Escuche esta historia

--:--

6:09

Ideas para decorar el jardín de navidad

Adornos navideños que vestirán tu fachada

Maria de Piña
6 min de lectura
Ideas para decorar el jardín de navidad – Hogar y Decoración  – WebMediums
Decora tu frente con los mejores adornos de navidad para jardín

Ya falta poco para las fiestas del último mes del año, y motivado a eso todos desean ambientar cada parte de su hogar con el sentir navideño, tal como el frente de la casa, en el cual debes armarte de un conjunto de adornos de navidad para jardín.

Los adornos para jardín logran captar la atención todos, y a su vez reflejan el sentir de esa época, pero no basta con simplemente colocar algunas luces navideñas, ya que si deseamos destacar con nuestra decoración, debemos pensar bien qué adornos colocaremos y de qué forma lo haremos.

Y por eso estás aquí, para aprender como hacer que tu fachada destaque con los mejores adornos que te mostraremos.

Estos son los más lindos adornos de navidad para el jardín

Los adornos navideños para exteriores no son los mismos que los de interiores, esto debido a que están diseñados para ser vistosos y llamativos, por lo cual sus colores, tamaño y efectos especiales toman un papel importante en el espacio.

Por ello los elementos que te mostraré serán la sensación en tu comunidad, fusionando estilos más actuales con los clásicos para crear una ambientación de alto nivel, por lo cual no pueden faltar en tu jardín.

Pequeños pinos de navidad

Ideas para decorar el jardín de navidad – Hogar y Decoración  – WebMediums
Pinos pequeños adornos de navidad para jardín

Si buscamos un estilo clásico y elegante en tu decoración no puede faltar los pinos de navidad pequeños, símbolos de esta época del año, un elemento más neutral con una temática general que cubre las dos fiestas del mes.

En este caso los árboles de navidad pequeños son la mejor opción para adornar la entrada de tu casa, la cual se conecta con tu jardín.

Su reducida estatura ofrece al espacio una imagen minimalista y fresca, que acompañada de un par de luces de navidad amarillas iluminará la entrada de una manera práctica.

Estos pinos pueden ser artificiales o naturales, solo ten presente que al ser naturales debes plantarlos con ciertos centímetros de distancia, ya que estos crecerán con el pasar del tiempo.

Figuras icónicas hechas con luces de navidad

Ideas para decorar el jardín de navidad – Hogar y Decoración  – WebMediums
Luces de navidad para adornar el jardín

Algo que no puede faltar en cualquier decoración navideña son las luces de navidad, y en esta idea destaca siendo la protagonista al darle vida a figuras icónicas de esta temporada festiva.

Al referirnos a figuras, hacemos referencia a elementos navideños tales como el árbol de navidad, estrellas, bolas decorativas, renos y hasta el hombre de nieve.

De manera básica su silueta se iluminará, y en el caso de adornos más elaborados las figuras completas en diferentes dimensiones brillarán gracias a las luces.

Ideas para decorar el jardín de navidad – Hogar y Decoración  – WebMediums
Adornos de navidad para jardín

Estos adornos por lo general se pueden adquirir en tiendas, pero dependiendo de lo fácil del trabajo, la creatividad y tiempo que poseas, podrás elaborarlos tu mismo con pocos recursos.

Los adornos como estos en una versión pequeña, puedes ubicarlos cerca del pasillo de la entrada o esparcirlos en los espacios despejados de tu jardín, cabe destacar que para hacerlos resaltar dentro de tu decoración deberás tener un grupo de mínimo 3 adornos.

En el caso de modelos más grandes, debes ubicar un lugar central, en donde sepas que será admirado por todos, ya que por sus dimensiones será un adorno que destacará sobre las demás decoraciones.

Cajas de regalo decorativas

Ideas para decorar el jardín de navidad – Hogar y Decoración  – WebMediums
Cajas de regalo para adornar

Las cajas de regalo son elementales al ambientar, ya que son un símbolo de bondad y alegría de estas fechas, y aunque existen muchos modelos, debes buscar uno que se adapte al exterior.

Siendo un adorno de navidad para jardín, sus dimensiones deben ser mayores a los 25 cm para que sea visible y llame la atención.

Los modelos más modernos se apartan del típico papel de regalo, buscando un estilo elegante.

Por esta razón puedes optar por cubos de mallas en colores dorados y plateados o elegir un modelo más destellante, el cual combina un recubierto de telas delgadas en blanco o beige, junto a unas luces navideñas en su interior.

Ideas para decorar el jardín de navidad – Hogar y Decoración  – WebMediums
Cajas navideñas de tela iluminada

Estas últimas son muy fáciles de hacer, ya que solo necesitas pequeñas varillas para hacer la estructura del cubo, telas para cubrirlo y luces de navidad para el efecto mágico.

Dulces adornos para exteriores

Ideas para decorar el jardín de navidad – Hogar y Decoración  – WebMediums
Dulces de navidad para adornar

La navidad sin dulces no es navidad, ya que estos forman parte de la alegría y cultura tanto de pequeños como grandes en esta época, por lo que es imposible no incluirla dentro de nuestra decoración.

En un estilo algo infantil podremos ver bastones de dulce, caramelos, paletas y galletas de jengibre, en diferentes tamaños y diseños, los cuales serán el toque exótico de cualquier decoración de jardín.

Esto es debido a sus llamativos colores, tales como el rojo, azul, verde, blanco y amarillo, tonos que le darán vida a tu frente.

Ideas para decorar el jardín de navidad – Hogar y Decoración  – WebMediums
Bastones de dulce hechos de plástico

Sin embargo, si deseas colocar un dulce navideño que encaje a la perfección con el resto de las decoraciones, busca el modelo más clásico, el bastón de caramelo en rojo y blanco, tan solo uno en grande bastará para ambientar por completo tu jardín.

Hombre de nieve

Ideas para decorar el jardín de navidad – Hogar y Decoración  – WebMediums
Hombres de nieve para adornar el jardín

Este es un clásico que no puede faltar en una decoración navideña, pues su presencia representa el inicio de la nevada, pero si no habitas en un lugar donde nieve en esta temporada, existen otras formas de crear este muñeco.

Este es uno de los adornos más versátiles de elaborar, debido a que sus formas de esferas se pueden realizar con diferentes elementos que van desde mallas hasta vasos de plástico.

Sin importar el material que utilices, el color blanco, los detalles del rostro y los brazos de ramas son elementales para crear la típica imagen del muñeco.

Pero si no deseas realizarlo, puedes comprar este adorno, tanto en su presentación básica, como en modelos más dinámicos, como los inflables, con luces y hasta los que cuentan con efectos de movimiento.

Para adornar con este elemento icónico, busca que sea de un tamaño realista, de la estatura de un hombre promedio o unos centímetros más bajo.

Por sus dimensiones debes otorgarle un lugar privilegiado como atracción principal en tu jardín, este puedes acompañarlo de otros elementos de menor tamaño, tales como regalos y lámparas antiguas.

Existe gran variedad de elementos decorativos, pero al tener los indicados no harán falta muchos para crear un ambiente festivo y navideño en tu jardín. Así que disfruta de estas fiestas adornando el exterior de tu casa con estos icónicos adornos.

Responses