Listen to this story

--:--

4:28

Decoraciones para cocina: Las mejores tendencias de este 2022

Irene de Espinoza
4 min read

Nada como enamorarse de las últimas tendencias en decoración de cocina, que encontrarás en este 2022. Estas se ajustan a la modernidad, en un estilo sofisticado que te fascinará.

Este es un espacio de la casa en el que podemos ser nosotros mismos, preparara platillos para compartir en familia, o simplemente para darnos el mejor gusto.

Decorar una cocina no es tarea sencilla, pero con algunos tips podremos escoger un buen diseño y darle ese toque persona que tanto nos caracteriza. Hoy en día existen muchas ideas para este tipo de decoración; sin embargo, te dejaremos una buena combinación para que puedas escoger para ti la mejor.

Garantiza una cocina funcional

Lo ideal es organizar bien el espacio porque es lo que más aprovechamos. Realmente es incómodo preparar recetas en espacios llenos de accesorios con mala ubicación.

Movilizarse en una buena cocina es algo que se aprovecha aun si la misma es un poco pequeña.

Decoraciones para cocina: Las mejores tendencias de este 2022
Decoraciones para cocina.

Entonces ¿Qué necesitas?

  • Armarios y organizadores: una cocían con mejor distribución cuenta con buenos armarios o gabinetes para guardar utensilios o alimentos. Además, una platera siempre es buena para mejorar el área de fregador.

  • Utiliza bien las paredes: existen muchas decoraciones hermosas en las que se emplean bases de pared que funcionan también como organizadores. Puede ser para tazas, condimentos, u otros utensilios.

  • Despensa ordenada: en la cocina todo funciona mejor si está bien ordenado. Así podrás usar lo que necesites y volver a guardar en su lugar.

  • Puedes optar por un diseño minimalista para usar colores que amplíen el espacio en tu cocina.

  • En algunos casos vienen mejor los mesones tipo bar antes que tener una mesa o comedor dentro de ella.

Decoraciones para cocina: Las mejores tendencias de este 2022

Decoraciones para la cocina en madera

La madera es siempre un aliado de las cocinas, sobre todo para dar un aspecto más natural y con estilo vintage. Son muchas las decoraciones en las que podemos incorporar la madera.

Puedes pensar en estilos rústicos, o tal vez un poco más estilizados. Colocarlas en una pared para decorar o un rincón con detalles increíbles, para ello te dejaremos algunas muestras que te encantaran.

1. Repisas de madera para organizar utensilios de cocina

Decoraciones para cocina: Las mejores tendencias de este 2022
Imagen referencial 1 repisas y organizadores de madera.

2. Pared elaborada en con listones de madera pulidos y barnizados

Decoraciones para cocina: Las mejores tendencias de este 2022
Imagen referencial 2 paredes completa con listones de madera pulidos y barnizados.

En ambas imágenes se destaca el valor decorativo de la madera, sin duda alguna es un elemento natural que le da un toque más acogedor a tu cocina. Son tendencias modernas pero con destellos vintage interesantes.

Los vinilos están de moda

Sobre todo con frases que destaquen tu personalidad, la esencia de tu cocina y el compartir en familia. Lo cierto es que son muchas las decoraciones que se pueden realizar con vinilos en tu cocina, un toque único pero realmente especial.

Los vinilos personalizados son los preferidos de los decoradores, pues destacan el valor de la familia y el hogar son muchas las frases hermosas que se pueden realizar y dar una muestra de belleza en ellas.

Decoraciones para cocina: Las mejores tendencias de este 2022
Las normas de tu cocina en vinilo agradarán a toda la familia.

Unas plantas para la zona del fregadero

En muchos hogares la zona del fregadero cuenta con una hermosa ventana ideal para dar luz natural; sin embargo, es un espacio que podemos aprovechar para colocar algunas plantas pequeñas y dar un toque de armonía entre lo elegante y lo natural.

Puedes escoger plantas que no tengan tendencia de crecimiento, sino que a pesar de su pequeño tamaño floreen de manera hermosa.

Decoraciones para cocina: Las mejores tendencias de este 2022
Plantas con flores de color para la zona del fregadero.

Iluminación ¿natural o artificial?

Por supuesto que en la decoración para cocina no puede faltar un buen ajuste de iluminación y honestamente en toda cocina debe existir la iluminación natural además de la debida lámpara que nunca ha de faltar.

Según el diseño de tu cocina puedes escoger el tipo de lámpara que mejor se ajusta a tu decoración.

Por supuesto hablamos de lámparas de techo o de pared, pero con modelos vintage o minimalistas (las dos tendencias más modernas) estas lámparas pueden venir en materiales distintos y tú escoges cuál se ajusta más al espacio.

Decoraciones para cocina: Las mejores tendencias de este 2022

Hoy en día podemos contar con diseños muy modernos en las decoraciones para la cocina. Podemos observar como se unen tendencias modernas con clásicas y como se hace un verdadero arte conceptual en la organización de los espacios, colores y elementos a incorporar.

No importa el tamaño, una cocina pequeña o grande bien organizada siempre garantiza una buena impresión y un excelente ambiente para preparar las mejores recetas.

Responses