Escuche esta historia
--:--
5:36
¿Qué hace especial a una mesa de noche?
No hay nada mejor que llegar a nuestra habitación después de un día de trabajo y desconectarnos de todo, leyendo un buen libro, escuchando música o navegando en la red, y es ahí donde una mesa de noche se vuelve una amiga muy especial.
Esas pequeñas mesas, al lado de nuestra cama, juegan un papel fundamental en el desarrollo de nuestra rutina, ya que es donde colocamos el despertador, guardamos los libros de cabecera, e incluso, las usamos para colocar el celular al dormir.
Una habitación sin ellas tiende a sentirse incompleta, y puede hasta considerarse incómoda, así que en la decoración de nuestras recámaras, debe existir una dedicación especial para encontrar la mesa ideal.
Si no tienes una, al terminar de leer querrás tenerla, así que concéntrate en los detalles más importantes y elige una mesa de noche para decorar.
¿Qué buscar en una mesa de noche?
Cada habitación es un reflejo de la personalidad de quien la ocupa, y toda su ambientación y mueblería forma parte de un mismo estilo.
La mesa de noche se adapta fácilmente a esto en cuanto a forma, y utilidad. Aquí algunos consejos:
Busca la sutileza
Ten en cuenta que lo que necesitas es un pequeño espacio para funciones muy específicas al lado de tu cama, no necesitas un gran gavetero o un estante.
Se trata de una mesa pequeña y delicada que no llame demasiado la atención por su volumen.
Lo mejor es optar por un diseño simple, que posea buena estética, y que sea compatible con el resto de los muebles del cuarto.
Debe ser práctica
Indiferentemente del diseño, la mesa de noche debe cumplir con dos funciones muy simples, debe ser lo suficiente amplia y resistente para colocar cosas sobre ella, y debe poderse almacenar cosas en ella de modo seguro.
No es una regla esencial que posea cajones, ya que algunos modelos son bastante minimalistas, sin embargo, en cuanto a lo práctico es muy útil que al menos tenga una gaveta, esta puede poseer alguna cerradura sencilla para aumentar tu nivel de privacidad.
Piensa en lo funcional al escoger
Algo que no puedes pasar por alto es la funcionalidad de la mesa, esta se complementa con otros accesorios, como las lámparas y los teléfonos fijos.
Su diseño no puede ser un obstáculo al colocarla cerca de un tomacorriente, ya que esta debe brindar acceso con facilidad.
Algunos modelos pueden ser únicos y personalizados, cambiando su forma para dar paso a las innovaciones, pero si su estética obstaculiza con los aspectos más básicos de su función, entonces no es recomendable.
Decora correctamente tu mesa de noche
Una vez que has elegido cuál será tu mesa de noche ideal, puedes añadir algunos elementos que se encuentren de modo permanente en ella, que le proporcione un toque decorativo y práctico a su uso.
Lo que debes tener en cuenta es que los accesorios y detalles que integres deben de hacer juego con el estilo que escogiste para la mesa, así lograrás una buena imagen, algunos elementos que puedes integrar son los siguientes.
Adornos naturales y orgánicos
Aunque nuestra habitación por lo general es un espacio más cerrado, puedes incluir detalles naturales. Sobre tu mesa de noche coloca una pequeña planta como un cactus, algún adorno hecho en madera o piedras decorativas.
Puedes utilizar flores artificiales, si quieres algo un poco más llamativo y que no requiera de cuidado.
Por otro lado, los adornos hechos en bambú también pueden dar un buen toque natural sin salirse de lo sencillo.
Lámparas
No es que una lámpara sea un elemento obligatorio sobre la mesa de noche, sino que su aplicación resulta extremadamente ventajosa.
Sobre todo si te levantas a media noche y el interruptor de luz está lejos o si quieres leer hasta tarde sin incomodar a tu compañero.
Hay muchos modelos de lámparas según el estilo que más te agrade, son recomendables las de diseño discreto para que no te ocupe demasiado espacio en la mesa, y si su luz puede regularse he íntegra función de carga para seguridad, te da una ventaja extra.
Adornos funcionales con el tiempo
Otro elemento que nos resulta muy útil es un reloj, ya sea un modelo tradicional o con despertador. Si eliges este accesorio procura que sus funciones se adapten a ti para que no se vuelva un elemento innecesario que ocupe espacio.
Los calendarios también pueden ser muy bien recibidos si se usa un modelo acorde al espacio y la temática, son bastante prácticos y le dan un aspecto de orden a nuestra mesa.
Accesorios funcionales
Para los amantes a la lectura hay algunos elementos que les resultaran interesante, como los pequeños sujetadores de libro que ocupan poco espacio y puedes utilizarlos como parte de la decoración de tu mesa.
Un elemento que se integra bien es el soporte para celulares, de este hay infinidad de modelos que pueden hacer juego con tu decoración. Son bastante eficientes, ya que casi siempre se coloca a cargar el celular en la mesa y esto le brinda seguridad.
Adornos personalizados
Un toque personal se consigue de manera sencilla, tan solo con añadir una foto de alguna persona especial, o incluso un pequeño cuadro que tenga algún valor significativo, esto logra darle ese toque único y también le inyecta buena imagen a nuestra decoración.
Si usas un cuadro o una foto busca que el marco que apliques haga juego con el color de la mesa o el tipo de material del que esté hecha, para que no desentone, ni se vea como un elemento externo.
Sin embargo, existen otros adornos que puedes utilizar para darle el toque personal, tal como una letra en 3D con luz, una escultura o un espejo decorativo pequeño.
Ya habrás entendido que las mesas de noche son elementales para tu habitación, y con esta guía te aseguro que conseguirás la mejores para tu hogar.