Más éxitos de Seventeen

Fermín Gómez
4 min de lectura

Una de las características muy propias de esta boy band de k-pop es que son un grupo “autoproducido”. Lo que quiere decir que sus integrantes están involucrados activamente en la composición de todas sus canciones y sus elegantes coreografías.

Sus miembros también se implican tanto en la producción y como en la edición de sus videos, así como en las sesiones fotográficas y las revistas que edita la empresa encargada de la comercialización del grupo.

Propuestas de Seventeen en el 2016 - 2017

Al1 fue su cuarto mini álbum. Tuvo como canción principal el EDM Don't wanna cry. Este álbum salió a la venta en mayo​ y vendió 190,000 copias físicas en tan solo su primera semana.

Fue ofrecido en tres versiones diferentes: Al1, All y Alone. Dicho álbum contiene seis canciones en formato digital y ocho en el formato físico.

Solo realizaron vídeos musicales de la canción principal, el dueto especial y la canción de la unidad de hip hop.

Su primera gira mundial, titulada Diamond Edge contempló la visita a dos continentes: Asia y América en julio del 2017.

Esta gira inició en Seúl y continuó con paradas en trece ciudades del mundo entero por distintos países.

Seventeen publicó en su canal oficial, videos musicales semanales, previo al lanzamiento de TEEN, AGE, uno por cada unidad dentro del grupo, como parte del proyecto before Al1: chapter 0.5.

Luego de su gira mundial, lanzaron al mercado su álbum de estudio número dos, denominado "TEEN, AGE", en cuatro versiones diferentes.

Este álbum tuvo como tema principal CLAP, e incluyó trece canciones. Estuvo en el puesto número uno de la lista de Billboard World Albums Chart.

Más éxitos de Seventeen – Farándula y Entretenimiento  – WebMediums

Conciertos 2018-2019

En febrero del 2018, Seventeen lanzó "Director's cut", su segundo álbum reempaquetado.

Este fue promocionado como un álbum especial, que contiene todas las canciones de TEEN, AGE más 4 temas nuevos.

Thanks, fue la canción abanderada, un tema future bass, cuya letra es un reconocimiento a los fans de la boy band. ​

En marzo del 2018, la agencia Pledis Entertainment anunció el debut de una unidad especial de Seventeen: BooSeokSoon (BSS). ​

Esta unidad está compuesta por los miembros Hoshi, Dk, y Seungkwan, que a mediados de marzo con la canción "Just Do It" debutaron solo en formato digital, comenzando promociones en programas musicales.

Seventeen anunció su debut japonés programado para el mes de mayo de 2019 en medio de su agenda de verano.

Este álbum debut lleva por nombre We make you, incluye la canción principal "CALL CALL CALL", además de cuatro canciones en versión japonesa: Highlight, Lean on me, 20 y Love letter.

El video musical de CALL CALL CALL salió el 16 de mayo de 2019. Ese mismo mes fue el debut oficial de Seventeen en Japón.

Con ese video lograron vender 95,000 unidades en el primer día de su lanzamiento, logrando ubicarse en el puesto 2 del ranking de Oricon.

Últimos éxitos mundiales de Seventeen

Ode To You es el tour mundial de conciertos realizado por SEVENTEEN, que inició en Seúl y Japón durante el 2019.

Para el año 2020 visitaron Norteamérica, específicamente la ciudad de New York. Pasaron por Manila, Filipinas, donde finalizó su gira de forma abrupta por el inicio de la pandemia en el mundo.

En abril, sacaron su segundo sencillo japonés Fallin 'Flower, luego en mayo, lanzaron la primera entrega de Hit The Road, una serie documental publicada en su canal de YouTube.

Este documental siguió al grupo detrás de escena durante su gira Ode to You.

En junio, sale su EP Heng:garæ Journey of Youth. Con seis canciones, entre ellas su tema promocional Left & Right y Fearless el cual es una secuela de su anterior lanzamiento Fear:Heng:garæ.

Se ubicó bien a nivel mundial, con el primer puesto de las 27 listas de los mejores álbumes de iTunes en todo el mundo.

En julio alcanzaron el primer lugar de la lista de álbumes semanales de Oricon. De esta manera, Seventeen rompió el récord en alcanzar los primeros lugares en las más famosas listas del mundo.

En septiembre, lanzaron su segundo EP japonés 24H y con sus ventas lograron la hazaña de ser el tercer grupo en lograr la posición primera de la lista de álbumes semanales de Oricon con cuatro álbumes consecutivos.

Por esos logros, recibieron la certificación platino de RIAJ por ventas.

Su segundo álbum especial Sequence of Youth, presentó temas que han sido coescritos por los integrantes de la banda y el sencillo principal es Home; Run​.

Este álbum lleva su mensaje a todo el mundo, ofreciendo consuelo y aliento a los jóvenes que están soportando la pandemia de la COVID-19.

Responses