¿Por qué BTS fue a la ONU y cuál fue su discurso?

Grecia De Flores
4 min de lectura

Una de las bandas más famosas en este momento es BTS, quienes además de ser un furor entre las jóvenes fanáticas del K-pop, fuero una de las estrellas invitadas a mostrar su voz y dar apoyo durante la reunión de la ONU con motivo de la discusión sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenibles. Durante su intervención, pudimos ir sus ideas sobre la defensa de los jóvenes en todo mundo, quienes además aseguraron que son estos jóvenes en el mundo quienes estarán prontamente listos para poder impulsar todos los cambios que sean necesarios para así poder proteger el planeta y con ello combatir la pobreza.

El grupo de k-pop, ha arrasado en todo el mundo, no solo con su música, sin también con todas sus campañas sociales que han impulsado en pro de los jóvenes de todo el mundo. Así mismos con su música, han batido récord en todo el mundo, razón por la cual son tomados en cuenta de manera activa en diferentes entes gubernamentales y cumbres a nivel mundial.

¿Por qué BTS fue a la ONU y cuál fue su discurso? – Farándula y Entretenimiento

Los que dejo ver de su intervención en la ONU

Los chicos de BTS asistieron a esta reunión de la ONU con sobrios trajes los cuales además estaban todos a juego. El septeto de chicos, tomó el podio desde el cual a partir del día de mañana, diferentes líderes internacionales comenzaran a tomar la palabra para así poder dar diferentes mensajes de apoyo a los diferentes puntos que allí se discutirán como lo son los diferentes objetivos de desarrollo social, con el cual se busca apoyar y defender a la juventud a nivel mundial para así darles el espacio social con el cual crecer y desarrollarse dentro de la sociedad.

“En lugar de tener un constante miedo al cambio, nuestra generación se encuentra en momentos cruciales para poder hacer u cambio significativo y con ello darle la bienvenida a una nueva sociedad, la cual nos ayuda a crecer y darle empuje a nuestras ideas”, fueron parte de las palabras que señaló Suga, uno de los integrantes de BTS, quien hablo de manera clara ante un hemiciclo que además se encontraba casi vacío, debido a las restricciones para poder combatir el virus del covid-19.

El grupo, que fuera presentado por el mismo presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, enseño a todos los asistentes y el mundo un video que fue grabado un poco antes y en el cual se les podía apreciar interpretando dentro de la sede de Naciones Unidas su tema más popular “Permission to Dance”.

Conclusiones importantes para todos en el mundo

Gracias al acto que fue llevado el día de hoy en la ONU, dicha organización busca dar un nuevo impulso a la gran mayoría de objetivos que allí se plantean sobre Desarrollo Sostenible, los cuales además fueron pactados en el año 2015 por los diferentes países de todo el mundo, pero que se ha visto comprometido su cumplimiento debido a los estragos dejados por la pandemia del covid-19, razón por la cual se ha vuelto a traer a la palestra pública tópicos de interés como la pobreza a escala mundial.

Antonio Guterres secretario general de Naciones Unidas, ha reconocido ante diferentes medios internacionales que dentro de este contexto en el cual vivimos, se nos hace bastante fácil el terminar por perder cualquier tipo de esperanzas, por lo cual insistió que es aún posible, lograr el cumplimiento de los ambiciosos objetivos que se plantea dentro de la ONU siempre y cuando se planteen las decisiones adecuadas.

Guterres defendió de igual manera todas las acciones urgentes que deben ser tomadas en cinco áreas diferentes como lo son: acabar con la pandemia, impulsar una recuperación que sea sostenible para todos en el mundo, lograr garantizar la igualdad de género y así mismo poner fin a la que todos tenemos “contra el planeta”. Dentro de estos actos, también participaron vía videollamada numerosos líderes internacionales, así también como directivos de empresas y algunos representantes de la sociedad civil.

La ONU afirma que todas aquellas decisiones que sean tomadas en los próximos 18 meses, serán factor clave y principal con el cual se podrá dar rienda suelta aun trayectoria más potente con la cual alcanzar esas metas y cumplirlas para el año 2030.

Responses