Escuche esta historia

--:--

7:52

Nueva polémica entre Dwanye Johnson y Vin Diesel por declaraciones sobre “Fast & Furious”

Ramiro Guzman
7 min de lectura
Nueva polémica entre Dwanye Johnson y Vin Diesel por declaraciones sobre “Fast & Furious”
Vin Diesel y Dwanye Johnson como Toretto y Hobbs respectivamente

El reconocido actor estadounidense de 49 años de edad, alias “The Rock” (La Roca, en español) ha entrado en una nueva y reciente polémica con Vin Diesel.

Una vez más, los protagonistas en su momento de la franquicia “Fast & Furious” fueron tendencia por sus declaraciones dedicadas el uno al otro. Sin duda, es otro tropiezo más en una relación profesional que parece, definitivamente, quebrarse.

The Rock descartó su participación en la 9.ª entrega de la saga

Rápidos y Furiosos (Fast & Furious, en inglés), es una de las sagas que más rédito ha otorgado en la historia del cine. Desde el año 2001, atrapó a los fanáticos al introducir un nuevo tipo de temática que abarcaba acción, persecuciones policiales, carreras de alta cilindrada y grandes actores.

El éxito de los títulos de la franquicia conllevó a su rápida explotación por Universal Pictures. Gracias a ello, logró ejecutar saltos de calidad que renovaron el nivel de la trama, como, por ejemplo, la aparición de “The Rock” como Luke Hobbs.

El personaje interpretado por Johnson se trataba de una agente federal con un alto grado de efectividad. Su condición diplomática, pragmática y metódica, conllevó a que el Gobierno de los Estados Unidos le encargase la caza de Toretto y compañía.

Desde “Rápidos y Furiosos 5control”, La Roca se convirtió en un actor recurrente del elenco. Sin embargo, para la 9.ª filmación de la seguidilla de películas, sorprendió al no aparecer directamente involucrado en ella.

La polémica pudo haber comenzado con un viejo “post” en Instagram

Tras el lanzamiento y el éxito de Rápidos y Furiosos 8 todo parecía correr excelentemente para la franquicia y el elenco como tal. No obstante, la atención de los fans fue captada por una peculiar publicación en Instagram de parte de Dwanye Johnson.

“Siempre he dicho que mis coprotagonistas femeninas son geniales y las amo, hacen un gran trabajo. Pero, con mis compañeros masculinos del elenco, no es el mismo caso. Algunos son verdaderos profesionales, pero otros, no lo son en absoluto”. – Sentenció Johnson en 2017.

El comentario en redes sociales bastó para confirmar una posible ruptura entre la relación profesional de La Roca y Vin Diesel. Incluso, el texto escrito por el intérprete de Luke Hobbs en la 8.ª película de la franquicia, no terminó allí:

“El próximo mes de abril (en ese entonces de 2018) cuando veas la película y pienses que no estoy actuando en algunas escenas, estás en lo correcto. De hecho, mi sangre está hirviendo legítimamente”.
Nueva polémica entre Dwanye Johnson y Vin Diesel por declaraciones sobre “Fast & Furious”
Una futura reconciliación entre los actores está lejos de concretarse

Aun así, el popular actor con una larga historia sobre sus hombros borró inmediatamente la publicación. Por otro lado, tiempo después, se encargó de desmentir los rumores que se habían desatado a raíz de ello. Resaltó que Hobbs “fue un personaje difícil” con una actuación “que requirió mucho trabajo, con amor duro”.

La verdadera razón, según The Rock, que conllevó a abandonar el elenco

Dwanye Johnson no estuvo presente en Rápidos y Furiosos 9 por compromisos en su apretada agenda. Si bien no se conocen los motivos exactos de su deserción, el intérprete ha justificado de esa manera su ausencia.

Para el instante en que iniciaron las filmaciones de la 9.ª parte de la saga, Johnson se encontraba promocionando el lanzamiento de su película con Jason Statham. Ambos hombres de acción protagonizaron el spin-off de “Fast & Furious”, siendo su post-producción coincidente con el comienzo del proyecto de “Furious 9”.

Por otra parte, estuvo dedicado exclusivamente a la producción, estreno y lanzamiento de “Red Notice”. Una nueva película para Netflix que agrupó en su elenco a actrices reconocidas como Gal Gadot, con quien ya compartió pantalla anteriormente.

Nueva polémica entre Dwanye Johnson y Vin Diesel por declaraciones sobre “Fast & Furious”
"Red Notice" - El nuevo éxito de Netflix que incluye a Dwanye Johnson, Gal Gadot y Ryan Reynolds

En definitiva, los medios digitales concluyeron que Johnson descartó participar en “Furious 9”. Tras proyectos personales con mayor relevancia, más los años de polémicas y rumores de sus diferencias con Vin Diesel, imposibilitaron la oportunidad de volver.

El “post” donde Vin Diesel pidió abiertamente el regreso de “The Rock”

Noche Vieja y Año Nuevo sirvieron para conocer la nueva situación de incertidumbre entre ambos actores. Vin Diesel encendió las redes sociales al publicar una imagen en Instagram donde sale él interpretando a Toretto y Dwanye Johnson como Hobbs. En el pie de foto, reza lo siguiente traducido al español:

“Mi pequeño hermano Dwanye. El tiempo ha llegado. El mundo aguarda por el final en Fast 10. Como sabes, mis hijos se refieren a ti como “Tio Dwanye” en mi casa y no existen fiestas en donde tú no envíes buenos deseos. El legado aguarda. Te dije hace algunos años que cumpliría mi promesa a Pablo (Paul). No abandones la franquicia, ya que tienes un importante rol que asumir. Hobbs no puede ser actuado por alguien más”. – Comunicó Diesel.

Después de los hechos transcurridos por el comentario de Johnson criticando la profesionalidad del elenco, las disparidades entre los actores comenzaron. Asimismo, se pudo constatar que, a lo largo de las filmaciones, las escenas se tornaron dificultosas entre Diesel y The Rock.

La respuesta de Johnson avivó aún más el fuego de las especulaciones

La Roca no tardó en replicar a Diesel, sobre todo porque según su testimonio, en junio de 2021 sostuvieron una alargada charla presencialmente. En ella, se reveló formalmente que Hobbs no sería emulado nuevamente por el actor de 49 años de edad.

Los dos protagonistas principales de la franquicia parece que lograron entablar un “acuerdo” firme que no beneficiaba al futuro de las películas. No obstante, fue una decisión tomada con cabeza fría por parte de The Rock.

Nueva polémica entre Dwanye Johnson y Vin Diesel por declaraciones sobre “Fast & Furious”
Luke Hobbs adquirió rápida popularidad en sus apariciones

Ante el surgimiento de la reciente publicación en redes sociales de la obra de Vin Diesel, Johnson actuó a la par para argumentar su versión de los hechos:

“Estuve bastante sorprendido por la publicación de Vin. Después de nuestra conversación en junio, le aclaré directamente y en privado que no volvería a las películas de la franquicia”. – Declaró Johnson.

Del mismo modo, no escatimó en mostrar su enfado por los acontecimientos, tildando de manipulador a su ex coprotagonista. Por ende, completó su comparecencia con el siguiente diálogo:

“Es un ejemplo de su manipulación. Ni siquiera me gustó que metiera a sus hijos, ni mucho menos la muerte de Paul. Déjalos fuera, hombre. Habíamos hablado hace meses atrás y llegamos a un acuerdo. Fui totalmente firme, pero cordial; apoyo al elenco y el éxito de todos, pero no existe manera de regresar. También se lo comuniqué a mis socios en Universal, entendiendo perfectamente la situación y apoyándome en todo sentido”. – Concluyó La Roca.

Por ahora se dedica a su próxima película “Red One”

No cabe duda que en el mundo del cine la noticia de estos pesos pesados del género de acción acaparó los medios digitales. Pero parece ser que la verdadera realidad es que La Roca se está dedicando a su próxima película.

Se trata de un título navideño innovador que fomenta escenas de acción particulares con un toque o visión alternativa. Con base en las declaraciones de su productor, Hiram García, se presumió que toma aspectos de “Hobbs & Shaw”, el spin-off de Rápidos y Furiosos.

Nueva polémica entre Dwanye Johnson y Vin Diesel por declaraciones sobre “Fast & Furious”
Dwanye Johnson junto a Hiram García, productor de varias de sus películas exitosas

También destaca que el tono de la filmación roza lo visto en ciertas películas de Marvel como GOTG (Guardianes de la Galaxia, en español). Por consiguiente, no será la típica película navideña, teniendo el aditivo de un grande como Dwanye Jonhson.

Aunque aún no se sabe la fecha de estreno, se prevé que al estar protagonizada por La Roca ya garantice una buena recaudación en taquilla. Como bien es sabido, Johnson arrastra consigo una gran cantidad de público que es ventajoso para cada cinta en la que aparezca.

Responses