Escuche esta historia

--:--

4:31

"Ice Cream" de BLACKPINK rompe récords en YouTube

Fermín Gómez
4 min de lectura
"Ice Cream" de BLACKPINK rompe récords en YouTube – Farándula y Entretenimiento

El vídeo musical “Ice Cream” de la girl band de k-pop, BLACKPINK registra más de 700 millones de visualizaciones en YouTube.

A través de sus canales oficiales, la agencia de representación YG Entertainment ha informado que el vídeo musical "Ice Cream", ha acumulado más de 700 millones de visualizaciones en YouTube.

De esta manera, el videoclip se ha convertido en el décimo de BLACKPINK en registrar más de 600 millones de visualizaciones en esa plataforma.

Dicha meta se superó el sábado 12 de febrero, alrededor de las 4:08 a.m., hora local, después de casi un año y cinco meses de su publicación.

Adicionalmente, YG Entertainment indicó que el cuarteto cuenta con la mayor cantidad de vídeos musicales que ha superado ese récord entre las bandas de k-pop.

El vídeo musical en cuestión fue lanzado en agosto del año pasado.

Desde el primer momento, acaparó una gran atención, pues ha sido el primer vídeo realizado en colaboración con la cantante pop estadounidense Selena Gomez.

Al momento de su lanzamiento, “Ice Cream” se mantuvo en la lista principal de sencillos "Hot 100" de Billboard por ocho semanas consecutivas.

Debutó en la posición número 13 en su primera semana de lanzamiento. Eso constituye la posición más alta para una artista o banda femenina de k-pop en la historia.

Cabe mencionar, que la cuenta oficial de BLACKPINK de YouTube posee la mayor cantidad de suscriptores entre los artistas a nivel mundial. Ya que ha alcanzado la cifra de 72,1 millones.

Sobre “Ice Cream” de BLACKPINK y Selena Gomez

Esta canción es un trabajo en conjunto entre el grupo femenino surcoreano BLACKPINK y la cantante estadounidense Selena Gomez.

Fue escrita y compuesta por Ariana Grande, Bekuh BOOM, Selena Gomez, Steven Franks, Teddy Park, Tommy Brown y Victoria Monét.

Fue producida por Mr. Franks, Teddy Park y Tommy Brown. En cuanto al trabajo de mezcla, estuvo a cargo de Serban Ghenea.

El vídeo fue dirigido por Seo Hyun-seung, quien ha estado a cargo de la mayoría de los vídeos musicales de BLACKPINK, como «Kill This Love», «Ddu-Du Ddu-Du» y «How You Like That», entre otros éxitos musicales.

Su fecha de lanzamiento oficial fue el 28 de agosto de 2020 a través de YG Entertainment e Interscope, como el segundo sencillo del primer álbum de estudio coreano titulado The Album (2020), de BLACKPINK

Es una canción que combina el electropop y el bubblegum pop,​ con algunos elementos de la música trap.

Está escrita en clave de Mi mayor con un tempo de 80 pulsaciones por minuto, mientras que los rangos vocales de BLACKPINK y Selena Gomez van desde B3 hasta E5.

En cuanto a la letra, la canción incluye una serie de frases en doble sentido, relacionadas con el helado y metáforas sexuales y románticas.

Vídeo musical de “Ice Cream”

El 26 de agosto de 2021, se difundió un avance del vídeo musical de la canción de tan solo 17 segundos de duración.

En ese avance, se pudo ver a las integrantes de BLACKPINK en un concepto veraniego y a Selena Gomez conduciendo un camión de helados.

El vídeo musical fue presentado de manera conjunta con el sencillo el 28 de agosto de 2020.

Las chicas de BLACKPINK: Jisoo, Rosé, Jennie y Lisa aparecen a lo largo de un mural de helados con atuendos inspirados en los 70, de muchos colores brillantes.

Otros temas que resaltan son las flores y el macramé.

El video, de estilo vintage, comienza con Selena Gomez con un top corto a rayas, estilo atuendo de marinera, conduciendo un camión de helados llamado "Selpink" de color pastel.

Evidentemente, el logo es una combinación de los nombres Selena y BLACKPINK. En ese camión se reparte el helado Serendipity.

Posteriormente, aparecen las integrantes de BLACKPINK, sonriendo detrás de recortes de cartón con forma de helado.

Selena Gomez cambia de ropa varias veces a lo largo del vídeo, apareciendo luego con un vestido floral con mangas abullonadas, un traje negro marca Puma con una visera verde y con un vestido amarillo a cuadros que deja sus hombros al descubierto.

 

Responses