Escuche esta historia

--:--

6:00

¿Cómo aplicar el estilo romántico en casa?

Maria de Piña
6 min de lectura
¿Cómo aplicar el estilo romántico en casa? – Hogar y Decoración  – WebMediums
Aprende a cómo aplicar el estilo de decoración romántico en casa

Existe una amplia gama de tendencias decorativas y casi que a diario percibimos el nacimiento de algo nuevo, pero los clásicos nunca pasan de moda. El estilo de decoración romántico tiene una larga trayectoria, pero no deja de evolucionar y sorprendernos.

Suavidad, y frescura son algunos de los elementos que definen este concepto, y puede darle a tu hogar un excelente ambiente de tranquilidad.

El estilo romántico no tiene nada de complicación y a pesar de ser un clásico, está muy ligado al modernismo. Es una muy buena elección, y si deseas hacerla parte de tu hogar, ¡Sigue leyendo para aprender cómo!

¿Qué define al estilo de decoración romántico?

Para poder plasmarlo correctamente, debemos saber qué es lo que lo define, partiendo de su esencia tendremos una visión clara de los que queremos en el interior del hogar.

Primeramente, posee una inclinación a la elegancia, aunque su aplicación transmite frescura, sin deja de lado el refinamiento. No está ligado a la extravagancia, por el contrario, su mejor expresión se manifiesta en detalles minimalistas.

Su paleta de colores es muy suave, buscando que proyecte una acogedora sensación de calidez.

La atemporalidad también es parte del sello de este estilo, y a esto se le suma una versatilidad peculiar para combinarse con otras tendencias decorativas.

Los elementos que mejor se conectan con este estilo, son los que están relacionados con la naturaleza. También tiene muy buena aceptación todo lo que provenga de la corriente artesanal y artística, siempre y cuando tenga ese aspecto rústico, pero sutil a la vez.

¿Cómo aplicar una decoración romántica?

Hacer un cambio de imagen a tu hogar con este tipo de decoración es bastante sencillo. Únicamente debes prestar atención a algunos detalles para que utilices los elementos correctos.

No se trata de regar flores y corazones, pues aquí verás paso a paso qué hacer.

Elige colores suaves y delicados

¿Cómo aplicar el estilo romántico en casa? – Hogar y Decoración  – WebMediums
Colores suaves para salas estilo romántico

Inicia escogiendo una línea de colores suaves, lo romántico no solo se limita al rosa, los colores crema y los tonos pastel son bastante variados y aplicables para esta tendencia.

El beige, el marrón e incluso el gris sirven como base, sin olvidar el imprescindible blanco.

Por otra parte, puedes sumar otros tonos más atractivos, pero igualmente delicados, como lo son el púrpura, lavanda, el verde agua, y por supuesto el rojo en sus presentaciones más opacas. La idea es que el tono sea neutro, fresco y acogedor. 

Muebles y materiales

Este estilo se lleva muy bien con la temática vintage, así que puedes optar por muebles de estilo antiguo, con figuras clásicas y curvas estilizadas.

La madera es uno de los materiales que más se aplica, y consigue una excelente integración añadiendo un toque rústico.

Estantes, cómodas y cajoneras que dispongan de detalles grabados lucirán genial, más aún si poseen colores que combinen con los tonos de la habitación.

Los cojines estampados o de colores neutros, son un detalle que no puede faltar en tus muebles.

Cuando vamos al área de los materiales textiles, los estampados son una de las mejores armas, puedes utilizarlos para revestir muebles o plasmarlos en las paredes o alfombras.

También debes implementar en ciertos elementos, materiales que reflejen elegancia. La seda, el algodón, el lino, el satén y el terciopelo, son tus mejores opciones, estos le darán un aire muy estilizado.

Adornos y accesorios

¿Cómo aplicar el estilo romántico en casa? – Hogar y Decoración  – WebMediums
Flores y plantas para adornar ambientes estilo romántico

En cuanto a estos detalles mantén una línea sencilla y minimalista, pero con mucho sentimentalismo, busca que se transmitan emociones por medio de cada pieza. Puedes emplear todos los adornos de madera o cristal que desees, pues estos son los ideales en la tendencia.

Usa jarrones anchos como centros de mesa, y las velas también son un muy buen recurso para el ambiente romántico. Puedes integrar detalles propios de la corriente elegante, como las grandes lámparas centrales con figuras de cristal o los candelabros.

Los marcos que emplees para cuadros, retratos y espejos, procura que sean neutros, lineales y simples, o que posean detalles artísticos que los hagan ver antiguos.

Por otra parte, no dejes de lado lo natural, ya que es uno de tus mayores fuertes en cuanto a detalles. Las plantas pequeñas son elementos muy prácticos que pueden hacer destacar grandemente tu decoración, si las ubicas en el espacio correcto.

A su vez, no desaproveches la temática floral, puesto que es ideal para transmitir la esencia del estilo.

Buena iluminación natural

El estilo romántico transmite mucha luz y calidez, así que debes procurar que cada espacio goce de buena iluminación. En este sentido, los ventanales grandes son perfectos, así que trata de aprovechar lo más que puedas la luz natural.

También, con las ventanas podrás lucir cortinas largas, que se enlazan con el aire romántico, aunque las recojas durante el día.

Cuando integres lámparas, procura que tengan un poco de esa corriente nostálgica del pasado, para que no presenten una imagen demasiado moderna.

 ¿De qué me debo cuidar al decorar con estilo romántico?

Tanto para que se plasme correctamente sin cometer errores, como para que no se confunda con otro estilo, aquí te muestro qué debes cuidar a la hora de decorar.

  • Cuidado con la cantidad de detalles que utilices: No olvides que buscas una imagen fresca y acogedora, y la acumulación de muchos elementos abruma la vista.

  • Combina muy bien los colores: Para que la variedad y la transición de una habitación a otra se note. Uno de los errores más comunes es crear una uniformidad con el color, y es que esto hace monótono el ambiente.

  • No abuses de las flores y los estampados: Si bien son uno de tus mejores aliados, pasarás del estilo romántico a un ambiente más primaveral, perdiendo la esencia atemporal.

El estilo romántico es una de las mejores opciones para llenar de vida y frescura tu hogar sin importar la fecha del año. Y con estos consejos de decoración, sin duda sabrás qué hacer en tus interiores.

 

Responses