Escuche esta historia

--:--

4:39

Cómo decorar cocinas modernas pequeñas sin morir en el intento

Dilis Salazar
4 min de lectura

Para todos es un gran reto decorar espacios pequeños, pues por naturaleza muchas veces preferimos decorar espacios grandes que nos permitan colocar una serie de elementos.

Pero, ¿Qué pasa cuando se trata de la cocina?, pues por suerte las tendencias han ido cambiando y hasta ahora, puedes hacer de tu cocina pequeña un verdadero encanto. Para que no pierdas tiempo, aquí podrás encontrar buenas ideas para decorar cocinas pequeñas.

Inspírate en estos hermosos diseños de cocinas modernas pequeñas

Que el hecho que sea pequeña no te haga renunciar al estilo que deseas incorporar. Este lugar reducido también puede ser perfecto para añadir un concepto moderno, o dejarse encantar por la tendencia de lo rústico, todo depende de la decoración que deseas.

1.   Con buena distribución

Lo primero que debes buscar a la hora de decorar, es que todos los elementos estén perfectamente distribuidos en el espacio. Lo más importante en decorar espacios pequeños, es no dejar nada fuera de lugar, para evitar así accidentes.

Cómo decorar cocinas modernas pequeñas sin morir en el intento
Cocinas pequeñas modernas

La distribución dependerá del espacio, lo ideal será estudiar muy bien el espacio para reformarlo en una cocina pequeña, y adaptar soluciones a cada rincón. Puedes hacer uso de puertas corredoras, armarios altos y barras libres.

2.  El blanco por naturaleza

Cómo decorar cocinas modernas pequeñas sin morir en el intento
Cocinas pequeñas en color blanco

Sin duda, el color blanco es el tono que por naturaleza nos genera amplitud, por lo que sería perfecto incorporarlo en una cocina de escasos metros. No necesariamente en las paredes, también lo puedes emplear en los muebles de cocina, todo depende de ti.

Muchas desisten del blanco porque piensan que es más trabajo al limpiar, pero no siempre es así. El blanco le da un encanto único a ese espacio mini, que terminará creando un ambiente mágico.

Para que no se vea tan simple, puedes usar otros tonos en los elementos decorativos, verás que alcanzarás el ambiente deseado.

3.   El orden predominará

Las cocinas pequeñas requieren de mucho orden, para así lograr encantar a cualquiera. Ahora bien, una vez ya has diseñado en concepto que deseas ver en el espacio, lo siguiente será colocar cada cosa en su lugar.

Dentro de los gabinetes, anexa tus vajillas, ubica que irá en tus mesones, y no dejes de ingeniártelas a través de repisas, donde puedes colocar los elementos esenciales que no tienen lugar.

Procura mantener siempre el orden en este espacio, recuerda que por ser una cocina pequeña, el orden debe predominar.

4.  No le tengas miedo al color

Si bien te dije que el blanco es el color por naturaleza de cocinas pequeñas, no puedes tenerle miedo a otros tonos claros, que pueden lograr un buen efecto entre tus estantes, pisos, o paredes.

Cómo decorar cocinas modernas pequeñas sin morir en el intento
Cocinas pequeñas en color gris y negro

Te aconsejo hacer uso del color gris, este ha estado muy de moda en cocinas pequeñas, y es perfecto para emplearlo en los gabinetes. Lo puedes combinar con el mismo blanco y hacer juego con elementos decorativos con tonos más vivos como el rojo, o el amarillo.

En este sentido estás empleando uno de los elementos infalibles en la decoración de interiores, que es el uso de la creatividad.

5. Haz uso de estantes abiertos

Si algo debemos hacer en espacios reducidos es hacer buen uso de los espacios. En las cocinas pequeñas deberás aprovechar las paredes para colocar estantes abiertos.

Estos, además de estar muy de moda, suelen ir perfectamente con cualquier estilo en decoración. Son ideales para colocar nuestros recipientes con hierbas, frutos secos, o las esencias de cocina.

Cómo decorar cocinas modernas pequeñas sin morir en el intento
Aprovecha los espacios

Incorporar rieles, ganchos y contenedores para el almacenamiento también puede ser una gran idea, puedes colocar todos tus elementos como ollas, sartenes, o cucharones, y así tener las encimeras libres de desorden.

Cocinas modernas minimalistas: Inspirarte en estos diseños

Cómo decorar cocinas modernas pequeñas sin morir en el intento
Cocinas modernas minimalistas

Las cocinas modernas minimalistas son perfectas para estilos más sofisticados, partiendo de la primicia de menos es más.

Si estás pensando en este concepto para tu cocina pequeña, entonces puedes tomar estos consejos.

  • Inspirarte en el blanco: Desde muebles, estantes, hasta electrodomésticos, has uso del color blanco, que emane elegancia y este a la vanguardia.

  • Deja las encimeras libres: Si deseas de recrear un ambiente moderno, entonces es momento de dejar las encimeras libres, sin añadir ningún elemento sobre ellas.  

  • Piensa en la iluminación: Coloca buena iluminación en el techo y paredes, este es un elemento infalible en la decoración de cocinas pequeñas.

Como verás, con estos trucos podrás decorar cocinas pequeñas con mucho encanto. Podrás crear el espacio de tus sueños, sin preocuparte por sus metros cuadrados.

+0
Go to the profile of Dilis Salazar

Dilis Salazar

Miembro desde más de 2 años

Periodista venezolana con más de 9 años de experiencia. Redactora SEO, Locutora y creadora de contenidos. En mis tiempos libres, productora de eventos.

Go to Hogar y Decoración

Hogar y Decoración

Publicación inicio más de 2 años

Novedades de decoración, consejos y artículos del hogar.

Responses