¿Que son los premios MTV Video Music Awards?

Suria Ibañez
2 min de lectura

Los premios MTV Video Music Awards son mañana y mucho hemos escuchado sobre ellos, que si los MTV esto, que está nominado X artista, sin embargo la pregunta ahora es: ¿Que son los premios MTV Video Music Awards? Bien, estos premios también son conocidos como VMA, su historia data desde hace 35 años, se crearon en el año de 1984. Se crearon por MTV un canal de televisión y de ahí su nombre.

Estos premios eran un similar a los premios Grammy y surgieron para premiar a los mejores videos musicales, sin embargo se fueron transformado a la industria musical, actualmente se realizan cada año y tienen algunas variaciones según la región, por ejemplo; los Premios MTV Latinoamérica, MTV Europe Music Awards, MTV Asia Awards, MTV Australia Video Music Awards, MTV Russia Music Awards, MTV Video Music Awards Japan y algunos más.

El premio aparenta ser un astronauta y gracias a ello tiene el nombre de “hombre de la luna”, fue creado desde el primer año en que se entregaron, es decir en 1984 y el diseño estuvo a cargo de Manhattan Design, esta empresa también diseño el logo del canal, sin embargo su fabricación estuvo a cargo de R.S. Owens.

Se pudo votar por medio de internet hasta el 2008. Los premios eran transmitidos en septiembre sin embargo para evitar conflictos y confusiones sobre el suceso de las torres gemelas se decidió cambiar la fecha de transmisión.

El primer año en que se transmitieron Madonna actuo de manera espectacular, se presento con un pastel matrimionial y vestida de novia para el tema de Like a Virgin.

La cantante Whitney Houston también participo en los premios solo que ella lo hizo hasta 1986 cuando el tema del racismo ya se hacía presente y se luchaba por los mismos derechos.

Michael Jackson fue otro de los grandes artistas que se presento en estos premios y además recibió el premio video vanguard award.

¿Que son los premios MTV Video Music Awards? – Farándula y Entretenimiento

Responses