Escuche esta historia

--:--

3:52

6 claves para decorar salas modernas

Dilis Salazar
4 min de lectura

Decorar la sala de tu hogar a través de un aspecto moderno y sencillo puede ser una tarea muy fácil, siempre y cuando guardes algunas recomendaciones que te vamos a dar a continuación.  

Hoy en día la modernidad es más común de lo que creemos, y una decoración basándose en este estilo también requiere de algunos destellos de simpleza, elegancia y mucho carácter en cada elemento.

Organiza el área de la televisión

6 claves para decorar salas modernas – Hogar y Decoración  – WebMediums
Modular para salas modernas

Una vez has decidido decorar en este estilo, puede que lo más importante sea organizar el lugar donde irá el televisor. En este aspecto, te recomiendo buscar un mueble moderno que destaque por su composición minimalista, y que haga énfasis en la decoración de salas modernas.

Para este espacio se deben elegir modulares modernos, versátiles y funcionales, que estos hagan juego con los accesorios y hagan contraste con el televisor.

La elección que realices debe ir acorde al estilo de la decoración, pues en selección de modulares destacan todo tipo de estilo, desde mesas auxiliares, hasta repisas, los muebles bajos y los paneles; todo dependerá del tamaño del lugar y el uso adicional que le des.

Emplea pocos adornos

No esperes colocar un mueble moderno de TV para luego quitar su elegancia colocando todo tipo de adornos que veas alrededor. En este sentido, es importante en primer lugar cuidar la decoración, por ello aquí vale la máxima de menos es más.

Un porta retrato, un libro, alguna planta de interior bastará para darle un aspecto más idóneo a la decoración.

Los tonos neutros dan un punto a su favor

Si buscamos un concepto moderno, no podremos usar colores tan cálidos. Lo ideal será dejarnos llevar por colores como el blanco, el gris, o el marrón. Los tonos en marfil y beige también son propios de esta decoración.

Atención, no quiere decir que esta sea una regla básica de la decoración moderna, pero si debemos saber que estos tonos le dan más fuerza a una tendencia vanguardista.

Muebles modernos o clásicos

6 claves para decorar salas modernas – Hogar y Decoración  – WebMediums
Muebles modernos

Hoy en día puedes crear un ambiente moderno solo empleando los muebles correctos. En este sentido, una sala moderna siempre será perfecta con un modular en L.

Este lo puedes colocar al frente del TV para mejorar el espacio, y así crear el ambiente que deseas. No olvides colocar cojines de colores, o algún textil por encima de tus muebles, para que le dé ese toque especial al lugar.

Mesa del centro, en caso de que sea necesaria

6 claves para decorar salas modernas – Hogar y Decoración  – WebMediums
Mesa de centro moderna

Si ya cuentas con un modular de TV puede que la mesa del centro no sea necesaria. Pero si es una sala sin televisor, entonces si te corresponderá pensar en una mesa de centro.

Las mesas auxiliares son indispensables en la decoración de salas modernas, entre sus diseños arropan las mesas rectangulares, básicas y simples. También podrás encontrar algunos diseños más abstractos, en mesas de madera con superficie de vidrio.

Todo dependerá del estilo y el concepto de la decoración que vas llevando, lo ideal es colocar un lindo florero encima, y dejar que esta luzca por sí sola.

Las mesas minimalistas de color negro llevan la delantera en la decoración de salas modernas, así que piensa en ellas si deseas darle con todo a este enfoque.

No te olvides de la iluminación

Otro de los aspectos a considerar en la decoración es la iluminación, en este diseño de salas modernas no podemos olvidarnos de las lámparas colgantes, cada vez más sofisticadas, que con múltiples diseños pueden ayudarnos a encontrar un buen enfoque.

Las luces de neón también se han considerado como una de las tendencias de iluminación en la decoración de espacios modernos. Su color puede darle un toque de frescura al lugar.

Como verás, decorar una sala moderna es más sencillo de lo que parece, solo se debe contar con un presupuesto y organizar todos los elementos, de modo que se mantenga siempre el efecto sofisticado.

Responses