Escuche esta historia

--:--

3:46

Recordando las caderas de Serri de Dal Shabet

Fermín Gómez
4 min de lectura

Park Mi Yeon, más conocida por su nombre artístico Serri, es una integrante de la girl band de k-pop Dal Shabet.

Nació el 16 de septiembre de 1990, en Corea del Sur. Es conocida por ser una de las cantantes de k-pop con las mejores caderas y en esta oportunidad haremos un pequeño repaso por su carrera musical y mostraremos algunas fotografías donde podrás apreciar su estilizada figura.

Primero años

En el año 2010 fue seleccionada por la agencia Happy Face Entertainment junto a otras cinco jóvenes chicas para formar parte del grupo Dal Shabet.

El grupo realizó su debut oficial el 3 de enero del año 2011, liberando el single “Supa Dupa Diva”.

El 6 del mismo mes realizaron su primera aparición en vivo, cuando se presentaron en: M! Countodwn.

Ese año Dal Shabet ya había liberado 4 singles y su popularidad iba en aumento cuando comenzaron a preparar su primer álbum que tenía como fecha de lanzamiento el 6 de junio.

Sin embargo, el 2012, la agencia anunció que la líder del grupo Viki dejaría de formar parte de la girl band, por lo que Serri fue la elegida para ocupar el puesto de líder desde ese momento.

Recordando las caderas de Serri de Dal Shabet – Farándula y Entretenimiento

Controversia del año 2013

El 28 de mayo de 2013, Dal Shabet anunció el lanzamiento de su nuevo álbum el 20 de junio de 2013.

El 17 de junio de 2013, se anunció que la letra de "Be Ambitious" no era apta para la transmisión pública debido a su contenido sexual y tendría que cambiarse para que el grupo promocionara en televisión.

La compañía cumplió el mismo día y cambió la letra en cuestión.

El 1 de julio de 2013, el grupo de derechos de los hombres “Man of Korea” presentó una orden judicial para prohibir por completo la distribución de "Be Ambitious".

El grupo declaró que: “la letra y el video musical de "Be Ambitious" despreciaban tanto a las mujeres como a los hombres, y era dañino para la juventud. El video musical también contiene escenas que desprecian a los 600.000 soldados que están trabajando duro en su alistamiento”.

El 11 de julio de 2013, Happy Face Entertainment y “Man of Korea” llevaron a cabo una conferencia conjunta, donde discutieron la demanda.

Después de la conferencia, “Man of Korea” anunció oficialmente que retiraría su demanda contra "Be Ambitious" de Dal Shabet.

Happy Face Entertainment declaró: "No había ninguna intención de menospreciar la imagen de los soldados, por lo que aclaramos el malentendido mediante la negociación y llegamos a un acuerdo pacíficamente".

Recordando las caderas de Serri de Dal Shabet – Farándula y Entretenimiento

Actualidad de Serri

Su contrato con la agencia Happy Face Entertainment expiró en el 2017 y no fue renovado.

Sin embargo, en el 2019 se realizó una reunión de las seis integrantes originales, con un concierto y una exposición fotográfica.

El 6 de enero de ese año, las integrantes de Dal Shabet compartieron en las redes sociales una serie de fotos y videos de su reunión durante la cual celebraron su octavo aniversario.

En agosto de 2019, Serri declaró en una entrevista para BNT que, aunque "Dal Shabet no está promocionando, no nos hemos separado".

También confirmó los rumores sobre la reunión del grupo y compartió la noticia sobre la preparación de una exposición fotográfica dedicada a Dal Shabet y un concierto especial donde participarían las seis.

Se reveló que la exhibición se llevaría a cabo en Seúl, Distrito Seocho en la Galería K, del 29 de septiembre al 5 de octubre y que el mini concierto se llevaría a cabo el último día del evento. Se reveló que el evento se llamaría "Be Ambitious".

Actualmente Serri estudia una carrera con orientación en radiodifusión en la universidad femenina de Dong Duk.

Responses