Escuche esta historia

--:--

6:32

¿Cómo decorar una casa estilo americano?: Tips e ideas que te fascinarán

Maria de Piña
6 min de lectura
¿Cómo decorar una casa estilo americano?: Tips e ideas que te fascinarán
¿Cómo decorar una casa estilo americano?

No podemos negarlo una casa estilo americano representa un reto para muchos. En la decoración interior nos enfrentamos a un ambiente clásico, una estructura prominente y materiales orgánicos, que aunque cautiven, debemos saber cómo trabajar con ellos.

Aquí aprenderás cómo resaltar los rasgos de una casa americana y cómo obtener este estilo es su interior, con toques de modernidad y un sentir acogedor que la caracteriza.

Tips en decoración para una casa estilo americano

Existen muchas ideas para decorar nuestro interior a la imagen de una casa estilo americano, pero antes debemos armarnos con claves de decoración que nos ayudarán a sacarle provecho a las características de la casa.

Resalta de manera natural las vigas de madera

¿Cómo decorar una casa estilo americano?: Tips e ideas que te fascinarán
Vigas de madera en techos para casa de estilo americano

El diseño de las casas americanas se caracteriza por su evidenciado de grandes estructuras con vigas de maderas como soporte de los techos.

Estas pueden estar en línea recta horizontal, o en formación de triángulos generando así los clásicos picos de una casa estilo americano.

Generalmente, las personas buscan de ocultar esta cualidad, pero resulta que esto es parte de la esencia de la casa.

Para lograrlo déjalas a la vista, mientras más naturales y rústicas sean mejor, ya que le dan carácter al ambiente. Lo más recomendable es que las superficies lisas del techo sean pintadas y las vigas estén en su tono real.

No obstante, puedes resaltarlas también al dotarlas de un tono más oscuro o claro, que esté en contraste con las paredes y las superficies lisas del techo.

En el caso de que las estructuras de las vigas no estén en el techo, sino en la parte superior de una pared, como parte de una ventana, estas 2 opciones aplican.

Aprovecha los espacios sobresalientes

¿Cómo decorar una casa estilo americano?: Tips e ideas que te fascinarán
Rincón de descanso para casa estilo americano

Por lo general, el diseño de una casa estilo americano cuenta con algunas áreas sobresalientes.

Estos son toques arquitectónicos que le dan atractivo a la casa en el exterior, pero adentro son áreas asimétricas que se deben rellenar.

En este sentido, encuéntrale una finalidad, es decir, pueden ser un área decorativa, el espacio del escritorio de trabajo, un rincón de lectura o simplemente un lugar para charlar o descansar.

Estos fines los determinará las dimensiones del espacio sobresaliente, pues tanto puede ser uno amplio para colocar un banquillo a la pared, como puede ser solo unos pocos centímetros entre dos columnas.

Buena iluminación natural

¿Cómo decorar una casa estilo americano?: Tips e ideas que te fascinarán
Ventanales de casa estilo americano

Algo que atrae mucho, específicamente de una casa estilo americano moderna, son los ventanales que estas poseen en casi todo el domicilio.

Estás además de ser uno de sus focos de interés, también son una gran herramienta para aportar iluminación al interior.

No arruines su imagen con cortinas gruesas y anticuadas, escoge modelos vaporosos o mejor aún, unas cortinas de tela enrollable y persianas horizontales.

Estas, al doblarse hacia arriba son compactas y no interfieren con la imagen del marco de las ventanas y la luz natural.

La iluminación en contraste con los colores y diseño de los marcos destacará la habitación de manera fácil.

Genera un sentir acogedor con los materiales

¿Cómo decorar una casa estilo americano?: Tips e ideas que te fascinarán
Aplica madera para hacer acogedora tu casa

Uno de los materiales que más caracteriza a una casa estilo americano es la madera. Aunque también entran a escena otros, como el acero e incluso el ladrillo, el material orgánico siempre está presente en este tipo de diseños urbanos.

Pero, esto no solo se debe ver presente en el exterior, también en el interior. Y es que su imagen y color fomenta ese sentir acogedor que nos gusta del estilo americano.

Por suerte existen miles de muebles, accesorios y objetos que están hechos con este material. En este sentido algo que no se te puede escapar es un piso de madera, esto dará calidez y unificará la atmósfera con las vigas de madera.

Ya con esto, solo debes colocar algunos muebles que posean una fusión entre madera y tapizado, y algunos muebles auxiliares en este material.

Implementa colores claros y cálidos

¿Cómo decorar una casa estilo americano?: Tips e ideas que te fascinarán
Colores claros y cálidos para el interior de una casa estilo americano

Aunque la decoración de casa estilo americano no está sujeta a una tendencia decorativa precisa, los colores claros y cálidos son una estupenda mezcla para acentuar sus rasgos.

Esto se debe a que el diseño de estas casa, además de darnos probadas de modernismo urbanístico, también está enlazado fuertemente con un sentir acogedor.

En este sentido, los colores que utilicemos deben estar direccionados a esto.

Puedes emplear el blanco, crudo, el color hueso e incluso algunos colores pasteles que no sean tan de fantasía. De la mano con ellos, escoge tonos como el beige, marrones, arena y ocre.

Sin embargo, no te limites a ellos, puedes integrar tonos intensos o más llamativos, pero manteniendo estos dos como base.

Ideas para decorar una casa estilo americano

Como punto extra aquí descubrirás qué elementos modernos puedes implementar en la decoración. Ideas prácticas que te serán fáciles de ubicar en tu decoración.

Barra americana

¿Cómo decorar una casa estilo americano?: Tips e ideas que te fascinarán
Barra americana

Cada espacio de nuestro hogar es importante, y para llevar el estilo americano a la cocina, algo que debes considerar es la idea de las barras de desayuno americanas.

Una idea que surge de los centros de soda y bares de ese continente se apodera de las cocinas integrales, siendo también un excelente recurso para las de menor tamaño.

Existen diferentes modelos, unas más amplias que las otras, sin embargo, cualquier opción es viable y funcional tanto como mesón de trabajo, como mesa para desayunar.

Pared con paneles cuadrados de listones de madera

¿Cómo decorar una casa estilo americano?: Tips e ideas que te fascinarán
Paneles cuadrados con listones de madera

Esta es una de las tendencias más relevantes del momento, estos paneles generados con listones de madera, ofrecen un look clásico y a la vez moderno que se enlaza con lo acogedor de la atmósfera.

Puedes hacerlos parte de la totalidad de tu pared, a mitad de ella o en la extensión de un pasillo. Y lo mejor es que puedes darle los colores que desee.

Solo procura no llenar toda la casa de ellos, resérvalos para una pared o pasillo específico que desees resaltar.

Chimenea de ladrillos

¿Cómo decorar una casa estilo americano?: Tips e ideas que te fascinarán
Casas estilo americano

Siguiendo con un aire cálido, las chimeneas son un elemento que representa a una casa estilo americano. Y es que además de ser un símbolo icónico, su estilo se volverá el centro de atención de la sala, haciéndola más acogedora.

Aunque existen muchos modelos modernos, los diseños de ladrillos y rocas son uno de los mejores dándole un toque rústico y atractivo al lugar.

La decoración de casas estilo americano es más sencillo de los que parece, sigue algunos de estos consejos e ideas, ajústalos a tu presupuesto y manos a la obra.

Responses