Escuche esta historia

--:--

5:28

Aprendiendo a decorar baños grandes

Irene de Espinoza
5 min de lectura

Te obsequiamos los mejores tips para decorar baños grandes, ideas ingeniosas para mentes creativas. Descubre como crear un espacio hermoso con accesorios, detalles, colores e iluminación.

Si posees baños grandes, te brindaremos todas las opciones posibles para que tu decoración sea la mejor. Sabemos que, a mayor espacio, más complicada tiende a ser la idea de decorar.

Sin embargo, te ofreceremos algunos consejos para que los lleves a cabo. Todo dependerá de tu gusto y personalidad.

¿Cómo decorar baños grandes?: Indispensable, una buena iluminación

Mantener tus baños iluminados es vital. Es indispensable que los tengas siempre con una luz adecuada, por ti y por tu familia.

Cuando los iluminas podrás conseguir obtener un ambiente mucho más fresco, mantendrás un baño con un espacio atractivo a la vista de todos.

Podemos hablar de iluminación natural durante el día y por supuesto lámparas que vayan según el estilo del baño para iluminar por las noches. Te dejamos dos opciones para que veas como se adapta la iluminación.

Iluminación natural

Aprendiendo a decorar baños grandes – Hogar y Decoración  – WebMediums
La iluminación natural es relajante y amplia el espacio.

Contamos con este tipo de iluminación si poseemos un hermoso ventanal, claro esta que todo dependerá del diseño de baño grande.

La iluminación por electricidad viene a ser sencilla, ya que se dispone de una excelente entrada de luz por el día.

Iluminación artificial

Aprendiendo a decorar baños grandes – Hogar y Decoración  – WebMediums
Iluminación de techo, ojo de buey.

Es más común encontrarnos con baños grandes de ventanas pequeñas o incluso son ellas. Por ello la mayoría incluyen reparadores, para succionar el aire. Ahora bien, en este caso tenemos infinidades de opciones para escoger.

En la imagen referencial, puedes observar la iluminación de ojo de buey, son pequeños faros incrustados en el techo y alrededor del espejo que iluminan por completo.

Por otra parte, puedes hacer una búsqueda que vaya más con lo que deseas, son muchos los diseños de lámparas de baño que pueden adaptarse a lo que necesitas.

Aprendiendo a decorar baños grandes – Hogar y Decoración  – WebMediums
Lámparas para estilos vintage.

Utiliza espejos

Es imposible que decores un baño y no le coloques espejos. Los espejos son fundamentales al momento de arreglarnos. Además, generará hermosos y elegantes ambientes cuando se trata de baños grandes.

Generalmente, dan brillo a todo el ambiente, pues son realmente muy lindos sin importar su forma o tamaño. Dependerá de tu gusto ubicar uno que sea perfecto para tu baño.

Aprendiendo a decorar baños grandes – Hogar y Decoración  – WebMediums
Hermoso espejo rectangular para baño grande.

También, los espejos tienen a crear una ilusión óptica de un espacio abierto y con mayor amplitud, te ayudarán a crear más luz a todo el baño y por supuesto son elementos decorativos por excelencia.

El orden, un elemento indispensable en la decoración

Haz juego con los organizadores

Existe una gran variedad de tipos y de modelos de los llamados organizadores que cuelgan de la pared, o vienen incorporados debajo del lavamanos.

Ellos tienen la finalidad de apoyarte para establecer un mayor orden de todas las cosas que posees dentro del baño, además de que lucen muy bonitos.

Organizadores en madera

Aprendiendo a decorar baños grandes – Hogar y Decoración  – WebMediums
Estantes de distintos diseños.

El privilegio de los baños grandes es que puedes colocar los organizadores en donde desees. El espacio te da la oportunidad de colocar más de un organizador.

Decora tu baño grande con pequeños detalles

Todas aquellas decoraciones que creen un ambiente de armonía dentro de tu baño serán perfectas. Intenta ubicar algunos accesorios como velas, pañitos, espejos pequeños, plantas naturales, envases, jabones decorativos, o lo que desees.

Aprendiendo a decorar baños grandes – Hogar y Decoración  – WebMediums
Accesorios como jabones, frascos, paños o plantas.

Los cuadros con algún paisaje o imagen de tu preferencia, así como adornos que te gusten, podrás guindarlos en las paredes de tus baños para decorarlo según tu personalidad.

Aplica a las paredes aquellos colores que te gusten. Recuerda que mientras elijas tonos claros, el tamaño del espacio de tu baño se verá mucho más grande. 

Aprendiendo a decorar baños grandes – Hogar y Decoración  – WebMediums
Cuadros para mejorar la decoración.

Ubica estantes y aprovecha el espacio

Como posees unos baños amplios, tienes la opción de colocar estantes y repisas adentro.

Ellos te ayudarán a que tus baños se vean mucho más estilizados, además de darle utilidad para colocar papel higiénico, toallas, lociones, y cualquier otra cosa que necesites guardar y tener a la mano cuando utilices tus baños.

Aprendiendo a decorar baños grandes – Hogar y Decoración  – WebMediums
Estantes con diseño minimalista.

Coloca estantes que estén a la moda, podrás encontrar una gama amplia de modelos a la venta. Los de madera también son tendencia y das ese toque minimalista. Todo será de acuerdo a los colores que hayas decidido implementar y a tu gusto propio.

Los estantes te permitirán mantener tu baño de forma organizada, y generar también belleza, siempre y cuando estén acordes al decorado total del ambiente.

Por último, piensa en el tipo de suelo que emplearás

Te aconsejamos que, de ser posible, decores el piso con madera, ya que es un material que se verá realmente hermoso en tus baños. Adicionalmente, te brindará muchos beneficios.

Además, si tienes hijos, ellos tendrán la opción de desplazarse por el baño sin el miedo a resbalarse. Es un piso totalmente indicado para los pequeños de la casa. Como ves, además de tener ventajas para la salud, tu baño se verá precioso.

Por supuesto, todo dependerá de tu gusto y preferencias. La madera no pasa de moda y brida un ambiente completamente cálido y fresco para tus baños.

Aprendiendo a decorar baños grandes – Hogar y Decoración  – WebMediums
Elegante diseño con piso de madera.

Con todos estos datos que te ofrecemos, podrás llevar a cabo la decoración de tus baños grandes de una manera hermosa. Si tienes unos baños grandes, entonces tienes la ventaja de tener un espacio amplio que te brinda todas las opciones posibles para crear el decorado que anhelas.

 

 

Responses