Escuche esta historia

--:--

6:30

Decora tu hogar con plantas suculentas naturales

Todo sobre las suculentas y como embellecerán tu hogar

Maria de Piña
6 min de lectura
Decora tu hogar con plantas suculentas naturales – Hogar y Decoración
Suculentas

Estas hermosas plantas revolucionaron la decoración de interiores en los últimos años, mostrando una belleza sin igual.

A pesar de haber diferentes especies de suculentas, cada una cuenta con una imagen delicada y fresca que todo hogar necesita.

Pero como toda planta natural, esta tiene características especiales que debemos tomar en cuenta para que perduren en el tiempo.

Si te gusta la idea de decorar con plantas, y no sabes como hacerlo, no te preocupes, ya que te enseñaré ideas de decoración con suculentas y consejos que debes saber para cuidarlas.

Ideas para decorar con plantas suculentas naturales

El ver en las redes tantas especies de suculentas, nos lleva a explorar diferentes formas para ambientar nuestro hogar con estas increíbles plantas.

Por ello te muestro ideas de decoración con suculentas que sin duda querrás recrear.

Cuadros de suculentas

Al igual que un cuadro de arte, las suculentas logran un efecto hermoso al colocarlas en la pared.

Decora tu hogar con plantas suculentas naturales – Hogar y Decoración
Cuadro de suculentas

Esta idea se basa en crear una superficie vertical para reunir cierta cantidad de suculentas. Esto se logra al crear por medio de capas de malla, tierra, musgo y un cuadro, la base ideal para colocar suculentas de tamaño pequeño y mediano.

Son perfectas para interiores y al ser plantas de poca agua, no afectará en nada a las paredes.

Para hidratar las plantas opta por bajarlo de la pared y colocarlo sobre una superficie horizontal para cubrir todo el compuesto interno de la decoración, y luego ya escurrido colocarlo en la pared.

Terrarios de Suculentas

Si lo pequeño te parece adorable, los terrarios de suculentas te fascinarán, ya que son mini abitas para suculentas, en donde puedes agrupar diferentes plantas creando combinaciones en colores y texturas.

Decora tu hogar con plantas suculentas naturales – Hogar y Decoración

Para ello solo necesitas un bol de vidrio o una estructura en la cual puedas agrupar las diversas plantas.

Dentro del bol crearás la superficie para las plantas, es decir, tierra y musgo. Ya colocados, procedes a incluir en el orden que desees, las suculentas, esto lo terminarás, incluyendo piedras pequeñas blancas o de colores.

Puedes crear jardines con un paisajismo en miniatura jugando con las distintas suculentas y colores.

Centro de mesa rectangular con suculentas

Las suculentas pueden ser un toque exótico y elegante para tu mesa, solo debes tener la idea clara de como implementar las plantas para llamar la atención.

Decora tu hogar con plantas suculentas naturales – Hogar y Decoración
Centro de mesa rectangular con suculentas

Esta idea cuenta con un cajón trabajado en bricolage, que aunque es simple a la vista, lleva a resaltar los colores verde de las suculentas.

Para poder tener las suculentas en el cajón, se debe trabajar una superficie de tierra y musgo para las plantas.

Coloca elementos elegantes como una vela en el centro, antes de colocar la tierra y luego de proceder con esta, incorpora las suculentas sin orden especifico.

Puedes hacer combinaciones de suculentas de colores yendo con la temática de color de tu comedor.

Plantas suculentas, una belleza al decorar

Más allá de su belleza natural, debemos tener en cuenta ciertos puntos que nos ayudarán a comprender porqué las suculentas son una excelente opción y todo lo que necesitamos saber sobre ellas antes de comenzar a decorar.

Son ideales para el ambiente interior

Decora tu hogar con plantas suculentas naturales – Hogar y Decoración
Suculentas plantas de interiores

Catalogadas suculentas por su estructura, ya que por dentro son jugosas, es allí donde guardan grandes cantidades de agua, lo cual las hace ser resistente al requerir poco líquido.

Son plantas que se pueden mantener en exteriores en un ambiente controlado, pero sin duda estas características en su estructura las hacen una planta ideal para el interior del hogar.

Al requerir poca agua y poca iluminación se puede mantener en salas, oficinas, cocinas e inclusos baños y habitaciones.

Su estructura en condiciones frescas las lleva a resaltar sus colores naturales, los cuales van desde el verde hasta colores exóticos como los tonos morados.

Variedad en las especies de suculentas

En cuanto a las suculentas, existen muchos tipos a tomar en cuenta a la hora de decorar, y es que hasta las más comunes, fusionados con otras exóticas pueden llevar tu decoración de plantas de interior a otro nivel.

Decora tu hogar con plantas suculentas naturales – Hogar y Decoración
Especies de suculentas

Las suculentas más conocidas en las redes son las exóticas llamadas Echeveria Pulvinata y la Aeonium, estas cuentan con formas muy parecidas a las de las flores y puedes conseguirlas en diversos colores, siendo las más comunes las de color verde.

Sin embargo, para arreglos en conjunto o como un adorno individual, pueden optar por los Cactus de bola, Opuntias, Árbol de Jade y las Haworthias en sus diferentes clases.

¿Cómo es el cuidado de las plantas suculentas?

Las suculentas cuentan con todas las características para ser plantas de interiores, ya que se adaptan al ambiente.

Pero como toda planta natural, requiere de ciertos cuidados.

Decora tu hogar con plantas suculentas naturales – Hogar y Decoración
Cuidado de las suculentas

Las plantas suculentas necesitan mayor atención, ya que un simple descuido la puede llevar a su muerte, por ello ten en cuenta los siguientes aspectos.

1. Iluminación

Si bien las platas son de poco sol, debemos ubicarlas en espacios en los que no les proyecte los rayos del sol de manera directa.

Los rayos del sol a ciertas horas son más potentes, dañando el cuerpo de la planta, por ello aunque esté en el interior, debes ubicarlas donde les proyecte solo la iluminación del exterior, evitando los rayos solares.

2. Hidrátalas

En cuanto al agua, debes colocarle suficiente cada 3 días, así le permitirás a la planta extraer solo lo necesario para mantenerse con lo que retiene en su cuerpo.

Esto también dependerá de la temperatura de la zona en donde vivas, por lo que si ves que la tierra se seca rápidamente en el primer día debes colocarle agua cada 2 días.

3. Nútrelas

Para potenciar su cuidado, puedes dotarla de abono natural, ya sea comprado o con los residuos de conchas de vegetales y restos de madera.

El abono nutre la planta, fortaleciendo su cuerpo y resaltando sus colores naturales

El abono comprado se le coloca en pocas cantidades cada medio año, pero el natural con residuos, se puede colocar cada vez que se pueda, ya que en la tierra de la planta se irá descomponiendo poco a poco.

Las plantas suculentas naturales son elementos que sin duda le darán un toque diferente y exótico a tu hogar, llenándolo del encanto de la naturaleza y dándole esa elegancia que necesitas.

Anímate a experimentar con estas plantas, y crea más ideas para decorar tu hogar.

Responses