Escuche esta historia

--:--

5:43

Decoración de jardines: todo lo que necesitas conocer ¡Aquí!

Irene de Espinoza
5 min de lectura

Si en tu casa cuentas con un espacio abierto y quieres llenar este lugar de paz, vida y color, la decoración de jardines es la mejor opción. Nosotros te ayudaremos con algunas ideas, para que comiences con este trabajo en el hogar.

Decoración de jardines: todo lo que necesitas conocer ¡Aquí!
Decoración de jardines

Todos sabemos que la mayor atención de nuestro jardín son las flores, estas puede ser a tu gusto. Puedes seleccionar entre rosas, margaritas, calas, claveles y muchas opciones más que te encantaran.

Las flores son bellas y poseen un aroma muy especial. Decorar el jardín con flores es una manera de expandir tu creatividad y mantener ese sentido de cuidado y pertenencia activo.

Las plantas o flores necesitan de atención, aunque no lo creas, ellas sienten el afecto y el abandono, procura siempre estar atento a podarlas, regarlas y darles sus vitaminas.

Hay muchas ideas con flores que puedes emplear para la decoración del jardín.  El jardín es un sitio especial donde pasas bastante tiempo y es importante que te preocupes en hacer la decoración apropiada.

Ideas de jardines originales que puedes replicar en tu hogar

Decoración de jardines: todo lo que necesitas conocer ¡Aquí!
Herramientas y pasos necesarios para la decoración de jardines.

Si quieres que tu jardín este lleno con muchas flores e ideas originales de decoración, busca solamente un espacio que tenga luz natural y empieza a colocar las flores que más te gusten.

Te mostramos algunas ideas para que vayas paso a paso:

  1. Selecciona el lugar: recuerda que según el lugar puedes seleccionar algunas flores, ejemplo existen plantas que no pueden llevar mucho sol, mientras que otras están obligadas a mantenerse en sol para su cuidado.

  2. Tipo de plantas o flores: existen plantas para sitios fríos y otras para sitios cálidos, estas pueden variar según tu sitio de residencia.

  3. ¿En dónde las deseas sembrar? Puedes hablar de hacerlo directamente en la tierra o implementar el uso de macetas, estas pueden ser muy originales según el estilo de tu jardín.

  4. Decoración a su alrededor: Piensa en elementos extras que incorporaras, para ellos te mostraremos algunos diseños.

Delimita con piedras el sitio

Si el jardín sea de madera o césped, será una excelente idea que consigas el área donde se pondrá las piedras con flores. Esta es una forma bonita y llama la atención.

Tu jardín se verá diferente y creará un ambiente especial, realiza algunas camineras con piedras para darle una decoración creativa.

Decoración de jardines: todo lo que necesitas conocer ¡Aquí!
Piedras que delimitan de manera hermosa el jardín.

Usa carretillas decorativas

Esta podría estar elaborada de metal o madera, quedan muy bien cuando las ubicas en todo el centro de este lugar, por supuesto decoradas con flores de varios colores.

Este tipo de carretillas se encuentran en tamaños distintos. En las grandes puedes colocar más cantidad de flores.

Decoración de jardines: todo lo que necesitas conocer ¡Aquí!
Carretilla de madera con flores.

Si tienes en casa una carretilla vieja, entonces podrás usar para esta decoración.

El clima siempre influye

Esto va a depender de donde te encuentres, el clima va a acondicionar cuál tipo de flores debes de tener en el huerto. Es bueno que sepas que existen flores mejores para la humedad y otras son excelentes para el frío o el calor.

Los factores naturales son un impacto sobre las flores, que se encargan de determinar cuánto tiempo durarán y las fuentes de lluvia.

Decoración de jardines: todo lo que necesitas conocer ¡Aquí!
Selección de flores según el clima.

Es conveniente que elijas correctamente las flores para el clima donde te encuentres, y decorar de una manera apropiada.

Usa escaleras para un estilo vintage

Si en casa tienes una escalera que ya no uses, coloca en sus peldaños unas macetas con flores que tangas varios colores, formas y tamaños. También se puede colocar algunas ramas y ponlas alrededor de la escalera, esto le dará un cambio sorprendente a este sitio.

Lo importante es que utilices la creatividad y aportes ideas únicas para darle un aspecto diferente en la decoración.

Decoración de jardines: todo lo que necesitas conocer ¡Aquí!
Escaleras con estilo vintage.

Botellas de vidrio recicladas para decorar tu jardín

Esta es otra idea que podría hacer para que el jardín se vea más bonito. Agarra todas las botellas de vidrio que tengas en casa y adórnalas con una cinta y conviértelas en bellos floreros.

Dentro de cada una coloca unas flores. Colócalas en una mesa y verás que el jardín toma una imagen distinta.

Sin embargo, pueden existir muchas maneras de colocar las botellas de vidrio para decorar nuestro jardín, e incluso colocarle luces y por las noches encenderlas para jardines con un estilo más vintage.

Decoración de jardines: todo lo que necesitas conocer ¡Aquí!
Botellas de vidrio para decorar jardines.

Jardines verticales con flores para ideas innovadoras

Para la decoración de jardines se lleva mucho los jardines verticales. La madera dura es un excelente material para que soporte la humedad del tiempo.

Las flores se ven espectaculares en este tipo de jardineros, hacen que las personas que visiten este sitio se sientan atraídas.

Decoración de jardines: todo lo que necesitas conocer ¡Aquí!
Jardines verticales para ahorrar espacio.

Maceteros con cajas de madera

Es primordial convertir con cajas de madera unos lindos materos y colocarle flores. Si quieres puedes pintar estas cajas con un color llamativo, para darle un toque diferente. Los jardines tendrán otro aire y lucirán coloridos, con vida.

Decoración de jardines: todo lo que necesitas conocer ¡Aquí!
Macetas de madera, píntalas a tu preferencia.

¿Cómo mantengo más tiempo las flores en el jardín?

Para que se conserven de forma intacta las flores en el jardín, es un tema de tempo, cuidado y mucha atención.

Hay ciertos factores que pueden incidir en su duración, estos son: el lugar donde esté, el clima, el tipo de flor y el agua que recibe.

 Es primordial que conserves las flores por más tiempo, así que colócale azúcar, vinagre, para que combatan las bacterias y darle algunos nutrientes que necesitan.

Decoración de jardines: todo lo que necesitas conocer ¡Aquí!
Cuida y atiende a tus flores.

No importa el tamaño del jardín

Realmente el tamaño que tenga tu jardín deberá de importar, ya sea pequeño o grande es indispensable que sepas decorarlo y coloques las flores en rincones correctos.

Es ideal que busque el tamaño adecuado de las flores. Si el jardín es grande podrás colocar flores artificiales de todos los tamaños.

 

Responses