Escuche esta historia

--:--

6:29

7 tips para decorar habitaciones con paredes de ladrillo

Maria de Piña
6 min de lectura
7 tips para decorar habitaciones con paredes de ladrillo – Hogar y Decoración
7 tips para decorar habitaciones con paredes de ladrillo

A pesar, que la decoración de interiores se basa en creatividad, existen ciertas reglas y consejos que nos ayudan a lograr mejores resultados. Esto aplica a la hora de afrontar retos, como el decorar habitaciones con paredes de ladrillo.

Una superficie con patrones rectangulares, poco prolija y algo rústica, puede convertirse en un obstáculo si deseas un estilo moderno o tradicional. Sin embargo, estos cuentan con un encanto único que no debes desaprovechar.

Así que, para que no desistas de este elemento característico de tu habitación, sigue leyendo, pues aquí encontrará la solución para ello.

Tips en decoración habitaciones con paredes de ladrillo

Sin importar que sea sala, dormitorio o incluso cocina, cada espacio de tu hogar donde esté presente el ladrillo puede destacarse en modernidad y mucho estilo.

1. No te limites al estilo industrial

7 tips para decorar habitaciones con paredes de ladrillo – Hogar y Decoración
Comedor estilo art deco con pared de ladrillos

Lo primero que debes tener en cuenta es que las paredes de ladrillo no están enlazadas únicamente con la corriente industrial. Aunque luce increíble este estilo en estos ambientes, no es algo a lo que tu decoración deba estar sujeta.

Existen otros estilos que se integran de manera orgánica, destacando sus características en cuanto a color, materiales y diseños, pero equilibrándolos al punto de combinar con las exigencias de las paredes rústicas.

El ladrillo forma parte de las tendencias en cuanto a decoración moderna y vanguardista, por lo que puedes verlas en estilos boho chic, moderno, art deco, mediterráneo y oriental. Sin embargo, también en clásicos como el minimalista, rústico y nórdico es ideal.

2. Genera contraste con colores claros

Por lo general, las paredes de ladrillos son 1 o 2 dentro de una habitación, por lo que el resto de las paredes son lisas, a las cuales se les puede aplicar color. En este sentido, ten en cuenta que ya el ladrillo es un factor llamativo, y si cuenta con un color natural, su efecto es mayor.

Por esta razón es que no podemos combinarlo con colores parecidos en las otras paredes, pues de este modo no destacará. Para ello, genera un contraste de color, con tonalidades claras, pues estas aumentarán la intensidad del ladrillo.

Los distintos tipos de blanco, arena, rosa pálido y beige, son ideales para realizar contrastes. Sin embargo, en el caso que desees aplicar otro color más fuerte, como el gris o el azul naval, debes integrarlo en poco espacio, reforzando la claridad con el blanco.

3. Pinta los ladrillos

7 tips para decorar habitaciones con paredes de ladrillo – Hogar y Decoración
Decoración de paredes de ladrillo pintadas

El formato de ladrillos rústicos, con un acabado irregular y un color rojizo o naranja, es lo que lo vuelve un reto, puesto que muchos no están acostumbrados a combinar un elemento predominante como este con ambientes clásicos.

Para ello, una buena solución es pintarlos, esto te ayudará a adaptarlos más al estilo que buscas implementar. Y en cuanto a esto, existen muchas formas de hacerlo, y aquí te muestro algunas.

Por una parte, puedes cubrir el color y el detalle rústico, quedándote con las figuras en relieve, lo puedes hacer con una pintura, a la cual le darás varias capas. En este caso puedes escoger cualquier tonalidad.

Pero, si no quieres desistir completamente del encanto del ladrillo, utiliza blanco, reduce la cantidad de pintura y realiza trazos que den un aspecto antiguo. Esto encajará para ambientes vintage, nórdicos y moderno chic.

Por último, puedes solo pintar la línea divisoria de los ladrillos, elige un color que contraste con tu decoración y de este modo lo unificarás.

4. Aplica elementos de madera

Sin lugar a duda, uno de los materiales que mejor se enlaza con las paredes de ladrillos es la madera, y lo mejor es que es versátil, ya que se adapta a cualquier tipo de estilo y decoración.

Aplícalo principalmente en los muebles, y no necesariamente debe estar completamente en todo el ambiente. Puedes elegir muebles con diseños que combinen la madera con otro material, o usarlo en muebles más pequeños y accesorios.

La idea es que se destaque el contraste entre las tonalidades del ladrillo y la madera natural. En este sentido, opta por piezas de color roble oscuro o claro, nogal y caoba.

Trata de evadir la madera en tonos muy rojizos, puesto que no contrastará correctamente con el ladrillo.

5. Implementa cuarterones de cristal

7 tips para decorar habitaciones con paredes de ladrillo – Hogar y Decoración
Habitaciones con paredes de ladrillo y cuarterones de cristal

Una idea moderna que se mezcla a la perfección con las paredes de ladrillos son los cuarterones de cristal. Esto es ideal para decoraciones de tendencia moderna y chic con espacios abiertos.

Los cuarterones funcionan como divisores de ambientes, y el efecto de cristal le proporciona mayor iluminación y una visión clara de la pared.

Además, este elemento le da el toque sofisticado y moderno que necesitas para equilibrar el aspecto rústico del ladrillo en la habitación.

Existen muchos modelos de cuarterones, los cuales puedes pedir con las medidas que mejor se adapte a la habitación. Pero, si después de evaluar, consideras que no funcionará, puedes aplicarlos como ventanales, pues el efecto de iluminación será mejor.

6. Toques de colores vivos

Si deseas darle dinamismo de una forma innovadora, integra colores vivos al decorar habitaciones con paredes de ladrillo. Aunque no como estelares, sino en pequeños elementos que hagan resaltar su imagen.

Tonos como el amarillo vibrante, mostaza, verde esmeralda, naranja, rojo, púrpura y azul son algunos, por los que puedes optar al escoger accesorios o adornos.

En este sentido, busca de implementarlos en elementos como muebles auxiliares, lámparas, en un estampado de la alfombra y marcos con pinturas u otro adorno.

7. Decora la pared de ladrillos con adornos

7 tips para decorar habitaciones con paredes de ladrillo – Hogar y Decoración
Habitación con paredes de ladrillo decorada con marcos

El que sea rústica, no quiere decir que no merezca que la adornen, por ello no te limites, aplica adornos como si fuera una pared con superficie lisa.

Los marcos de fotografías o pinturas, son una de las mejores opciones. Eligiendo una estantería de cuadros, podrás exhibir varias en diferentes tamaños, dándole mayor vistosidad.

También, las plantas pequeñas o de tamaño mediano, se fusionan con el color rojizo, generando un ambiente acogedor y hasta tropical.

Por último, las repisas flotantes son otra opción, las cuales podrás elegir en un tono madera o de la paleta clara. Estos a su vez te permitirán exhibir otros adornos, libros y más, sin afectar tu pared.

Responses