Tendencias de color para Salas en el 2021:

Tonalidades que tus paredes necesitan para destacar.

Maria de Piña
6 min de lectura

Son muchos los colores que al día de hoy los diseñadores de interiores y aficionados del diseño utilizan para darle cierta luz y estilo a las salas de estar. Este espacio tan importante es el que atrae todas las miradas, tanto de los que habitan en el hogar como el que lo visita, por ello los colores que elijan son cruciales, por esta razón en el 2021 debemos saber cuáles son los colores en tendencia.

Aunque utilicemos diversos colores o manejemos una gama de color, siempre debemos tener en cuenta la base de todo, es decir, las paredes. Estas son las que enmarcan tu diseño en general, ya que la mala elección de un color puede interferir con la armonía del estilo que desees plasmar en tu sala con los demás muebles.

Para no fallar en nuestra misión y estar a la vanguardia con nuestra sala, exploremos los diversos colores que están utilizando los expertos en diseño de interiores en este año, y así saber como combinarlo con los muebles que deseamos.

Terracota color de calidez del 2021:

La terracota es un color que para muchos es hermoso, pero intenso, una tonalidad que otorga calidez al ambiente en el cual se coloca. Este año ha tenido gran protagonismo al ser uno de los colores más buscados para las salas de estar, por estos mismos atributos.

Tendencias de color para Salas en el 2021: – Hogar y Decoración  – WebMediums

La combinación de intensidad y calidez lo hacen un color sobrio, pero a su vez arriesgado, esto ya que aunque es una hermosa tonalidad, se debe pensar en el diseño completo de la sala, pues no es un color que combine con todo. Sin embargo al escoger los complementos perfectos, da un impacto visual de clase y estilo.

Este tono en las paredes, se complementa perfecto con un estilo mexicano moderno, o minimalista en el cual utilices muebles de color neutral o marrón, estos estilos le dan protagonismo a la tonalidad terracota, permitiendo un ambiente acogedor.

Grises neutrales para estilos sofisticados:

Desde años anteriores podemos ver las diferentes tonalidades de grises que han sido un acierto en el diseño de interiores y con gran imponencia en las salas. Pero este año vemos que los colores grises en las paredes han tenido mayor auge, esto ya que son excelentes para estilos sofisticados o nórdicos.

El color gris claro, funciona muy bien para estilos nórdicos, ya que la tonalidad ofrece luz y a su vez amplitud. Esta tonalidad fresca permite incluir diferentes elementos dentro del estilo con toques modernos y vanguardistas o implementar un estilo moderno.

Tendencias de color para Salas en el 2021: – Hogar y Decoración  – WebMediums

Si bien queremos utilizar el color gris medio, nos permite implementar estilos más sofisticados, en este sentido podemos optar por un estilo industrial o moderno. Estos colores nos permiten darle profundidad al estilo, y destacar los elementos del diseño.

Tendencias de color para Salas en el 2021: – Hogar y Decoración  – WebMediums

La ventaja de estos colores es que son neutrales, esto nos permite implementar diferentes tonalidades en los elementos complementarios en nuestras salas. Pero estos deben comprender los estilos antes mencionados, manteniendo la sofisticación en el ambiente.

Azul Naval el nuevo negro del 2021:

Este es un color muy imponente, extremadamente llamativo, esta tonalidad de azul será el punto de enfoque en cualquier sala. Ha causado gran emoción en las redes, ya que muestran modelos de salas modernas de impacto e impecables, esto debido a las combinaciones estratégicas con este color.

Al ser un color fuerte e imponente requiere un equilibrio estratégico con los demás elementos a incluir en el espacio. Los diseños dentro del ambiente requiere implementar colores claros, tales como el blanco. Ya teniendo este segundo color base podemos incluir otro color que contraste con el estilo y los dos colores principales.

Tendencias de color para Salas en el 2021: – Hogar y Decoración  – WebMediums

El color naval permite implementar estilos tales como el mediterráneo, moderno y contemporáneo, esto ya que al combinar tonos claros estos estilos resaltan. El color da profundidad, pero al estar equilibrado da frescura de manera sofisticada.

Verde seco para ambientes relajados:

Una tonalidad caracterizada por ser relajante, este verde seco es tendencia, ya que es un acierto para estilos clásicos o convencionales, estilos que se caracterizan por ser acogedores, frescos y que influyen a la relajación de quienes entran en el espacio.

Tendencias de color para Salas en el 2021: – Hogar y Decoración  – WebMediums

Aunque existen diferentes tonalidades de color verde seco, el más influyente es este, ya que es un color que no es muy imponente, pero sin dejar de ser llamativo, esto lo hace ser un color equilibrado. Combina con diferentes colores que puedes implementar en los accesorios y muebles de la sala, tales como el blanco, beige, marrón oscuro, terracota, gris y mostaza.

Beige para espacios clásicos.

En años anteriores el beige no era tomado como un color base para las paredes de las salas, sin embargo este año, nos ha sorprendido con los diferentes modelos de salas en esta tonalidad. Es un color sobrio, pero que resalta los estilos, pues si de rústico y clásico se habla el beige es el indicado, pero en redes sociales podemos darnos cuenta de que esto se amplía aún más.

Tendencias de color para Salas en el 2021: – Hogar y Decoración  – WebMediums

Es una total tendencia para estilos bohemios, contemporáneos y modernos, pues aporta claridad pero con profundidad, haciendo el ambiente reconfortante, pero sin dejar de lado lo vanguardista y chic. Forma parte de la gama de los colores neutros, por lo que puedes utilizar colores tales como blanco, gris, negro, toques de naranjas, verdes, azul y amarillo.

Un color que lo complementa a la perfección es el marrón, en sus diferentes tonalidades y en diferentes elementos. La clave está en texturizar, implementar diversos tipos de materiales con diversos tonos de marrón para lograr un equilibrio perfecto entre las paredes beige, y los muebles y accesorios en diversos tonos de marrón.

Estos colores siempre han estado, sin embargo en este año han tenido bastante auge por los diferentes estilos que abarcan de manera moderna y sofisticada. Cada uno permite lo que todos desean un una sala, un espacio acogedor y que impacta al entrar. Solo queda que elijas el que más se adapte al estilo que desees plasmar e invites a tus amigos a admirar.

Responses