Escuche esta historia

--:--

6:15

6 tips efectivos para decorar recibidores pequeños

Maria de Piña
6 min de lectura
6 tips efectivos para decorar recibidores pequeños – Hogar y Decoración
Tips efectivos para decorar recibidores pequeños

Cada espacio tiene su encanto, y si bien procuramos que luzcan atractivos y acogedores los ambientes como la sala, no podemos ignorar áreas de menor tamaño. Por ello, debes conocer cómo decorar recibidores pequeños, para darle vida al que tienes en casa.

Sin duda, la barrera de los pocos metros, se muestra como un reto de decoración para muchos, pero no es algo que con algunos consejos no se pueda superar exitosamente.

El tener un recibidor pequeño, bonito y útil a la vez, es posible, y si bien lo deseas, toma nota de los tips que deberás aplicar en tu decoración.

¿Cómo decorar recibidores pequeños?

6 tips efectivos para decorar recibidores pequeños – Hogar y Decoración
¿Cómo decorar recibidores pequeños?

Independientemente de qué tan pequeño sea tu recibidor, los consejos que verás a continuación, se enfocan a la solución del problema del espacio, impulsando a la decoración.

Aunque no se enfatiza en estilos o diseños específicos, esto es lo que necesitas hacer y considerar a la hora de decorar.

1. Mide el espacio

Muchos comienzan un proyecto de decoración eligiendo colores, muebles y accesorios, antes de pensar si los elementos que deseen integrar se ajustarán al área.

La principal clave para evitar fallos como este, es medir el espacio. En este sentido, lo correcto es hacer uso de la cinta métrica, evaluando la altura y anchura. Resguarda los datos y llévatelos al ir de compras de los elementos para tu recibidor pequeño.

Por otro lado, evalúa los detalles arquitectónicos que estén involucrados con tu recibidor, tales como columnas, escaleras y hasta molduras de yeso en las paredes. Esto te llevará a diseñar con base en ellos y sacarle provecho a estos elementos.

2. Utiliza muebles pequeños

Si posees un espacio reducido, no elijas muebles grandes, puesto que los recibidores pequeños se verán encapsulados y forzados con elementos de mayor tamaño.

Busca siempre generar un ambiente independiente, que aunque esté conectado con otras áreas, pueda apreciarse como un espacio aparte. Y en esto, el tamaño de los muebles influye de manera drástica.

El hecho de que entre de manera justa, no quiere decir que se vea en armonía y que cumpla con el objetivo planteado. Debes procurar un mueble que de espacio libre a sus laterales, y si bien obtienes este excedente, no lo abarrotes de otros accesorios.

No pienses que es imposible conseguir un mueble que se adapte a las proporciones de tu recibidor pequeño, puesto que actualmente existen miles de modelos para satisfacer las exigencias en cuanto a estilo y medidas.

Aunque, son diferentes los tipos de muebles para recibidores, los más recomendables en este caso son las consolas. Este une funcionalidad y estilo, adaptándose a las tendencias, por lo que verás una gran gama de ellos.

Las consolas de tamaño pequeño se adaptarán, y mientras más minimalistas sean, mayor amplitud visual aportará al recibidor.

3. Apuesta por lo funcional para reducir espacio

En tu decoración, es vital que consideres lo funcional y práctico antes que en el diseño de los muebles y accesorios. Esto se debe a que al reflexionar en esto, te abrirás a propuestas más innovadoras y eficientes, que te ayudarán administrar el espacio.

Es así como algunos accesorios, se vuelven piezas multifuncionales e indispensables en tu decoración, obviando incluso la presencia de muebles.

Elementos como las repisas y los percheros de pared con repisa integrada, suelen ser los más implementados en las decoraciones de recibidores pequeños bonitos y útiles. Puesto que puedes colocar tus pertenencias y decoraciones sin necesidad de una consola.

Pero, también está la opción de las barras flotantes, siendo esta una propuesta de tendencia en la decoración de recibidores.

4. Más funcionalidad y menos adornos

6 tips efectivos para decorar recibidores pequeños – Hogar y Decoración
Recibidores pequeños bonitos y útiles

Enlazado con el anterior consejo, este también integra la ideología de la funcionalidad, sin embargo, priorizando esta vez en una decoración en la que abunden los elementos útiles, disminuyendo los adornos.

Un error que muchos comenten al decorar recibidores pequeños es implementar todo tipo de adornos y accesorios, que al final consumen espacio y no aportan una armoniosa ambientación.

Ten cuidado con las plantas, cestas, esculturas, cuadros o adornos de pared, y los elementos pequeños que suelen adornar tu consola. La cantidad de ellos o su tamaño, pueden abarrotar el ambiente.

Esto no hace referencia a que debas renunciar a todos los adornos, solo debes encontrar el equilibrio, utilizando solo lo esencial y útil.

5. Delimitar el espacio

Aunque sea pequeño, debes generar un ambiente independiente, por ello la prioridad de delimitar el espacio.

Para ello, existen diferentes ideas que podrás aplicar dependiendo de las dimensiones y detalles arquitectónicos que posea el área. Sin embargo, una de las más comunes es aplicar una alfombra larga, que abarque exclusivamente la zona del recibidor.

Pero, si eso no te convence, puedes optar por pintar de un color diferente, únicamente la pared del recibidor. También, usar papel tapiz se vuelve una propuesta interesante de decoración para la pared.

Por último, no subestimes el efecto de una planta grande en una maceta, puesto que al colocarla al extremo del recibidor, puede ayudar a delimitar.

6. No renuncies a los colores claros

Como todo ambiente pequeño, requiere de iluminación, pero no basta con unas excelentes lámparas o la luz exterior que entra al abrir la puerta. Es por esto que, el papel de los colores claros en los ambientes pequeños es de suma importancia.

El más importante es el blanco, un color neutral que luce y brilla de forma individual o en combinación con otros. Sin embargo, puede optar por otras tonalidades tales como el rosa pálido, gris claro, arena y beige.

No te preocupes si en tu casa no predominan estos colores, aplica el tono que mejor se adapte en combinación con la paleta de tonalidades implementada en los otros ambientes.

Los puedes integrar ya sea solo en los adornos, accesorios y muebles, o utilizándolo en las paredes, dejando los otros colores fuertes para los demás elementos.

No te preocupes, pues los pocos m² tienen un gran potencial que aún no has descubierto, así que comienza ya tu proyecto decorativo en tu recibidor pequeño.

Responses