Escuche esta historia

--:--

3:56

Cómo decorar un apartamento pequeño

Irene de Espinoza
4 min de lectura

Saber cómo decorar un apartamento pequeño es un gran reto. Los tonos de colores que deben de llevar las paredes, escoger los muebles indicados y su distribución, son elementos fundamentales que se deben considerar, para sacar el mayor partido a este espacio.

¿Qué tomar en cuenta al decorar un apartamento pequeño?

Cómo decorar un apartamento pequeño – Hogar y Decoración  – WebMediums
Iluminación del espacio.

Cada día se consiguen más departamentos pequeños, esto es debido a la demanda alta de población cuando se concentran en algunas ciudades.

La falta de espacio hace que te limites a escoger los accesorios y muebles para decorar el apartamento.

Los apartamentos pequeños suelen ser encantadores y muy acogedores, pero en algunos casos, tener muchas cosas hace que el espacio colapse. Si usas los colores apropiados y los muebles ideales, todo se vera espectacular.

Podemos mostrarte infinidades de ideas, y tú deberás elegir según el presupuesto, y tus gustos, solo así podrás vivir feliz en un espacio cómodo, y agradable.

También puedes buscar expertos en decoración de apartamentos para que te den buenos secretos y consigas los resultados esperados.

Ideas de cómo decorar tu apartamento pequeño

  • Colores claros en las cortinas y paredes: si deseas que se vea más amplio tu apartamento, entonces deberás colocar en las cortinas y en las paredes tonos claros colores. El color que funciona es el blanco; este genera más amplitud, y es mejor si usa grandes espejos.

  • Muebles pequeños: es conveniente que recurras a pequeños muebles y estos deben de ser modulares. De esta forma, las personas podrán caminar con libertad en todo el apartamento pequeño.

  • Lámparas pequeñas: es conveniente que se emplee luz natural. No obstante, se tienen que usar lámparas pequeñas colgantes, reforzando la luz y así se verá más grande el apartamento.

  • Decorar las paredes: las paredes las podrás trasformar puedes usar decorativos vinilos, láminas adhesivas o papel tapiz que ayuden hacer distintos espacios.

  • Los dormitorios: estos podrán llevar de noche una cama auxiliar pequeña. Con una sola mesa de noche estará bien, para que la habitación se vea más grande.

    Cómo decorar un apartamento pequeño – Hogar y Decoración  – WebMediums
    Como decorar apartamentos pequeños y distribuir los espacios.

Otros consejos para decorar tu apartamento pequeño

  • Realiza con viejos sartenes unas macetas: si en el apartamento no cuenta con suficiente espacio para colocar plantas, será una buena opción colocar en la pared estas macetas con sartenes.

  • Ilusiones ópticas: para que se vean los espacios amplios es importante crear ópticas sensaciones. Es aconsejable seleccionar muebles estrechos y largos.

  • Objetos acrílicos y vidrio: los materiales trasparentes permiten el paso de la luz y el espacio que ocupan es poco. Son ideales para colocar en apartamentos pequeños.

  • Espacios escondidos: trata de aprovechar los espacios que queden debajo o detrás del sofá, la cama o las escaleras. Son perfectos para guardar la ropa que ya no usas y los juguetes que tu niño no use.

  • Colocar literas: colocar literas en una manera bastante práctica de poder ahorrar espacio. Si colocas una cama encima de la otra conseguirás que la habitación se vea distinta y caminarás con más libertad.

  • Darle el mejor estilo: se le debe de brindar un estilo distinto a un apartamento pequeño, así todo se verá que forma parte de un único estilo.

  • Todo integrado: si puedes colocar todos los muebles y accesorios en un solo lugar es mejor. Para que quede más espacio.

Cómo decorar un apartamento pequeño – Hogar y Decoración  – WebMediums
Ideas para una mejor percepción.

En el presente se ha convertido en tendencia decorar los apartamentos pequeños. Son muchas las opciones para generar espacios agradables.

Puede ser que te estés independizando o que tengas esta opción cuando entres a la universidad, puedes hacer un sitio único sin importar el espacio reducido.

Por supuesto siempre pensando en la economía te recomendamos trabajar con lo que tengas a la mano, recuerda que en el caso de los apartamentos pequeños menos es más, así que mientras menos objetos será más el espacio que podrás aprovechar.

Responses