¿Sam Smith se identifica como hombre o mujer?

Suria Ibañez
2 min de lectura

Sam Smith es un cantante y compositor que nació en Londres hace 27 años vivió en Inglaterra y su fama se dio hace apenas 7 años. Es sin duda uno de los artistas con más fanáticos en la actualidad y con un éxito musical impresionante.

Sin embargo esta mañana a través de su Twitter sorprendió a su público pidiendo que por favor se dirigiera a él sin asignarle ningún género, es decir como no binario, pues asegura que no se identifica ni se siente cómodo como hombre ni como mujer.

¿Sam Smith se identifica como hombre o mujer? – Farándula y Entretenimiento

Sam Smith pide que se le identifique como no binario

El cantante Sam Smith a través de Twitter expresó la emoción que siente por al fin saber que quiere respecto a su sexualidad, cuenta que ha tenido gran apoyo y explica que es un poco complicado hablar de forma elocuente sobre ello pero pide que se dirijan a él con los pronombres they and them, explica que de este modo se identifica como no binario. A la vez también menciona los nombres de algunos activistas de dicha comunidad (no binaria) que lo han ayudado para poder definir de forma más clara que es eso y sentirse mejor con él.

¿Sam Smith se identifica como hombre o mujer? – Farándula y Entretenimiento

Por otro lado menciona que está abierto a intentar responder las preguntas que surjan sobre dicho tema.

Pero... ¿Que es ser no binario? En realidad es muy sencillo, se usa cuando una persona no se identifica con género femenino pero tampoco con el masculino. Los términos queer o genderqueer también son usados con el mismo fin. En otras palabras ser no binario, queer o genderqueer se definiría como un tercer género pues se refiere a la incomodidad de ser llamado hombre o mujer.

Sam Smith se muestra feliz con este importante cambio y en redes sociales tal parece que sus seguidores lo han aceptado de la mejor manera.

¿Sam Smith se identifica como hombre o mujer? – Farándula y Entretenimiento

Responses