Escuche esta historia

--:--

6:29

¿Cómo decorar una mesa de comedor?: Aquí los mejores tips para lograrlo

Maria de Piña
6 min de lectura
¿Cómo decorar una mesa de comedor?: Aquí los mejores tips para lograrlo
¿Cómo decorar una mesa de comedor?: Aquí los mejores tips para lograrlos

Todos queremos un área del comedor chic y elegante, pero ¿cómo decorar una mesa de comedor?. Este es el punto más importante del espacio y poco se sabe sobre cómo sacarle provecho.

Pero no te preocupes, pues este es el lugar indicado para que aprendas esos pequeños, pero relevantes detalles que nunca te mencionaron al decorar mesa comedor.

Así que prepárate y toma nota de lo que verás.

Tip sobre cómo decorar una mesa de comedor elegante

¿Cómo decorar una mesa de comedor?: Aquí los mejores tips para lograrlo
Tips sobre cómo decorar una mesa de comedor elegante

Existen muchas formas de destacar la mesa del comedor, y esto no se basa nada más en los centros de mesa, abarca mucho más. Para ello está atento a estos consejos con ideas de tendencia para las decoraciones para mesa de comedor.

No te limites por tu mesa

En la búsqueda de cómo decorar una mesa de comedor elegante, no te arrepientas de la elección que hiciste de la mesa, pues para cada modelo existen decoraciones elegantes que la complementarán y resaltarán.

Solo debes evaluar bien las dimensiones de esta, y de allí determinar qué tipos de decoraciones para mesa de comedor le sientan mejor.

Específicamente, las mesas redondas pequeñas, son una de las principales fuentes de errores decorativos para las personas. Pero el problema no está en el mueble, sino en los elementos que le incorporan erróneamente.

Para hacer de esta una mesa elegante, los adornos de centros de mesa para comedor, deben ser minimalistas, con una figura con curvas.

Este problema generalmente no ocurre con mesas ovaladas, grandes o rectangulares, pues aquí existe mayor libertad en esto.

Sillas modernas y elegantes para decorar mesa comedor

¿Cómo decorar una mesa de comedor?: Aquí los mejores tips para lograrlo
sillas modernas y elegantes para decorar mesa comedor

Algo que a veces pensamos que es innecesario al decorar mesa de comedor, es cambiar el modelo de sillas. En ocasiones se adquiere la mesa con un modelo de silla que no proyecta el estilo o elegancia que se busca, y esto termina arruinando la imagen de la mesa.

Para ello, busca de un modelo de sillas aparte de la mesa que pueda dar ese estilo. Y aunque existen muchos, elige sillas que no solo se basen en un material clásico, sino que integran de 2, sin importar que sea tapizado, acrílico o plástico.

Entre los modelos que debes considerar para saber cómo decorar una mesa de comedor, estos son los mejores:

  • Silla de madera curva moderna.

  • Mid-Century tapizadas.

  • Sillas francesas vintage.

  • Modelo Parsons.

  • Sillas windsor modernas.

Lámparas colgantes acogedoras

Otro punto en cuanto a cómo decorar una mesa de comedor, son las lámparas de techo colgantes. Se podría decir que también es un punto secundario, pero su presencia es vital para una buena ambientación.

La razón es su posición en el espacio, este tipo de lámparas cuelgan junto encima de la mesa, iluminándola y dando un sentir acogedor. Además, su estilo influye en la decoración de esta.

En este sentido, en busca de decorar mesa comedor, estas lámparas deben estar en una onda moderna, pero a la vez elegante, para ello, diseños como los siguientes son tu mejor opción:

  • Lámparas industriales de copa invertida y bol.

  • Candelabros modernos.

  • Lámparas elegantes y colgantes LED.

  • Diseños de lámparas colgantes modernas.

  • Lámparas colgantes de fibras naturales.

Evita manteles grandes y opta por caminos de tela

¿Cómo decorar una mesa de comedor?: Aquí los mejores tips para lograrlo
¿Cómo decorar una mesa de comedor con caminos de tela?

La idea de manteles grandes para decorar la mesa, ha quedado atrás. Esto se debe a que el modelo de elegancia, actualmente, se sujeta a los estándares del minimalismo, por ello, los caminos textiles para mesas son la sensación.

Entre las decoraciones para mesa de comedor, es una de las ideas que mejor se adapta a diferentes mesas.

Las mesas redondas también pueden lucirlo, sin embargo, 1 solamente al medio, a diferencia de las mesas grandes que pueden usar más implementándolas, incluso como individual para vajilla.

Pero, si buscas algo más chic para decorar mesa comedor, 1 mantel individual, redondo o cuadrado será la base perfecta para los adornos de centro de mesa para comedor.

Al poner la mesa para degustar puedes integrar el resto de los individuales para enlazar la decoración en todo momento.

Adornos de centros de mesa para comedor elegante

¿Cómo decorar una mesa de comedor?: Aquí los mejores tips para lograrlo
Adornos de centros de mesa para comedor

No puede existir mesa, si no se le complementa con un buen adorno de centro de mesa. Pero, para dar un aire elegante, ¿cómo decorar una mesa de comedor?. No es para nada algo sofisticado, pero los detalles aquí hacen la diferencia.

Siguiendo con la corriente minimalista expresada sutilmente en las decoraciones elegantes actuales, mientras más simple el adorno, mucho mejor. Sin embargo, estos deben llenar el ambiente de estilo, es así que lo mejor es escoger el clásico jarrón y flores.

Escoge jarrones de cristal, transparentes o con colores translúcidos, pero también los de cerámica lisa y brillante en un color lucirán encantadores.

En cuanto a esto debes evaluar 2 aspectos, el tamaño de los adornos y el de la mesa. No buscamos abarrotarla, pero tampoco dejarla prácticamente vacía, por ello debemos tener un equilibrio entre estos dos. Para eso te enseño una regla infalible de evaluación:

  • Mesas grandes y alargadas: 3 adornos de tamaño medio.

  • Mesas redondas y cuadradas pequeñas: 1 adorno mediano o pequeño.

  • Mesas cuadradas medianas: 2 adornos pequeños.

Estas reglas pueden variar según el tamaño real de tu mueble, lo importante aquí es avaluar y llenar espacio de manera sutil.

En cuanto a los jarrones con flores, no te limites con las flores, puedes implementar ramas secas o ramas tipo espigas artificiales.

Existen otros tipos de adornos para mesa de comedor, tales como velas, lámparas vintage y esculturas metalizadas pequeñas, pero todos deben respetar las reglas de las cantidades.

Bandejas para adornar mesa comedor

¿Cómo decorar una mesa de comedor?: Aquí los mejores tips para lograrlo
Bandeja para adornar mesa comedor

Sin duda, las bandejas decorativas son un gran recurso para acentuar los adornos en la mesa, mantenerlos ordenados y decorar. Existen muchos modelos encantadores, en diversos materiales que reflejan lujo y elegancia.

Si no deseas la idea del individual, puedes optar por esto, y es que con solo colocar 1 objeto resaltará. Su efecto es mayor en mesas pequeñas, no importa su figura, pues las formas de las bandejas son muy variadas, justo para satisfacer las necesidades de cada mesa de comedor.

Al buscar cómo decorar una mesa de comedor, evalúa el estilo y material de la mesa, pues esta te dará la dirección clara de cuál bandeja escoger.

Responses