Escuche esta historia

--:--

5:51

Cómo decorar una sala: Los mejores consejos aquí

Maria de Piña
6 min de lectura
Cómo decorar una sala: Los mejores consejos aquí – Hogar y Decoración
¿Cómo decorar una sala?: Aprende a cómo darle vida a tu estancia en pocos pasos

Al darle un cambio estético a nuestro hogar, una de las primeras preguntas que nos hacemos es ¿cómo decorar una sala?, y no es para menos, ya que esta es el área donde se recibe primeramente a las visitas, por tanto, hay que esforzarse en su imagen.

La sala de estar está entre las áreas más primordiales a la hora de decorar y como se busca dar una buena impresión, a veces se vuelve complicado ambientarla. Pero descuida aquí tienes una guía con pequeños pasos y consejos para decorar a la perfección.

¿Cómo decorar una sala paso a paso?

Cómo decorar una sala: Los mejores consejos aquí – Hogar y Decoración
¿Cómo decorar una sala paso a paso?

La decoración de salas se vuelve un arte muy práctico, ya que una vez que aprendes sus puntos esenciales puedes crear espacios maravillosos. Aplica los siguientes consejos y descubre todo lo que puedes hacer.

¿Qué tipo de ambiente es?

Las salas no están encajonadas a solo convertirse en un lugar para tomar asiento y platicar. Aunque esta es su función más básica, de acuerdo a cómo la ambientes, puedes generar muchas otras actividades en ella.

En este sentido, puedes darle una temática alegre y colorida que proyecte energía, colocar un televisor en un área central para fomentar la distracción.

Lo que debes tener claro, es que tu sala debe cubrir algunas áreas esenciales:

  • Comodidad y practicidad.

  • Integrar elementos para distracción y diversión.

  • Debe ser estéticamente llamativa.

  • Proyectar calma y relajación.

Emplea los muebles adecuados

Cómo decorar una sala: Los mejores consejos aquí – Hogar y Decoración
Decoración de salas modernas

Tu sala debe conectarse con la tendencia o línea temática que elijas para tu casa, al comprar los muebles debes tener esto en cuenta.

Los muebles deben ser tan cómodos y prácticos como sea posible, ya que gran parte del tiempo en la sala se permanece sentado.

Siempre son útiles los sofás grandes, pero elige uno que armonice con el espacio y que no luzca como la mayor atracción.

Procura integrar más de un asiento para que la estancia este entorno a un punto central y permita una interacción frontal.

En cuanto a mesas, solo requieres una pequeña que puedas colocar en el centro de la sala y te sirva para reposar vasos o cualquier objeto. Esta se vuelve uno de tus focos centrales de la decoración, permitiéndote emplear centros de mesa llamativos o plantas.

Crea un ambiente en torno a un elemento central, esto es muy útil y práctico para destacar la chimenea, el televisor o la mesa por mencionar algunos, la idea es que tu mueblería haga a las personas concentrarse en un solo punto.

¿Cuál es el color perfecto?

Al pensar en cómo decorar una sala es inevitable preguntarnos cuáles serán los colores más indicados. La verdad es que cualquier color es válido siempre y cuando esté a juego con el resto de tu casa, recuerda que tu sala debe conectarse con el resto del ambiente.

En este caso, la recomendación es utilizar los tonos más claros y cálidos que poseas en la paleta de colores elegida para la casa. La sala es un área común, que necesita frescura, calidez e iluminación y esto lo consigues con tonos neutros o claros.

Adornos y accesorios para la sala

Cómo decorar una sala: Los mejores consejos aquí – Hogar y Decoración
Decoración de salas japandi

Un dato a la hora de comprar accesorios que puede resultarte útil es procurar contraste entre sus colores y el tono de las paredes de tu sala.

Siempre emplea elementos sencillos que puedan contar su propia historia y elige tu línea de accesorios de acuerdo a la tendencia.

No sobrecargues los espacios, procura que tu sala se vea lo más ligera de accesorios posibles, úsalos como toques discretos en áreas específicas.

Es muy útil una alfombra central, cuadros, fotografías, flores o esculturas que maticen la estancia.

Las plantas son infalibles para decorar, puedes integrarlas en los rincones; colocarlas en repisas, utilizarlas como centros de mesa y mucho más, cualquier diseño con plantas es válido en la decoración de salas.

Respeta las dimensiones

A continuación, te enseñaremos cómo decorar una sala pequeña, pero este punto es esencial en cualquier tipo de sala. Siempre se debe trabajar la decoración de acuerdo a las dimensiones de tu sala, si posees un espacio grande y lo sobrecargas, igual se verá mal.

La sala debe proyectar una imagen de libertad, frescura y amplitud, por eso debe existir espacio entre muebles y accesorios. Siempre busca que los objetos y muebles que apliques no abarroten el lugar, debe haber entradas y salidas cómodas.

¿Cómo decorar una sala pequeña?

Debes procurar aprovechar cada elemento para que tu sala proyecte la misma energía que un área grande y lo consigues así:

  • Ilumina al máximo: Necesitas abundante luz, así que aprovecha toda la que tengas disponible, esto incluye las ventanas. Apóyate con luz artificial, pinta con colores claros, preferiblemente blanco o tonos arena, para mayor amplitud visual.

  • Resalta puntos claves: Si tienes paredes en color neutro y claro, tu sofá y alfombra pueden brindar el toque de contraste ideal. Aplica cojines llamativos o diseños estampados en colores que denoten la presencia de estos elementos.

  • Utiliza lo necesario: Sé lo más simple que puedas en cuanto adornos y mueblería, esto te ayudará a expandir la frescura. Utiliza elementos que luzcan acordes al espacio, que brinden utilidad y ambienten de manera sutil.

  • Olvídate de los cuadros grandes: Este tipo de salas son perfectas para vestir sus paredes con cuadros discretos. Fotos a blanco y negro o collages distribuidos en las paredes consiguen un efecto muy acertado.

  • Los mini detalles son perfectos: Esculturas en escala pequeña para centros de mesa, plantas de cactus, mini fuentes de agua y todo tipo de adornos mini enganchados a la temática que comparta la casa, son muy buena opción.

La decoración de salas es una tarea que lleva trabajo y dedicación, pero es una experiencia muy gratificante cuando se recibe a alguien en casa y se siente agradado en ella. No dudes en invertirle a la estética de tu sala, sigue cada consejo, y la decorarás con éxito.

 

Responses