Escuche esta historia

--:--

6:18

Conoce la tendencia en decoración Raw: Más pura, rústica y acogedora

Maria de Piña
6 min de lectura
Conoce la tendencia en decoración Raw: Más pura, rústica y acogedora
Conoce la tendencia en decoración Raw

Entre los estilos de decoración que son tendencias en 2022, el Raw es sin duda uno de los más interesantes, pues más allá de ser una simple corriente decorativa, es un estilo de vida consciente.

Con fuertes lazos con la decoración rústica, el Raw se muestra como el estado más puro de este estilo. Algo que promete llenar de vida tu hogar y darle el mayor sentir de calidez que puedes esperar de la naturaleza.

Pero, ¿qué lo hace tan especial entre los demás?, para comprenderlo, te invito a conocer su esencia y cómo aplicarlo en casa.

¿Qué es el estilo de decoración Raw?

Conoce la tendencia en decoración Raw: Más pura, rústica y acogedora
¿Qué es el estilo de decoración Raw?

En la actualidad, muchos estilos se sumergen en el consumismo y la vanidad, sin pensar en los costos y efectos que provocan sus elementos, este es un punto que afronta el estilo Raw.

Sus orígenes están en el estilo rústico, sin embargo, se mezcla con el natural y el ecológico, para dar una imagen más estética y potenciar su principio.

En este sentido, la tendencia de interiores Raw se comprende como la decoración en la que se recurre a elementos de origen natural, poco tratados o sin procesar, es decir, en su estado más puro.

Si bien se destaca, como en el estilo rústico, la madera, esta evade procesos en los que la priven de su forma y color natural.

Pese a ello, no quiere decir que su estética quede en el olvido, pues lo exótico de las piezas y materiales naturales, implementadas correctamente y fusionada con pocos elementos modernos, lo han catapultado como tendencias del 2022.

Ahora bien, dentro del estilo Raw siempre estará presente los siguientes aspectos:

Al crudo

Existen diferentes palabras que describen la raíz de este estilo, y que hace que lo diferencie del rústico, tales como crudo, puro o bruto.

Este estilo de decoración aprovecha y destaca la belleza de la imperfección de los elementos naturales. Es así como se enfoca en una obtención del exterior natural, directa al interior del hogar.

Ecológico

Este estilo lleva una corriente ecológica, debido a la implementación de elementos naturales, sin la aplicación de materiales artificiales. Esto hace que sea biodegradables y más amigables para el medio ambiente.

A su vez, este factor influye en que los elementos implementados de origen natural, que sean poco procesados, no provengan de zonas en las que su ausencia genere riesgo para el ambiente o en su reproducción.

Toques de vida verde

Si buscamos un aire puro y rústico de la naturaleza, siempre debemos complementar con plantas, pues estas son toques de vida, en su expresión más bruta.

Claro está, respetando los límites, pues al exceder con ellas puedes generar un estilo natural o verde. La clave radica en colocarlas como pocos adornos y no como centro de tu decoración.

¿Cómo implementar la decoración Raw?

Conoce la tendencia en decoración Raw: Más pura, rústica y acogedora
¿Cómo implementar la decoración Raw?

La creatividad en la decoración y los toques personales que se implementen, siempre serán diferentes según el decorador.

Sin embargo, al buscar plasmar un estilo, existen ciertos elementos que son característicos e imprescindibles, y en el Raw son los siguientes.

Madera

El elemento principal del cual no debes prescindir en el estilo Raw es la madera, pues es lo que le dará esos aires rústicos y acogedores al ambiente. Para ello, tienes diferentes opciones en cuanto al área no procesada, e igual forma en las procesadas.

En este sentido, los troncos gruesos en trozos son uno de los elementos más implementados, ya sea para mesas centrales, mesas auxiliares, accesorios u adornos. También las ramas son piezas muy implementadas en el estilo para elementos más pequeños.

La madera puede incluirla en muebles rústicos poco trabajados y repisas, e incluso, pero en menor cantidad, muebles con diseños más modernos que integren madera.

Fibras naturales

Estos elementos en los últimos años han ganado fuerza en las tendencias decorativas, y mucho más en esta, pues al seguir un concepto ecológico, natural y rústico se ajusta perfectamente.

Lo mejor de todo es que son materiales muy adaptables, por lo que no habrá objeto o lugar en los que no puedan estar presentes.

En este sentido, tienes variedad para implementar, tales como el ratán, mimbre, jacintos de agua, yute y rafia, siendo estás solo las más populares.

Con ellas puedes generar adornos, cestas, macetas, adornos para la pared. Pero, también alfombras o integradas en los muebles, estas últimas son unas de las más representativas en el estilo Raw.

Plantas

Aunque en la decoración Raw figuran ramas en floreros como adorno, las plantas son un factor vital, pues le aportan suavidad, color y vida.

Es así como puedes implementar diferentes tipos de plantas, no importa la clase que sea, sin embargo, es recomendable lo siguiente:

  • No apliques demasiadas plantas en solamente un ambiente.

  • Varía en el tamaño, pues esto te dará mayor diversidad en tu decoración.

  • Asegura el tono verde, aunque desees incluir plantas de otros colores, el verde es el más importante en la decoración.

Aplica colores suaves y naturales

Otro de los elementos vitales de la tendencia en decoración Raw son los colores claros, aquellos tonos suaves y naturales. Su presencia fomenta la sensación de calidez y calma que impacta del exterior puro.

En este sentido, las tonalidades arena, blanco antiguo, hueso, verdes en su versión más mate y polvorienta, y por su puesto los distintos tonos de marrón, son bienvenidos a la decoración.

Por otro lado, el Raw tiene sus límites muy bien marcados en cuanto a color, por ello, no verás tonos vibrantes y fuertes de ningún tipo. Esto es para conservar la ola de calma, armonía y frescura que resalta del estilo.

Puedes variar entre las tonalidades más claras para las paredes y otras más imponentes, pero naturales como el marrón para los pisos.

En este sentido, la paleta de colores natural que elijas se expresará de forma orgánica al implementar los elementos naturales como la madera.

Ya tienes todo lo que necesitas para hacer de tu hogar una expresión Raw, tomando parte de las tendencias en decoración que están dominando el 2022. Así que no esperes más y comienza a decorar.

Responses