Escuche esta historia

--:--

5:40

Cómo crear un estilo industrial a base de sus colores

Conoce los tonos que necesitarás para empezar tu decoración

Maria de Piña
5 min de lectura
Cómo crear un estilo industrial a base de sus colores – Hogar y Decoración
Paleta de colores estilo industrial

El estilo industrial es una de las tendencias más modernas de este siglo por la implementación de elementos claves que dan origen a su nombre. Sin embargo, esto no seria nada sin su característica paleta de colores.

La paleta de colores estilo industrial ofrece carácter, modernismo y sofisticación, por lo cual son vitales a la hora de plantear nuestro diseño interior.

Como punto de partida para crear un ambiente industrial en tu hogar, por los colores debes empezar, por ello te muestro todo lo que debes saber sobre la paleta de colores industriales.

Conoce los colores de inspiración industrial para decorar tu hogar

Cómo crear un estilo industrial a base de sus colores – Hogar y Decoración
Colores estilo industrial

Muchos de los colores que te presentaremos son totalmente inspirados en elementos industriales, siendo estas las bases de este estilo.

Las características del estilo industrial se centran en la obtención de un ambiente moderno y estilizado por medio de objetos de aspecto industrial y urbano, tales como ladrillos, lámparas industriales antiguas y estantes.

De estos elementos salen a relucir materiales como el metal, cobre, bronce y el concreto, estos cuentan con colores únicos que se plasman en la decoración industrial.

De allí es que surge la paleta de colores industrial, la cual podemos utilizar desde las paredes hasta las decoraciones, ya sea que tengamos muchos o pocos elementos de este género.

Estos colores en su mayoría son tonos oscuros, teniendo en cuenta que la iluminación del ambiente no depende principalmente de las tonalidades, sino de la luz natural y artificial que se implemente por medio de ventanas y lámparas.

Ahora veamos cuáles son los colores que podemos utilizar para ambientar nuestro hogar con este moderno estilo.

Color ladrillo rojizo

Cómo crear un estilo industrial a base de sus colores – Hogar y Decoración
Color rojizo ladrillo en estilo industrial

Como su nombre lo indica este color es perteneciente a los ladrillos, la tonalidad rojiza es llamativa, pero encaja a la perfección con el estilo.

Por lo general lo podemos ver principalmente en las paredes descubiertas de ladrillo, dando una imagen fuerte y algo vintage.

Sin embargo, esta tonalidad es muy evidente y da un toque exótico al estar plasmada en muebles. Por lo general es utilizado en uno o dos elementos, para no sobrecargar el espacio.

Paleta de colores grises industriales

Cómo crear un estilo industrial a base de sus colores – Hogar y Decoración
Gris industrial

El gris ofrece un ambiente más moderno con el toque industrial que se amerita, ya que este está fuertemente enlazado con el metal y el concreto.

De allí que en una sola decoración podamos ver diferentes tonalidades de gris siendo parte del inmobiliario, paredes, muebles y accesorios.

Si tu hogar no cuenta con las condiciones de un estilo industrial, no te preocupes, ya que fácilmente puedes pintar las paredes de gris, acentuando detalles de claridad o profundidad con otro color.

Esta idea compleméntala con puebles grises en una tonalidad diferente a la de las paredes y a su vez incluye elementos industriales tanto en metal como en otro color.

Marrón en sus diferentes expresiones

Cómo crear un estilo industrial a base de sus colores – Hogar y Decoración
Color marrón para salas industriales

El marrón es un tono muy presente en el estilo industrial, pero como un complemento, es decir, que se ve plasmado en menor cantidad.

La razón de esto es porque este color suaviza la saturación de los tonos metálicos y a su vez combina perfecto con la tonalidad rojiza del ladrillo.

Podemos verlos presentes principalmente en muebles y objetos decorativos, pero también más amplio en los pisos, siendo estos de madera.

Negro

Cómo crear un estilo industrial a base de sus colores – Hogar y Decoración
Negro para ambiente industrial

Como anteriormente mencionamos la paleta de colores industrial es en su mayoría dominada por tonalidades oscuras, y en ellas no puede faltar el tono negro.

El negro es un color puro, un tono que da profundidad y carácter, pero al ser tan intenso en un estilo que maneja tonos tenues, su aparición en escena es reducida.

Este se presenta en elementos precisos, complementando la paleta de colores que se implementará en el espacio.

Son detalles los que hacen la diferencia, tales como una zona en la pared, escaleras en color negro, uno o dos muebles, en lámparas o integrado en los diseños de algún accesorio.

Beige y blanco en el estilo industrial

Cómo crear un estilo industrial a base de sus colores – Hogar y Decoración
Sala blanca estilo industrial

En la paleta de colores industriales, se evidencia tan solo dos tonalidades claras.

Estas son las únicas que este estilo permite dentro de su grupo de tonos tenues, para dar cabida a un estilo más genérico y feminista.

Por lo general el conjunto de colores oscuros dentro de la paleta industrial según como lo apliquemos, está direccionado a crear un entorno más masculino, sin embargo, al colocar colores claros, suaviza la apariencia del espacio, siendo perfecto para chicas o una familia.

Las tonalidades claras en este caso llevan más protagonismo en terreno abarcado, ya que los diferentes tipos de blanco y el beige son generalmente colocados en las paredes y muebles.

Sin embargo, esto trae como resultado que los colores intensos de los tonos oscuros resalten más, creando un estilo industrial vintage.

Verde y azul oscuros

Cómo crear un estilo industrial a base de sus colores – Hogar y Decoración
Azul para estilo industrial

Estas dos tonalidades son opcionales dentro de esta tendencia, ya que son colores que le dan un aire más moderno y diferente al ambiente.

El verde y azul oscuro son muy resaltantes por la profundidad e intensidad de su color, lo que las lleva a figurar dentro de las paletas industriales.

Con ellas puedes desde pintar una pared completa, hasta colocarlas como tono principal dentro de las decoraciones de tu sala, teniendo en cuenta que no debes exagerar en ello, ya que la magia del estilo industrial está en saber como utilizar las diferentes tonalidades de la paleta en un solo ambiente.

Los colores son la base de cualquier decoración, una tarea que a veces se complica al no saber cuáles tonos usar, sin embargo, con el caso del estilo industrial ya no tendrás que luchar con ello, pues estos son los colores con los que debes empezar.

Responses