Escuche esta historia

--:--

5:11

Decoración de salas en colores naturales

Irene de Espinoza
5 min de lectura

Si estás interesada en realzar tus salas en colores naturales, a continuación te contaremos sobre todos los tips y recomendaciones ideales para que las decores de esta manera.

Existen muchos colores diferentes, tonos maravillosos y lindos que podrías elegir para tus salas, sin embargo, deberás saber cuáles son aquellos más naturales y qué efectos denotarán en tu decoración.

Tonalidades perfectas para tu sala

Si deseas decorar tus salas al modo natural, lo primero que debes hacer es elegir colores que tengan mucho que ver con todo lo referente a lo natural.

Te aconsejamos que decidas tomar colores suaves y claros. No decidas optar por colores que sean oscuros.

Decoración de salas en colores naturales – Hogar y Decoración  – WebMediums
Colores marrones e iluminación natural.

Existen matices de colores como el verde, azul y ciertos marrones muy claros, que podrán generar en tus salas un resultado muy natural.

Estos representan tonalidades que visualmente forman parte del medio ambiente, y de todos aquellos aspectos que transmiten ventajas para la total calma y el orden.

Decoración de salas en colores naturales – Hogar y Decoración  – WebMediums
Texturas combinadas con diseños.

Colores naturales para generar bienestar y tranquilidad

Cuando tienes tu sala decorada con colores naturales, rápidamente crearás un efecto de total paz, bienestar y sosiego.

Los tonos más vivos y alegres, son indudablemente hermosos, pero tienden a generar una sensación de mayor movimiento y menos tranquilidad.

Por el contrario, los colores naturales inmediatamente permitirán que tus salas luzcan en perfecta quietud. Es un punto importante para que tus familiares y amigos, puedan sentirse en gran calidez y descanso cada vez que se sienten a compartir en tu sala.

Decoración de salas en colores naturales – Hogar y Decoración  – WebMediums
Elementos y colores que ayudan al descanso.

Asimismo, si tienes niños, ellos apreciarán el mismo efecto y podrán sentarse con mucha tranquilidad. Esto es muy positivo para todos dentro de tu hogar.

Accesorios y objetos que se pueden incorporar

Estamos hablando de que deseas decorar tus salas con colores naturales, razón por la cual, tanto los objetos como las pinturas deben ir orientados hacia ese sentido.

Cada uno de los elementos que decidas ubicar dentro de tu sala deberá poseer colores naturales. Igualmente, pasará con las texturas, ya que es indicado que adquieras tonalidades que sean de un ambiente de este estilo para que luzca bien.

Decoración de salas en colores naturales – Hogar y Decoración  – WebMediums
Accesorios que complementan la decoración.

Las plantas y flores siempre serán el toque especial

Otra opción que te recomendamos es que compres distintas plantas y flores para ambientar tu sala.

Las plantas siempre han sido un ícono de la naturaleza, por ende, si deseas aplicar a tu espacio colores de ámbito natural, puedes optar por las plantas ornamentales, floreadas y pequeños arbustos serán perfectos para darle un toque a tu decorado.

Los colores y formas de las plantas que compres denotarán un estilo totalmente natural.

Decoración de salas en colores naturales – Hogar y Decoración  – WebMediums
Colores y elementos naturales para la combinación perfecta.

Si optas por colocar flores, también se verán muy bonitas y te ayudarán a poseer un estilo hermoso y sosegado. Intenta que los colores de las flores que decidas tener sean tonalidades claras.

Los colores naturales van de la mano con la luminosidad

Es primordial que le brindes mucha luz a tu sala. Si tienes ventanas dentro de tu sala, aprovecha y ábrelas cada vez que utilices tus salas con tus familiares y amigos.

La luz natural te ayudará a generar ese ambiente que tanto deseas, aunado a los colores claros que aplicarás en tus paredes, y todos los accesorios y objetos.

En caso de que no poseas ventanales, podrías usar lámparas con estilos naturales. Obviamente, no es lo mismo que tener una luz completamente natural, pero, te ayudará a crear un espacio mucho más iluminado.

Decoración de salas en colores naturales – Hogar y Decoración  – WebMediums
Lámparas elaboradas en yute.

Intenta no dejar tu sala a oscuras. Recuerda que, los colores naturales resaltan el brillo, la luz, la alegría y la calma. Apórtales la mayor luminosidad a tus salas y verás todos los resultados que buscas.

Combinar el blanco con otros colores suele ser perfecto en ambientes naturales

Si eres de las personas que no le gusta pintar las paredes de la sala con colores naturales, también podrás optar por usar una pintura blanca y adicionar colores a los objetos y mobiliario que desees colocar.

El blanco siempre te dará un toque natural, pero para que puedas tener le ambiente completo, entonces haz una mezcla junto a otros tonos suaves.

Decoración de salas en colores naturales – Hogar y Decoración  – WebMediums
Salas blancas, objetos de colores.

Las paredes blancas solas te darán un efecto completamente frío. Es por ello que, podrás por ejemplo ubicar cojines de colores diferentes, pero siempre en la paleta de los marrones. Adornos en mesas, alfombras con diseños únicos para que exista un contraste de todos los elementos.

Los materiales naturales siempre entran en la decoración

Hay una gran cantidad de materiales que son naturales y perfectos para otorgar un estilo de bienestar en tu hogar, Por ejemplo, el bambú, mimbre y el yute.

Ellos te ayudarán a darle mucha frescura a tu sala, junto a aquellas cosas que poseen los colores que decidiste.

Decoración de salas en colores naturales – Hogar y Decoración  – WebMediums
Adornos elaborados con bambú.

Al mezclar estos materiales, junto al entorno que los rodeará, podrás crear un estilo bastante armonioso y cálido. Utiliza elementos que quizás ya tenías en casa, como algunos trazos o pedazos de tela y de ciertos materiales.

Los colores claros son ideales para decorar tus salas, ellos aportan tranquilidad, serenidad, y paz a tu ambiente.

 

 

 

 

 

 

 

Responses