Escuche esta historia

--:--

5:23

Cómo decorar salas grandes con estilos modernos

Irene de Espinoza
5 min de lectura

Hoy en día está en tendencia decorar salas grande con estilos modernos. Podemos hacer referencia a los minimalistas, escandinavos, estilos rústicos con toques de elegancia, estilos naturales con combinaciones clásicas y más.

Hoy te daré una serie de consejos para que le saques provecho a los elementos, y decores tu sala a través de un concepto moderno.

Salas grandes y modernas: ¿Cómo decorar?

Ventajas de tener una sala grande

Cómo decorar salas grandes con estilos modernos – Hogar y Decoración
Salas grandes y modernas

Si eres de las personas que tiene en su hogar una sala de gran tamaño, vamos a darte varias recomendaciones para que puedas decorarla a tu gusto, y que obtengas excelentes resultados. La idea es que tu sala esté a la moda y en perfectas condiciones.

Puedes combinarse objetos que ya tengas en casa o pensar por completo un nuevo diseño, pero antes de comenzar te invitamos a pensar en las mejores ideas de renovación.

Al tener una sala amplia en tu casa, tienes la ventaja de que puedes adornarla como desees y, además, tienes más opciones para hacer realidad todas las ideas que te vamos a otorgar, pues a mayor espacio, mayor oportunidad de implementar diferentes diseños y decoraciones.

Presupuesto: una clave en la decoración de salas grandes

Decorar una gran sala y darle un toque moderno, no es tarea fácil. Siempre que decides realizar un cambio o diseñar un espacio de tu casa, implica dinero. De todas maneras, eso no quiere decir que debas invertir en lo más costoso.

Antes de comprar los adornos, los cuadros, los cojines, el mobiliario o cualquier objeto que se encuentre dentro de tu decoración, debes medir y buscar diferentes precios. Ir a tiendas específicas para el hogar, y evaluar qué materiales se adaptan más a tu bolsillo.

Cómo decorar salas grandes con estilos modernos – Hogar y Decoración

También, es una buena opción buscar todas aquellas cosas que ya tenías en casa, que por un momento decidiste no botar y que ahora, te pueden servir para añadir a tu sala. Si notas que son modernas, y te agradan, añádelas a tu decoración.

Imaginación e innovación para la decoración de tu hogar

Para que puedas decorar tu sala grande, lo primero que debes hacer es poner tu imaginación a volar. Pensar en todas aquellas cosas que quieres crear o llevar a cabo dentro de tu sala.

Principalmente, es importante que plasmes completamente tu gusto dentro de la decoración, pues en tu hogar y dentro de tu sala te visitarán tus amigos y familia, así que debes recibirlos en un espacio que tenga tu estilo.

Cómo decorar salas grandes con estilos modernos – Hogar y Decoración
Salas modernas

Estar a la moda siempre es ideal, por esta razón, te recomendamos que busques todos aquellos aspectos que harán que el diseño de tu sala exprese un aire de gran modernismo. No se trata de que adquieras los materiales más costosos, pero si, que el ambiente sea actual y no de antaño.

Las tiendas de diseño interiores son perfectas para que tomes ideas. Por supuesto, debes inyectarle tu forma y estilo siempre. Es únicamente para que vayas teniendo noción cómo te gustaría que fuera tu sala grande y moderna.

Distribuye tu espacio de la forma correcta

Tienes la ventaja de que cuentas con una sala grande. Esto te permite tener un espacio enorme para poder distribuir los elementos que deseas ubicar dentro de ella, de una buena manera.

Es indispensable que aproveches la amplitud con la que cuentas y no desperdicies ningún centímetro. No hay nada mejor que tener un sitio inmenso para decorar a tu antojo y de la manera que desees.

Cómo decorar salas grandes con estilos modernos – Hogar y Decoración
Decora tu sala con un plan de acción.

Cuando ya tengas en mente lo que deseas realizar y qué decoración deseas crear, entonces dibuja primero en un papel la distribución que quieres. Es decir, la manera como vas a colocar cada elemento en tu sala, siempre percatándote de que todo quede acorde y de forma armoniosa.

Por supuesto, lo idóneo es que la sala se observe espaciosa, con un decorado lindo y un ambiente realmente agradable, que se adapte a tus deseos y personalidad.

También, deberás tener presente que no puedes unir todos los adornos y ajuar, tendrás que darle a cada uno su área, y que así se ven en excelente orden y lugar.

Cómo decorar salas grandes con estilos modernos – Hogar y Decoración

Elige bien los colores para tu sala grande con estilo moderno

Desde siempre se ha sabido que cuando pintas una pared de color claro, el espacio se verá más grande. Si decides tonos fuertes, tu sala se concebirá de un tamaño más reducido. Quedará de tu parte decidir el color que emplearas.

Actualmente, se estila mucho los colores vivaces para las paredes, ellos brindan alegría y un tono fresco a tu sala. Los tonos claros como el blanco o beige, por el contrario, le darán elegancia y finura, además de verse una sala más extensa de lo que ya es.

Por supuesto, el color que decidas poner debe hacer juego con los muebles, así como con los accesorios y la decoración que desees plasmar.

Cómo decorar salas grandes con estilos modernos – Hogar y Decoración
Combinaciones para ampliar o reducir espacios.

Tonalidades que están a la moda y que, aunque a la vista disminuyan un poco el espacio, no tendrás problema, puesto que de por sí tienes una sala bastante grande.

Apóyate en familiares o amigos para comenzar a decorar

Si bien es cierto que la decoración la elegirás tú, es posible que tu familia o amigos te presten apoyo al momento de realizarla. Tener una sala grande lleva consigo trabajo, pues se necesita de más tiempo y energía que adornar una pequeña.

Cómo decorar salas grandes con estilos modernos – Hogar y Decoración
Ideas y herramientas en mano para comenzar.

Obviamente, deberán ayudarte personas que sean de tu sumo aprecio y confianza, recuerda que tu sala es parte de tu hogar y, por ende, un sitio íntimo para ti y los tuyos. Estamos seguros de que sabrás a quién recurrir si decides optar por apoyo.

 

 

 

Responses