirtieron en las primeras mujeres idols del k-pop en ser invitadas al evento que disfrutan los amantes de la moda cada año.

https://webmediums.com/la-farandula/rose-y-cl-marcaron-pauta-en-la-met-gala-rq2bozwrylgw

CL aprovechó esa oportunidad para rendir homenaje a su país de origen. Se lució en un vestido abierto y largo de tela vaquera.

La temática era de estilo americano, pero ella quiso hacer un claro guiño a sus raíces, ya que el nudo del vestido era como el de los hanboks, vestidos tradicionales de Corea.

Su peinado también era una clara alusión a la cultura asiática.

Destacamos que eso es algo que CL se ha encargado de llevar a su música. Ella cuenta con miles de seguidores de todas partes del mundo, pero nunca se ha olvidado de donde viene.

Ella mantiene su esencia intacta, así que estamos seguros de que esas características se mantendrán en su álbum debut ALPHA que ha lanzado en solitario y bajo su propio sello.

Responses