Sulli no fue escuchada al pedir a SM Entertainment tomar acciones legales contra acosadores

Cristian García
2 min de lectura

Sulli, ex-miembro de f(x), se habría suicidado recientemente, hecho que conmociono a la comunidad del K-pop y a todo el mundo. De esta manera, una gran variedad de noticias han salido desde el día de ayer. Una de ellas ha hecho eco de polémicas, ya que hablaría sobre la posible causa de muerte de la idol. En la misma se muestran pruebas que reflejan que Sulli había pedido tomar acciones legales contra acosadores y comentarios, maliciosos, aunque sin éxito.

Sulli no fue escuchada al pedir a SM Entertainment tomar acciones legales contra acosadores

SM Entertainment era la agencia que manejaba la carrera de Sulli, por ello esta compañía era la representante de la idol en toda la industria del entretenimiento y en los medios digitales. Así, debido a los constantes acosos que sufría la artista, la misma pidio a SM Entertainment tomar acciones legales contra aquellos que realizaran comentarios maliciosos y denigrantes. Aun así, estas peticiones nunca fueron escuchadas por la compañía.

SM Entertainment es acusada de ser uno de los causantes de la muerte de Sulli al no tomarla en cuenta tras sus reiteradas peticiones de ayuda

La sociedad coreana está sumamente molesta con esta compañía, ya que consideran que la misma ignoró todas las peticiones de Sulli, las cuales, en caso de haberse considerado, quizá habrían ayudado a que la idol no pasara por una profunda depresión y no se terminara suicidando. Este hecho ha generado gran dolor entre toda la comunidad de fanáticos de la artista, quienes piden justicia por tras todas estas revelaciones.

Según la fuente interna de SM Entertainment, una persona trabajadora de dicha compañía que fue entrevistada por el medio Busan Report, la compañía no pudo tomar acciones legales debido a los cambios de IP que generaban los internautas para hacer todo tipo de comentarios negativos hacia Sulli. Además, se ha revelado que, debido a la poca popularidad de la artista, esta agencia terminó tomando una actitud sumamente pasiva ante todo este caso.

Hay que recordar que Jonghyun, artista de K-pop, se habría suicidado en el 2017 tras vivir momentos sumamente infelices. El idol también formaba parte de SM Entertainment, lo cual reflejaría claramente que dicha empresa no considera la salud mental de sus artistas, llegando a quizá aprovecharse de los mismos y solo usarlos como unos objetos para obtener ganancias.

Responses