"My Universe", la primera colaboración de Coldplay y BTS

Fermín Gómez
3 min de lectura

La banda surcoreana de k-pop, BTS ha realizado un trabajo en conjunto con la banda de rock británica Coldplay. Esta fenomenal canción lleva por nombre "My Universe".

Seis días después del lanzamiento oficial de la canción "My Universe", se estrenó el videoclip respectivo a través del canal oficial de Coldplay en YouTube, el jueves 30 de septiembre del 2021.

Casi un millón de personas estuvieron en vivo al momento de su lanzamiento. Miles de fanáticos, completamente emocionados, inundaron el chat disponible con mensajes y emoticones.

Dave Meyers fue el director del vídeo. Está ambientado en el espacio y se inicia con una presentación muy emotiva: "Érase una vez, hace de muchos años... la música estaba prohibida en todos los planetas. Tres bandas en tres planetas diferentes se reúnen vía holograma para tocar música en contra del veto".

En las imágenes del videoclip pueden verse escenas propias de una película de ciencia ficción, ya que se muestran extraterrestres y robots junto a los miembros de ambos populares grupos.

"My Universe", la primera colaboración de Coldplay y BTS – Farándula y Entretenimiento

La canción tiene un mensaje esperanzador sobre el amor. Sentimiento que supera todas las barreras.

Fue compuesta de manera conjunta por ambos grupos, en los idiomas coreano e inglés.

Fue producida por Max Martin, que es considerado todo un creador de éxitos musicales a nivel mundial.

La canción "My Universe" será parte del noveno álbum de Coldplay, titulado "Music of the Spheres". La fecha fijada para su lanzamiento oficial es el 15 de octubre de este año.

Hace unos días, BTS acompañó a Coldplay de manera virtual para mostrar una interpretación de "My Universe" que se llevó a cabo durante el programa musical "Global Citizen Live".

Los rumores empezaron en abril

Recordemos que se contó con chismes y rumores de que el grupo británico Coldplay había sido visto en Corea del Sur en el mes de abril.

Inmediatamente, se dispersó la noticia entre los fanáticos de ambas bandas. Las redes sociales se vieron inundadas de mensajes sobre una posible colaboración con algún grupo o cantante de k-pop.

Eso provocó una gran emoción entre los seguidores de ambos géneros musicales.

Todo empezó cuando un internauta publicó en una de sus redes sociales, que Chris Martin, vocalista principal de Coldplay había arribado a Corea del Sur.

Ese fanático aparentemente trabajaba en la fuerza de apoyo a la cuarentena en el Aeropuerto de Incheon. Comunicó al público que el cantante había entrado en una auto cuarentena.

Obviamente la noticia se esparció como un reguero de pólvora. De inmediato se iniciaron las especulaciones sobre la razón de la visita de Chris Martin a Corea del Sur.

Las especulaciones se desarrollaron en el sentido de una colaboración entre Coldplay y el popular grupo BTS.

Otros fans sugerían que podría tratarse de una colaboración con la cantante Younha, pues en enero del 2021, ella publicó una foto junto a Chris Martin.

Finalmente se desveló el secreto y se anunció que Coldplay y BTS presentarían una canción elaborada por ambos grupos. Esperemos que sea el inicio de más obras en colaboración.

Responses