Escuche esta historia
--:--
5:50
Decoración navideña en la mesa para cenar
Lo que necesitas para disfrutar de una buena comida en un ambiente festivo
Sin duda, uno de los espacios más atractivos en navidad después de la sala es la mesa para cenar, ya que las degustaciones de la comida típica de este mes, deben ser en compañía de una buena ambientación.
Hoy queremos enseñarte a decorar una mesa de navidad, y abordar los diferentes estilos correspondientes a esta festividad.
Si aún no sabes cómo decorar esta área de tu hogar, no esperes a la noche buena, puesto que desde ya te mostraré todo lo que necesitas para el montaje.
Aspecto a considerar al decorar la mesa de navidad
Al buscar de decorar nuestro comedor, debemos tener en cuenta que más que una zona a la cual debemos ambientar, es una que nos debe incitar a comer, y de allí partiremos para conocer los diferentes puntos a tratar en nuestra decoración navideña.
Temática navideña
La mesa para cenar no está aislada del resto de la casa, es por ello que su decoración debe estar en la dirección correcta con respecto a la temática navideña que hayas usado en todo.
Puedes variar un poco en los elementos que utilices para darle individualidad al sitio, sin embargo, no debes cambiar la temática en los materiales, en los símbolos principales y exclusivamente en los colores, estos son primordiales, ya que de ellos dependerá toda la decoración.
Ten en cuenta que esta se adaptará a los parámetros del ambiente, por lo cual tu temática en la mesa no puede ser mayor que los elementos principales para la degustación, recuerda que este lugar debe inspirarte a comer, por lo cual una sobre carga de adornos puede bajar los ánimos.
En este sentido, crear un ambiente armónico, equilibrado estos dos aspectos al dividir y delimitar los espacios dentro de la mesa, tanto donde va la vajilla, como donde se ubicará la decoración.
Vajilla decorativa
Aunque tengamos nuestra vajilla predilecta, debemos enfocarnos en la decoración, ya que este aunque sea una herramienta para la degustación, su presencia en la mesa es un factor predominante que debemos atender.
Está enlazado con la temática decorativa en cuanto a colores, por ello un simple plato blanco de cerámica no bastará, y si a eso sumamos la importancia de esta cena, tendrás que usar todo un juego de vajillas para comer como reyes.
Olvídate de comprarlos de una sola clase, actualmente lo mejor para decorar la mesa de navidad es implementar diferentes modelos vajilla que se fusionan a la perfección.
Teniendo en cuenta platos un poco simples con colores llamativos y otros con detalles en su diseño que los hacen destacar.
Al montar la mesa para cenar se colocan uno sobre otro, desde el más grande hasta el más pequeño, esto jugando entre dos o tres niveles. Este hecho crea un efecto de capas y es allí donde puedes jugar con los tonos y diseños formando combinaciones únicas.
A su vez, incluye los cubiertos, tomando en cuenta su diseño y color, pues si bien el plateado está presente en la mayoría, si tu decoración requiere detalles en dorado, puedes conseguir algunos en color oro.
Un toque muy sutil, que a su vez resaltará en tu mesa antes de comenzar a comer, es colocar una decoración en el plato de espera, ese que colocas de primer nivel.
Para este puedes elaborar un adorno simple con algún elemento navideño o hacer un arreglo con las servilletas.
Mantelería
Aunque no seas de colocar manteles en tu mesa, las telas siempre deben estar presentes en tu mesa para cenar navideña, debido a que estas son la base perfecta para tu decoración dando el aire elegante que se requiere para la fecha.
En cuanto al mantel tienes dos opciones, la primera es la clásica, colocar 1 amplio que haga juego con los otros textiles.
La segunda es colocar una rectangular alargada, la cual se ubicará en el centro de la mesa, está en particular te servirá para destacar las decoraciones y delimitar las zonas.
Otro elemento predominante en la mesa y que es en su mayoría textil son los individuales para mesas, existen diferentes modelos, sin embargo, los de más elegancia consta de este material.
La escogencia de este más allá de combinar, deben generar un contraste de color con la vajilla y el mantel.
Nunca elijas el mismo color, ya que no se notará las divisiones de la decoración, la mesa y el área para degustar. Estas se engranan perfectamente en tu ambientación, pero debes respectar los límites predispuestos con el tono.
El último elemento que no te pueden faltar en tu comedor es la servilleta de tela, además de su función original es un recurso decorativo para antes de la degustación.
Puedes implementarlo como adorno en el plato, acompañante a un lado o en un arreglo para tener los cubiertos.
Centros de mesa para navidad
Aunque existen diferentes zonas en el comedor para decorar, al cual no puedes descuidar es el centro de mesa. Esta es la decoración más importante debido a que ya estando sentados es lo primero que vemos a detalle.
Teniendo en cuenta esto, existen diferentes modelos que podemos utilizar, para cada tipo de estilo y temática, no obstante, debemos ser detallistas con las dimensiones, puesto que pensando en una mesa que deseamos destacar, no podemos optar por modelos pequeños.
Busca resaltar el centro de tu mesa con adornos grandes o con un arreglo elaborado que conlleve una altura media y amplitud a lo largo. Claro está, esto no quiere decir que colocarás un gran árbol de navidad en la mesa, ya que debes cuidar de que el alto no sobre pase la de tu vista al sentarte.
Existen otras formas de decorar el área de la mesa, con elementos como: lámparas colgantes y adornos para los espaldares de las sillas, sin embargo, estos son detalles extras.
El tener una decoración navideña en tu comedor no es una tarea difícil únicamente consigue cada aspecto logrando los detalles descritos, puesto que estos te asegurarán un momento sumamente especial, que le encantará a todo el que te acompañe a la mesa para cenar.