Listen to this story

--:--

4:41

¿Como decorar con plantas de interior?

Irene de Espinoza
4 min read
¿Como decorar con plantas de interior? – Hogar y Decoración  – WebMediums
Decorar con plantas no será un problema si cuentas con estas increíbles opciones.

Los mejores tips para aprender a decorar con plantas de interior, renueva espacios de tu casa, oficina, o sitios en común.

Cada una de estas plantas te brinda un aspecto único e innovador, trasmiten energía, fuerza, belleza e iluminación al lugar en el que se colocan.

Comencemos por el árbol de jade

Una planta muy hermosa, ideal para decoraciones de interior en casa u oficina. Si se coloca en casa te ayudará con la expulsión del dióxido de carbono por las noches.

Las plantas de interior limpian el oxígeno, vitalizan la casa eliminando la contaminación generada por los gases y generan ambientes o espacios de tranquilidad.

En el caso de colocarla en oficina, mejoran el ambiente, dan humedad y ayudan a la concentración de horarios laborales. En el caso del árbol de jade si necesita iluminación natural para mantenerse vivo y trasmitir esa energía y fuerza que denota.

Para regarlas no debemos salpicar las hojas y es recomendable contar con fertilizantes para un mejor cuidado.

¿Como decorar con plantas de interior? – Hogar y Decoración  – WebMediums

La costilla de Adán en tu sala o comedor

Esta planta es realmente única solo con verla te podrás enamora. Una de las mejores opciones para decorar tu sala o tal vez llevarla al comedor de tu hogar.

La Costilla de Adán también se conoce como Monstera deliciosa, una plata para decoración de interiores que te va a encantar. En primer lugar, has de saber que no requiere abundante riego, solo deberás visualizar que su tierra esté húmeda y regar cuando la veas seca.

Muchos consideran que esta hermosa planta equilibra un ambientan natural con los objetos materiales que la rodean. También tiene una faceta única conocida como el lloro de la costilla de Adán, y es que en ocasiones gracias a estar en el lugar indicado suele rociar gotas de buena transpiración.

Esta planta no debe exponerse de forma directa al sol, le vienen mejor un ambiente de poca luz pero con espacio para esparcirse y deleitarnos con su belleza.

¿Como decorar con plantas de interior? – Hogar y Decoración  – WebMediums

Cinta, Malamadre o pepito corazón

Otra de las plantas muy peculiar y con muchas bondades para el interior de tu hogar. Esta planta cumple la función perfecta de purificar el aire de tu hogar.

Ideal para decorar espacios especiales, para generar una vista hermosa y darnos un espacio especial donde se coloque. No requiere luz directa para evitar que sus hojas se sequen, su riego puede ser semanal, solo debes observar que su tierra permanezca húmeda.

Para su cuidado solo debes estar atento a que las puntas de sus hojas no se sequen, si esto sucede debes revisar la tierra que este humeda o ver si está recibiendo sol directo.

¿Como decorar con plantas de interior? – Hogar y Decoración  – WebMediums
Ideal para espacios grandes.

Un poco de color con el anturio rojo o plantas flamenco

Esta opción no puede falta cuando se trata de decorar con plantas de color. El anturio rojo es muy llamativa, originaria de zonas tropicales, muy fuerte y con mucha energía por trasmitir.

Sus riegos pueden ser moderados, requieres abundante luz natural, puedes colocarlas cerca de ventanas o puertas. Para algunos tener esta planta en casa en simbología de hospitalidad, amabilidad, alegría y residencia. Ideal por su belleza única y su imponente color rojizo.

Sus hermosas flores duran aproximadamente dos meses, luego de marchitarse te invito a cortarlas desde la base para que puedas ver aparecer nuevas y hermosas flores.

Un divino secreto para verlas florecer mejor es regarlas con un poco de agua tibia, de seguro te lo agradecerá. Mantenla con humedad ambiental para que sea constante su floreado.

¿Como decorar con plantas de interior? – Hogar y Decoración  – WebMediums
Un poco de luz para las esquinas de tus salas.

Otras opciones para decorar con plantas de interior:

  • Exóticas suculentas: generan armonía y protección dentro del hogar, no requieren de mucho cuidado.

  • Zamioculca: perfectas para espacios pequeños, sus flores se hacen notar en cada verano. Sus riegos son moderados y has de dejar secar la tierra antes de volver a regar.

  • Palmera de salón: también conocidas como palmeras de interiores, su tamaño es perfecto para decorar casas u oficinas. Es obligatoria la presencia de luz solar por lo que se recomienda colocar en ventanas.

  • Hermosa Clivia: finalmente esta hermosa planta es una de las mejores opciones para decorar tu casa. Sus riegos pueden realizarse cada 15 días, suele florecer al final del invierno o principios de primavera.

    ¿Como decorar con plantas de interior? – Hogar y Decoración  – WebMediums
    Se vera perfecta en espacios como salas o zonas de estar.

Todas las plantas son hermosas, pero mayor aún nos benefician con distintas bondades, una de las más importantes es limpiar el aire de agentes contaminantes. Siempre serán de gran ayuda a nuestro hogar y se verán hermosas con la decoración del mismo.

Responses