Escuche esta historia

--:--

6:27

Transforma tu hogar con plantas decorativas

Maria de Piña
6 min de lectura
Transforma tu hogar con plantas decorativas – Hogar y Decoración
Transforma tu casa con las más bellas plantas decorativas

Los que prefieren las plantas decorativas saben cómo llenar de vida su hogar, y en este aspecto no podemos olvidarnos que la naturaleza es encantadora y nos regala bellos detalles.

Cuando hablamos de plantas decorativas nos encontramos con una gran variedad de opciones, tanto para el jardín como en plantas de interior. El problema es que a muchos les cuesta escoger cuál llevar a casa, pero descuida aquí descubrirás cómo escogerlas.

Top 8 de las mejores plantas decorativas para interiores

Las plantas dentro de casa inyectan vida, energía y mucha estética, así que presta atención a la siguiente selección para que elijas tus favoritas.

1. Monstera deliciosa

Transforma tu hogar con plantas decorativas – Hogar y Decoración
Plantas decorativas monsteras deliciosas

También conocida como costilla de Adán o cerimán, es una hermosa planta tropical de buen tamaño, que brinda un aspecto muy natural y un tanto salvaje.

Es perfecta para colocarla en los recibidores o para decorar esquinas de salones grandes, cuando alcanza un tamaño considerable.

Resalta mucho en paredes de fondo unicolor preferiblemente blanco. Su peculiar imagen atrajo a decoradores de los años 60 y 70, comenzando así su fama y distribución.

Esta planta puede estar en interiores y exteriores, pero sin la luz del sol directa, únicamente mantenla con suficiente iluminación indirecta. Por otro lado, al ser una planta tropical debes cuidar su riego, el cual debe mantenerla húmeda, pero no llegar al punto de ahogarla.

2. Rosa de alabastro

Transforma tu hogar con plantas decorativas – Hogar y Decoración
Plantas de interior rosas de alabastro

Esta es un tipo de suculenta con una de las formas más atractivas y estilizadas. Las peculiares plantas decorativas de interior cuenta con la figura de un rosa estrellada, incluso algunas cuentas con puntas algo afiladas.

La variedad de la rosa de alabastro es muy amplia, la mayoría comparte el color verde, pero existen otras con tonos fríos, pero a la vez exóticos. En su aspecto, se distinguen diferentes especies, pero con detalles claves que aun así no se alejan de la original flor estrellada.

Al ser familia de las suculentas, sus dotes de almacenamiento de agua son cruciales para su supervivencia en el exterior. Sin embargo, en el interior debemos regular su riego a cada 3 días, sin sobrecargarlas de líquido. Mantenla iluminada, pero sin sol directo.

Por su tamaño, son ideales para tenerlas en el escritorio, repisas, centros de mesa o sobre una cómoda.

3. Planta de la felicidad

Transforma tu hogar con plantas decorativas – Hogar y Decoración
Planta de la felicidad

También llamado palo de agua o tronco de brasil, es una planta resistente de condiciones semi-húmedas. La planta cautiva por su rústico tronco que se engalana con sus hojas nacientes en forma de cintas, estas con sus llamativos colores verdes y amarillo en el centro.

La planta en exteriores puede tomar gran altura al dejarse libre, pero en interiores es recomendable podarla para mantener su tamaño. Al hacer esto, el tronco se engrosará y las hojas nacerán de donde cortaste.

Esta es una especie que puede sobrevivir en condiciones calurosas, pero no resaltarán sus colores como en ambientes más húmedos.

Puedes mantenerla en temperaturas de 15 a 25 °C, regándolas cada dos días y pulverizando sus hojas. La idea con esto es mantenerla humectada, pero no ahogarla.

Puedes colocarla en recibidores o para decorar desde el piso algún ambiente de tu casa.

4. Palma areca

Transforma tu hogar con plantas decorativas – Hogar y Decoración
Plantas decorativas palma areca

La planta areca es una especie de palma refinada, esto se debe a lo delgado de las hojas de sus extensiones. Esto es lo que la hace uno de los mejores recursos naturales para decorar cualquier ambiente de la casa, con temperaturas normales, sin importar el estilo de decoración.

Esta palma es resistente al clima exterior, y aunque soporta el sol, debe estar muy bien hidratada para no morir. En interiores es ideal, ya que puedes tenerlas bien iluminadas y controlar su riego.

Para cuidarla mantén el sustrato levemente húmedo, pero no a charcos, por lo cual, dependiendo de la temperatura del lugar, puedes regarla cada 3 o 2 días.

5. Calatea

Transforma tu hogar con plantas decorativas – Hogar y Decoración
Calatea

Esta planta decorativa es exótica por sus llamativos colores. Cada hoja por la parte de arriba cuentan con un verde aclarado con matices oscuros por manchas, pero al reverso, se engalana con un morado intenso.

La planta no florece, pero su singular imagen de cintas rizadas con estas tonalidades, las hace el centro de atención en el piso, mesa o repisa donde desees colocarla.

Es crucial mantenerla hidratada, por lo que dependiendo de la temperatura, se requiere un riego cada 2 días, además de abundante luz indirecta.

6. Planta cinta

Transforma tu hogar con plantas decorativas – Hogar y Decoración
Planta cinta para decorar interiores

Esta es una de las plantas más fresca de nuestra lista, su imagen aporta frescura y al ser de climas húmedos, le sientan ambientes como el baño, lavandero o simplemente la sala y el recibidor.

Esta es una planta de interior que aunque se adapta, prefiere la iluminación indirecta junto con un buen sustrato humedecido y pulverizaciones a sus hojas. En las temporadas de invierno, disminuye su riego para que no muera.

Por lo general, es una planta pequeña, con hermosos colores verdes y blanco, puedes exhibirlas en macetas sobre mesas o colgando. Además, es muy fácil de reproducirla por los hijos que cuelgan de sus extremidades.

7. Planta millonaria plectranthus verticillatu

Transforma tu hogar con plantas decorativas – Hogar y Decoración
Planta millonaria

Esto es una planta que puedes usarla tanto en repisas, como en macetas flotantes, la razón es que a medida que crece, sus extensiones con hojas caen de manera natural.

Estas plantas decorativas son algo circulares con bordes con pequeñas curvas que lo adornan, además son carnosas y brillantes. A cierto tiempo florecen extendiendo hacia arriba tallos delgados con pequeñas flores que los cubren.

Lo mejor de todo es que es de fácil cuido, solo debes mantenerla en un lugar con abundante luz indirecta, tal como cerca de una venta, y su riego solo cuando esté el sustrato seco.

8. Aspidistra

Transforma tu hogar con plantas decorativas – Hogar y Decoración
Plantas decorativas aspidistra

Este es una planta tropical que, aunque no florezca, sus largas hojas estilizadas junto a una maceta moderna, puede cautivar en cualquier rincón de tu hogar.

Son consideradas plantas de interior para principiantes, ya que son altamente resistente. Aunque se adaptan a las diversas temperaturas, estas son de semi-sombra, por lo que no requiere de gran iluminación.

Su riego debe ser escaso, puesto que al sobrepasarse los tallos se pudren. Es recomendable regarlas únicamente al tener el sustrato seco.

Las plantas decorativas son un recurso que debes explotar en tu hogar, así que no dejes ni un rincón sin la magia de estas plantas.

Responses