Segundo mixtape, colaboraciones y secretos de RM

Fermín Gómez
3 min de lectura

RM publicó su segundo mixtape titulado Mono a finales de octubre de 2018, ocupando el primer lugar en la lista de artistas emergentes en los Estados Unidos.

Alcanzando la posición 26 de la lista Billboard 200, de esta manera logró ser el solista surcoreano mejor clasificado en el ranking.

RM sustituyo a BEKA en la interpretación del tema Crying Over You, y junto a la cantante Bibi Zhou incluida en la versión para China.

El tema Personase lanzó por Big Hit junto con un tráiler promocional para el siguiente álbum de estudio de BTS: Map of the soul que incluye el sencillo interpretado por RM en solitario.

Segundo mixtape, colaboraciones y secretos de RM – Farándula y Entretenimiento

Actividades Complementarias

Para marzo del año 2015 la TvN promocionó Problematic Men, su siguiente talk show de variedades donde RM se presentó como uno de los miembros del panel.

En este show, RM acompañado de Jun Hyun Moo, Ha Seok Jin, Kim Ji SuK, Lee Jang Won y Tyler Rasch discuten sobre temas sociales con los invitados. RM es imagen de la marca de café K'hawah.

La historia de vida escrita por el artista fue presentada en la publicación de los libros nombrados HipHopHada.

Por lo que también lo incluyeron en la lista de: “Los diez raperos cuyas historias pensaron que sus lectores visitarían” elaborada por la revista de hip hop XXL.

El escritor Peter A. Berry realizó una comparación entre RM con Pitbull y Florida por esas vibras de pop, y describe al joven como un rapero diestro, capaz de cambiar la corriente sin esfuerzo.

Curiosidades y Secretos de RM

Su color favorito es el negro, lo cual ha sido mencionado en varias entrevistas.

Sus verdaderas fanáticas saben que RM es muy desenvuelto y extrovertido cuando está sobre el escenario, pero en la vida fuera de los reflectores es muy tímido, sobre todo con las chicas. Las cuales no se cansan de asediarlo cada vez que lo ven en las calles.

RM ha confesado que una de sus principales inspiraciones musicales es el rapero Kanye West.

En cuanto a sus mejores amigos dentro de BTS, los más cercanos son Jin y Suga.

De todos los integrantes de su grupo, quien mejor domina el idioma inglés es RM. Esto se debe a que estudió varios años en Nueva Zelanda.

Sin embargo, él mismo atribuye ese dominio idiomático a que escucha frecuentemente la serie “Friends”, lo cual ha contribuido enormemente a una pronunciación adecuada.

Sobre la última producción que se estrenará en breve, contó algunos detalles para todas las fans que conforman el ARMY de la banda.

A través de una conocida plataforma de Internet, reveló detalles muy curiosos como que los encargados de la línea vocal se ven obligados a pasar horas de horas en el estudio de grabación, mientras que los responsables de la línea de rap pueden grabar en cualquier momento.

Estas diferencias se deben a las particularidades de sus aportes a los diferentes temas que conforman el próximo estreno de la popular banda BTS.

Cabe recordar que la línea vocal está conformada por Jungkook, V, Jin y Jimin; mientras que la línea de rap la integran J-Hope, Suga y RM.

Responses