Escuche esta historia

--:--

6:28

La vida de la cantante Karol G

La colombiana decidió luchar por sus sueños y por eso optó por participar en un reality show para encontrarlo.

Veronica Morao
6 min de lectura
La vida de la cantante Karol G – Farándula y Entretenimiento  – WebMediums
Karol G

El nombre de la famosa cantante es Carolina Giraldo Navarro, nacida el 14 de febrero de 1991 en Medellín, Colombia.

La cantante estudió en el Colegio Calasanz Femenino en su ciudad natal. Su padre es músico y desde pequeña le enseñó el amor por el arte.

Junto a su hermana, asistían a clases de mpusica desde muy pequeñas. Después del colegio, estudió en música en la Universidad de Antioquia y mercadotecnia en Nueva York.

Inicio de su carrera musical

En el 2006, se animó y decidió formar parte del reality show ‘Factor X’. La joven quiso aprovechar esta oportunidad para mostrarle su talento al mundo y así iniciar su carrera musical.

De esta manera, Carolina logró su meta, firmó con ‘Flamingo Records’, su primera discográfica. La empresa fue quien la bautizó como Karol G y así, ese mismo año, fue telonera con Dj Kio y Don Omar, en Cartagena.

En sus inicios trabajó también como corista de Reykon, con quien posteriormente grabó “301” en el 2012. Como inicio de sus éxitos musicales, grabó con el famoso y reconocido músico Nicky Jam, la canción ‘Amor de dos’, en el año 2013.

La vida de la cantante Karol G – Farándula y Entretenimiento  – WebMediums
Karol G y J Balvin cantan juntos en un cumpleaños familiar

Karol G conocía a Jbalvin, con quien compartió tarima en un cumpleaños familiar en el que, el también famoso, la invitó a cantar con él.

Jbalvin y Nicky Jam son dos grandes amigos de la colombiana. Los grandes exponentes del género ayudaron a Carolina a posicionarse en el género. Cada uno ha grabado canciones con ellas y juntos han compartido grandes tarimas.

Crecimiento de la cantante en la industria musical

Poco a poco, Karol G se convirtió en una de las líderes del trap, del reguetón y de la música urbana, donde no están posicionadas muchas mujeres.

En el 2016, la cantante logró firmar contrato con la discográfica Universal Music Latín Entertainment, siendo esta una de las tantas metas que tenía como artista.

En el 2017, su sencillo ‘Ahora me llama’ junto a Bad Bunny, logró convertirse en un hit. Después de esto, realizó un dúo con Quavo, con el que logró ingresar a la Hot Latín Song de Billboard.

Este mismo año lanzó su primer álbum ‘Unstoppable’, posicionándose en el segundo lugar del Top Latín Albums. Además, recibió la nominación en la categoría Top Latín Albums Artista Femenina del Año, de los premios Billboard de la música latina, en el 2018.

La plataforma Spotify, le otorgó a la cantante colombiana un reconocimiento como Rise Artist 2018, y de esta manera, se convirtió en la primera artista latina en recibir este privilegio.

Vida amorosa de Karol G

La vida de la cantante Karol G – Farándula y Entretenimiento  – WebMediums
Karol G y René Cano

Karol G siempre ha intentado mantener sus relaciones, y su vida personal, bajo perfil. A principios del 2018, se conoció su primera relación con el productor conocido como Bull Nene, René Cano.

Relación con Anuel AA

La vida de la cantante Karol G – Farándula y Entretenimiento  – WebMediums
Karol G y Anuel AA

Después, en el 2019, salió a la luz pública la relación que mantenía con Anuel AA, romance que debutó en la alfombra roja de los Latín Billboard. Entre los artistas, el amor inició en el 2018, cuando juntos grabaron ‘Culpables’.

Después de mucho tiempo, se veían señales de que la relación entre los artistas había culminado, pero no habían hecho oficial la noticia.

La cantante decidió contar que, había terminado la relación porque se sintió agobiada al inicio del romance por el pasado del cantante. Sin embargo, siguieron apostando por el amor y solucionar dicho conflicto.

En el 2019, mientras disfrutaban de la fiesta de matrimonio del jugador del FC Barcelona, Luis Suarez, el cantante compartió una foto en la que le preguntaba a Karol G, cuándo sería su boda.

Los famosos cantantes se dedicaban canciones y muestras costosas de afecto. Uno de los pequeños detalles fue un Polaris Slingshot de Karol G para Anuel, en su cumpleaños número 27.

Asimismo, Anuel le regaló a Karol G, en su cumpleaños número 28, un Mercedes SUV, color rosado. En su cumpleaños número 29, le regaló un Rolls Royce Phantom, color amarillo, en su cumpleaños 29. El automóvil tiene un valor mayor a 450 millones de dólares.

Ruptura con Anuel AA

En el 2021, la pareja confirmó su ruptura por sus redes sociales. A pesar de parecer dolorosa, se realizó en buenos términos. El motivo que explicaron fue una supuesta incompatibilidad entre las agendas de cada uno, negando la versión de la existencia de una tercera persona involucrada.

En noviembre de ese año, Anuel AA sorprendió a la cantante en el concierto que brindaba en Puerto Rico. A pesar de que parecía que existiría una posible reconciliación, la cantante se encargó de dejar claro que eran simplemente amigos, nada más.

La vida de la cantante Karol G – Farándula y Entretenimiento  – WebMediums
Anuel AA y Yailin La Mas Viral

Recientemente, se conoció que Anuel, mantiene una relación con Yailin La Mas Viral, y además la presentó como su esposa en las redes sociales.

Por parte de Karol G, existen rumores de una posible relación con el futbolista colombiano James Rodríguez, del que hasta ahora, no hay confirmación oficial.

Éxitos musicales

La vida de la cantante Karol G – Farándula y Entretenimiento  – WebMediums
Nicky Jam, Karol G y JBalvin

La cantante ha realizado distintas colaboraciones junto a grandes exponentes del género. Además de J Balvin y Nicky Jam, ha realizado dúos con Ozuna, ‘Hello’, Sebastián Yatra, ‘Lo que siento por ti’ y Daddy Yankee, ‘Código de amor’.

Karol G ha sabido disfrutar de los éxitos de sus sencillos. Uno de ellos es el tema ‘Tusa’.

La Bichota’, le permitió catapultar su fama como artista internaciones y desde ese momento, se convirtió en una de las artistas colombianas con amplia proyección a nivel internacional.

Actualmente, celebra el éxito del nuevo tema ‘Mamiii’, en colaboración con Becky G. Este tema presuntamente está dedicado por completo a Anuel. Sin embargo, la colombiana no lo ha confirmado.

Con una exitosa carrera, Karol G se encarga de disfrutar su carrera musical, la cual la hace muy feliz y le permite darse especiales regalos de cumpleaños, como automóviles, que es lo que más le gusta comprar.

Además, aprovecha sus medios para ayudar a las mujeres a aumentar su autoestima y a quererse mucho más, luego de pasar por una ruptura amorosa dolorosa, como la de ella con Anuel.

Responses