Escuche esta historia

--:--

5:41

Aprende a decorar tu baño de manera efectiva

Maria de Piña
6 min de lectura
Aprende a decorar tu baño de manera efectiva – Hogar y Decoración
Aprende a decorar tu baño de manera efectiva

Al visitar una casa hay dos lugares que van a quedarse grabados en nuestra mente, uno es la cocina y el otro es el baño, el segundo posee mayor importancia, porque su ambiente íntimo permite detallar más; por eso a la hora de decorar este espacio, te traigo unos consejos infalibles.

Hay todo tipo de temáticas en cuanto a baños se refiere, y es uno de los espacios que más conviene invertirle en cuanto a decoración y estética, ya que la impresión que deja a los visitantes habla mucho acerca de cómo somos como persona.

Podemos jugar entre estilos, accesorios y tendencias, pero hay ciertos aspectos que todo tipo de baño debe alcanzar para que consiga esa armonía y el ambiente exacto que se quiere, sin importar cuál sea la línea estética que lo cubre.

Deja volar tu creatividad, y transforma por completo la imagen de tu baño con estos útiles consejos.

Tips para comenzar a decorar tu baño

No hace falta que ser un experto en decoración para cambiar el aspecto del baño, solo un poco de paciencia y creatividad.

La Iluminación es prioridad

Muchas actividades que realizamos en el baño en cuanto a nuestro aseo y cuidado personal requieren de buena iluminación, así que procura dar abundante luz a todo el espacio, y si cuentas con ventanas de algún tipo puedes aprovechar la luz natural.

Aprende a decorar tu baño de manera efectiva – Hogar y Decoración
Decoración de baños con luces LED

La luz blanca es perfecta, consigue que se aprecie a la perfección cualquier detalle que quieras resaltar inyectándole frescura al espacio. Además, te da un impulso visual extra en cuanto a dimensiones, ya que aunque el espacio sea pequeño hace que luzca más grande.

El color dimensiona al decorar tu baño

Los colores fuertes tienden a producir un efecto pesado y reducido en el ambiente, por el contrario los colores claros brindan ligereza y amplitud. Por ello pinta las paredes de tu baño con un color claro que combine con el resto de la casa y vaya en armonía.

Aprende a decorar tu baño de manera efectiva – Hogar y Decoración
Blanco color infalible en baños

Combina tonalidades y refuerza la iluminación con una paleta de colores suaves, esto también influye positivamente en cuanto a la percepción del espacio.

Aprovecha el lugar al máximo

Al decorar tu baño olvídate de los diseños tradicionales y acartonados, sácale utilidad a todos los puntos vacíos que puedas, sin sobrecargar el espacio. Puedes añadir gabinetes, colocar repisas o una estantería, una mesa pequeña o anexar colgaderos fijos a la pared que te sean útiles.

Aplicar esto te permite ampliar tu concepto al decorar, algunos elementos como adornos de madera y otros materiales entran en juego, dándote mayor practicidad a la hora de guardar implementos de aseo.

Detalla bien las cualidades de tu espejo

Este puede ser tal vez el objeto más delicado en cuanto a la decoración del baño, ya que no se debe colocar cualquier espejo. Primero asegúrate que disponga de un buen tamaño; todos quieren verse lo más claro posible, y segundo presta atención al marco que posee.

Aprende a decorar tu baño de manera efectiva – Hogar y Decoración
Espejos grandes en la decoración de baños

Los marcos para espejo son un accesorio implícito que se conecta con el resto de la decoración y cuando su estilo está contrario al resto de la temática del baño, se nota fácilmente y da la impresión de que el espejo no corresponde al lugar.

Organización

Utiliza los recursos decorativos que además de lucir bien te ayuden a mantener organizado y práctico todo el espacio. Para esto fueron creadas las estanterías, repisas y cómoda flotante.

Puedes identificar de forma muy clara el sitio de cada cosa sin necesidad de colocar carteles, solo con usar pequeños detalles que reflejen donde debe estar cada objeto.

Decoración simple y pequeña

Si bien el minimalismo no es muy adecuado para la decoración del baño a grandes rasgos, en cuanto a los detalles si es muy útil. Aplícalo para los accesorios donde se coloca el jabón, los colgadores de toallas, la cesta del baño y todos esos complementos.

Aprende a decorar tu baño de manera efectiva – Hogar y Decoración
Baño estilo industrial minimalista

Busca un equilibrio entre imagen y practicidad, siempre teniendo en cuenta que los detalles hacen la diferencia, esto sin sobrecargar el espacio, ya que de lo contario genera una imagen pesada.

Aplica elementos de la naturaleza

Hay muchas maneras de inyectar un poco del ambiente natural a la estética de nuestro baño, y para ello puedes emplear pequeñas plantas, un cuadro con paisaje, rocas decorativas, una entrada de luz natural, y muchos otros elementos.

Esto siempre va a ser aceptable, ya que en pequeñas dosis le da un toque de frescura y hace que el ambiente sea más armonioso he incluso entretenido.

Aprende a decorar tu baño de manera efectiva – Hogar y Decoración
Decoración de baños

No busques llamar la atención

Ten muy claro que el baño es un espacio íntimo en su totalidad y lo que menos quiere una persona es sentirse incómodo al usarlo, así que decora enfocado en proyectar familiaridad y confianza.

Aléjate del estilo excéntrico a la hora de decorar, ya que al querer destacar estarás generando opiniones contrarias a tu ambientación.

Las características que más debes buscar resaltar son, comodidad, calidez, higiene, frescura y todo lo que genere una experiencia agradable. No trates de utilizar adornos o accesorios sin sentido que se vean curiosos.

Añade tu toque personal

Entre todas las cosas que emplees para ambientar las áreas del baño, aunque tomes ideas y referencias de otros lugares, siempre deja un espacio para algún detalle que haga denotar que tu estilo está presente en el lugar.

Esto se puede aplicar incluso al diseño de la puerta, lo que es bastante útil si estamos hablando del baño común, de esta manera es más fácil de identificar para algún invitado.

Hay muchas formas de darle un sello especial a la decoración de tu baño para que marque la diferencia de forma sutil, solamente debes descubrir que te identifica y plasmarlo de la mejor manera.

Toma en serio la tarea de hacer de la imagen de tu baño algo especial, y cómodo para ti, que eres quien lo disfruta a diario.

Si ya estás listo para empezar a decorar, ¡buena suerte!

Responses