Escuche esta historia
--:--
6:37
Conoce los colores para dormitorios modernos 2022
Tonos versátiles y atemporales que llenarán de estilo tu habitación
Todos deseamos una habitación donde logremos descasar y estar en intimidad, pero también con gran estilo, y esto comienza eligiendo bien los colores para dormitorios modernos.
Siguiendo la línea de estilo marcada por expertos en la decoración interior, aquí te mostramos lo que se está llevando en cuanto a tonalidades en los dormitorios actuales.
Tendencias de colores para dormitorios modernos
Actualmente, existe una gran variedad de tendencias de colores, la gran mayoría cuenta con su presentación pálida y acogedora. Pero esto no limita tu elección, puesto que hay cabida para tonos más intensos, llamativos, y sin perderle el rastro a los eternos nuestros.
Ahora, dale un vistazo a estos colores y genera el ambiente que siempre has soñado.
Azul celeste pálido
Esta es una tonalidad de azul celeste con una intensidad baja. Al ser pálido le resta brillo, haciéndolo más neutral y sobrio, a su vez aporta una sensación fría, pero acogedora.
Puedes integrarla en las paredes o como parte de los textiles u accesorios, al ser poco intenso no tendrás límites al llevarla a tu dormitorio.
Ten en cuenta que para restar un poco el frío que produce visualmente deberás combinarla con otros tonos cálidos u oscuros, pero en detalles. El negro y algunos tonos poco oscuros de marrón son perfectos para esto.
Por otra parte, sus mejores aliados para generar paletas de colores son el blanco, tono crudo, beige, rosa pálido y verde pastel.
Rosa palo
Entre la gama de los rosas, este es uno de los más buscados, no solo para habitaciones de chicas, también forma parte de los colores para dormitorios modernos matrimoniales, ya que ofrece un paisaje romántico y acogedor.
Para combinarlos cuentas con tonos como el beige, el blanco y el gris como los principales. Como tonos secundarios están el verde pastel, negro, dorado, marrón y hasta el ocre en pequeñas cantidades.
Si no deseas abarrotar el ambiente con el rosa palo, puedes usarlo solo en accesorios y algunos textiles, destacados sobre una base blanca o gris muy clara.
Gris pálido
Este es uno de los tonos más claros de gris, y es perfecto para conseguir un dormitorio moderno de manera segura. Esta tonalidad se ha mantenido como tendencia por varios años y seguirá siéndolo gracias a su versatilidad.
Encaja con distintos tipos de estilos y podrás encontrar infinidad de accesorios para decorar.
Puedes combinarlo con blanco, beige, color crudo y dale toques de negro, rosa palo, ocre, marrones claros y por supuesto, gris medio y oscuro. Estos últimos ayudarán a acentuar algunos objetos dentro de la habitación.
Amarillo mostaza
Comenzamos con los colores más intensos, y liderando te mostramos el amarillo mostaza. Este es vibrante, enérgico y muy alegre, es un tono que llama la atención de muchos y aunque algunos no lo consideren del todo para un dormitorio, anímate a aplicarlo, ya que le dará gran estilo.
Lo que debes tener en cuenta es el poder de los colores, tonos como este proyectan mucha energía; debes aplicarlos en accesorios y no en la totalidad de la habitación. La idea es crear un ambiente acogedor y de descanso, pero si te excedes con el amarillo mostaza, no descansarás.
Aplica esta tonalidad en las sabanas, cobertores, cojines, muebles auxiliares y hasta las lámparas, combinándolos con otros colores más neutrales y claros.
Incluye el blanco en la decoración, este te ayudará a equilibrar tu paleta de colores sin saturar el ambiente.
Azul marino
Este es uno de los colores para dormitorios modernos más intensos, sin embargo, su singularidad, aporta elegancia y modernidad a cualquier ambiente.
Puedes combinarlos con toques de dorado, negro, rosa palo, verdes intensos y hasta amarillo mostaza. Sin embargo, un color que debe estar a la par del azul marino es el blanco, esto para equilibrar la intensidad.
Puedes incluso colocar el blanco como principal, y el azul marino en accesorios y textiles. Esto también ayuda a dar mayor iluminación al lugar y evitar la oscuridad que generalmente este color intenso provoca.
Verde azulado oscuro
Su intensidad y a la vez energía son algo que a las mentes más abiertas les encantará. Este es un color verde con matices azul en un estado fuerte, una cualidad que lo hace ser muy oscuro para el interior.
Sin embargo, como siempre, existen maneras de integrar tonos como este y no achicar ni opacar la habitación. Para ello busca complementa con blanco, de este modo tendrás más iluminación y resaltarás el verde azulado.
Puedes usarlo con distintos estilos modernos de decoración junto a otros colores alegres en algunos accesorios, solo recuerda no saturar el ambiente con este tono intenso.
Dormitorios blancos
Ya sea que te guste el estilo decorativo escandinavo o no, existen muchas buenas razones para optar por el blanco como único o principal color de tu dormitorio.
Lo primordial es que este tipo de tonalidad es radiante, es decir, que te ofrece mayor luminosidad y con ello mayor sensación de amplitud. Esta es una idea perfecta para dormitorios pequeños, pero en los que posean más centímetros también lucirá genial.
Al emplear el blanco en todo el ambiente debes jugar con las texturas de los materiales que implementarás. Aplica una sabana base, pero incluye cobertores o mantas tejidas de algodón, también la madera blanca y elementos con acabados lisos y brillantes harán interesante el lugar.
Esto no quiere decir que el blanco es tu único color, puedes elegir accesorios, cojines o adornos con 1 o 3 colores que le den carácter a tu decoración, aunque solo en pequeños toques. Tonos como el negro, dorado, gris, color crudo beige y hasta marrón.
Greige
Esta es una innovación entre los colores para dormitorios modernos, es la unión perfecta entre gris y beige. Su imagen es cálida, pero con energía y estilo.
Puedes combinarlo con colores claros como el blanco, e integrar tonalidades como el beige y gris en sus diferentes niveles de intensidad para algunos accesorios y textiles.
Esta tonalidad forma parte de la paleta neutral, por lo que unos toques de negro, dorado, verde, ocre, mostaza, marrones y el tono natural de la madera y fibra puede hacer una gran diferencia dentro de tu decoración interior.
Ya sabes cuáles son los colores para dormitorios modernos de este año, así que no dejes que pase más el tiempo e inclúyelos en tus remodelaciones.