Miley Cyrus, acusada de adulterio, no va a pedir disculpas

Samanta Ruiz
3 min de lectura

Luego de su divorcio de Liam Hemsworth. Transparente, sincera y completamente abierta con sus fans, la cantante ha posteado en sus redes, más que un descaro, su posición frente a la vida.

Miley Cyrus, acusada de adulterio, no va a pedir disculpas – Farándula y Entretenimiento

En su cuenta de Instagram, reconoce muchas de sus acciones controvertidas como haber perdido contratos millonarios por fumar marihuana, o por difundir descaradamente su imagen chupando un pastel en forma de pene, haber tenido adicciones y compartir ciertos actos un tanto inapropiados, incluso hacer apología del consumo del MDMA en sus canciones, así como la exagera cantidad de las imágenes de su cuerpo desnudo que ha publicado. Incluso afirma haber engañado a varias parejas.

Miley celebra la vida y los supuestos errores cometidos, la hacen una mujer difícil, pero en este caso son realmente falsas las acusaciones de adulterio. Esto es posible en esta época de cambios que vivimos, donde el empoderamiento femenino es la regla y no la excepción.

Historias difíciles preceden al surgimiento de las llamadas “mujeres complicadas” como Cyrus. La falsa moral de casos como el Mónica Lewinsky, la vergüenza de las mujeres que violentadas en su intimidad fueron expuestas difundiendo fotos o videos privados, como le ocurrió a Paris Hilton, Vannessa Hudgens, la estrella de Disney, o Scarlett Johansson entre tantas otras, llevaando a estas mujeres a situaciones incomodas, incluso algunas de ellas, obligadas a pedir disculpas por el entorno “moralmente correcto”.

Fueron víctimas en todos los casos y sin embargo tuvieron que disculparse.

Pero este mundo patas para arriba esta llegando a su fin. Mujeres como Miley Cyrus lo demuestran. No pediré disculpas por algo que no hice, sentencio claramente la cantante.

La rebelión femenina está en marcha, movimientos como el #Metoo, se ha viralizado en todo el mundo y en diversas expresiones se manifiesta en países como Argentina #Miracomonosponemos, Canada #MonAssui, España #Yotambien, Italia #Quellavoltache y siguen….

La creación del colectivo «Time's Up» en 2018 en Hollywood, ha institucionalizado este pensamiento y se han comprometido en él decenas de famosas actrices como Ashley Judd, Eva Longoria, Natalie Portman, Emma Stone y Reese Witherspoon, entre otras.

La perspectiva de genero se ha expandido, las webs femeninas y las redes sociales han aportado un espacio inmejorable para que las “mujeres complicadas” difundan su pensamiento y marquen el camino para otras mujeres atrapadas en entornos machistas.

Mujeres como Miley Cyrus exponiéndose sin avergonzarse definitivamente produce empatía.

Porque vemos en ella el reclamo de las mujeres corrientes, leemos en sus palabras el deseo de muchas de gritar su verdad, sin temor a ser juzgada.

Dijo el gran Gabriel García Marquez en 1993., “Realmente el poder de las mujeres mueve al mundo” y está pasando.

Responses