Listen to this story

--:--

4:44

Decoración de baños con pisos de madera

Irene de Espinoza
5 min read

Decorar los baños con pisos de madera puede generar un espacio agradable y relajante al momento de ducharte. Le dan un extraordinario toque natural, pero lleno de mucha elegancia.

Para lograr adornar un baño moderno, existen dos materiales excelentes que no deberían de faltar: la piedra y la madera.

En este artículo te expondré las mejores ideas para decorar baños con pisos de madera.

La madera nunca falta

La madera es duradera y luce bien en este espacio de la casa. A cualquier sitio añade textura y color, es bastante elegante. Existen diversos tipos de madera que están pensados para ser muy resistente a la humedad y al agua.

Por esto, en el baño se puede usar con seguridad. La madera se amolda a todas las necesidades y se encarga de complacer a las personas grandemente con relación a presupuestos y gustos.

Decoración de baños con pisos de madera – Hogar y Decoración  – WebMediums
Hermosos baños elegantes.

¿Se puede tener en el baño un piso de madera?

Aunque tienen fama de ser delicados los pisos de madera, son bastante compatibles para utilizarlos en este sitio, y más fuertes de lo que puedes esperar, si eliges bien el material.

En el presente, este material se ha convertido en el preferido de la mayoría de las personas que desean decorar este espacio. Podrás conseguirlas en diversos colores y para todo tipo de público.

Decoración de baños con pisos de madera – Hogar y Decoración  – WebMediums

Descubre la forma de tener baños con pisos de madera, sin que se genere humedad

Es conocida la madera con el mejor material que se está usando en la construcción y que ofrece más ventajas y propiedades. Así que sigue varios consejos para que la conserves en buen estado.

  • Grosor de la madera: Al momento de seleccionar el piso de madera es necesario que tomes unos aspectos en consideración. Primero debes de elegir el grosor y el tipo de madera.

  • Tipo de madera: En relación del tipo de madera, aguantas los espacios húmedos mejor las maderas que son de origen tropical. Los tipos de madera que más se usan son la teca, el bambú, el ipe o el iroko.

Las maderas que provienen de los climas fríos se encargan de responder en condiciones y exteriores ambientales húmedas.

De este modo, es conveniente que se encuentre recubierta la madera por una capa que el contacto directo con la humedad la evite.

Decoración de baños con pisos de madera – Hogar y Decoración  – WebMediums
Colores con madera.
  • Instalación del piso: Con respecto a la instalación del piso, se debe de prestar atención cuando se vayan a sellar las juntas. Con el fin, de impedir que haya problemas de filtración de agua y que se dilate la madera y se vea deforme. Es importante que se sellen bien los huecos que estén en las tablas.

  • Posterior mantenimiento: Debes de saber que no requieren de mucho mantenimiento los pisos de madera. Lo que tienes que conocer son las características del piso, esto será indispensable para que lo conserves como debe ser por muchos años.

Conviene limpiar en seco las maderas naturales y cada tiempo usar un producto especial para cuidarlas.

¿Por qué utilizar pisos de madera en el baño?

Es esencial conocer porque usar en el baño pisos de madera, para que sepas los beneficios que ofrece usar este material.

  1. Ofrece un ambiente inigualable y cálido al sitio.

  2. La madera en sus diversas presentaciones luce mejor que los materiales como el vinilo o el laminado. Aunque pueden verse similares con respecto a las texturas y al color, pero no se ha podido limitar el acabado de la madera.

  3. La madera brinda una imagen agradable cuando a distintos ambientes de un piso se aplica. Si buscas que se vean distintas las áreas, es necesario que cambies la orientación de los listones.

  4. Son versátiles los pisos de madera y en casi todas las casas y estilos pueden aplicarse. Ya sean modernas y rústicas, escoge entre distintos tonos, texturas y varias formas para que selecciones el estilo ideal.

  5. Es un material reciclable y sostenible, en la actualidad los pisos hechos de madera de bambú se suelen usar cada vez más. Debido a su resistencia y duración.

    Decoración de baños con pisos de madera – Hogar y Decoración  – WebMediums

¿Cómo cuidar los pisos de madera?

Es la mejor alternativa para contar en el baño con pisos de madera. Gracias a que brindan calidez y duran tiempo si se mantienen bien. Por esto es esencial que aprendas a cuidarlos.

No uses agua, ni para eliminar cualquier mancha. Será mejor que utilices otros materiales para limpiar la madera. Si por accidente llega a caer agua en el piso, con un trapo seco limpia rápidamente.

Decoración de baños con pisos de madera – Hogar y Decoración  – WebMediums
Cuidado y mantenimiento de los pisos de madera.

Limpieza profunda, si aspiras con frecuencia no tendrás que limpiar profundamente más de 3 veces por año. Es aconsejable que en la primavera hagas una limpieza profunda, debido a que podrás abrir todas las ventanas y así los pisos se secarán rápidamente.

Usa un limpiador que sea especial para pisos, y las instrucciones síguelas adecuadamente. Emplea una esponja suave para limpiar, y solo un poco mójala.

 

Responses