Escuche esta historia

--:--

5:39

¿Deseas llevar tu sala a un estilo rústico moderno?: Aquí te enseño cómo hacerlo

Aprende las claves para crear un ambiente rústico sin renunciar a la modernidad

Maria de Piña
5 min de lectura
¿Deseas llevar tu sala a un estilo rústico moderno?: Aquí te enseño cómo hacerlo
Estilo rústico moderno para salas

Este estilo es sin duda el más puro en decoración de salas, ya que presenta elementos naturales poco trabajados, colocados en perfecta armonía, siendo este su mayor atributo, pero cómo hacer para juntar la modernidad con lo rústico en un mismo espacio.

Ya sea que desees remodelar o simplemente buscas el actual estilo rústico moderno para tu sala de estar, necesitarás conocer que cambios realizar en el espacio, eso sí, sin cruzar los límites de cada uno.

Y si ya estas aquí es porque realmente desea decorar tú salas con esta tendencia sin fallar, y por ello aquí te presento las claves del éxito.

Claves infalibles para decorar tu sala al estilo rústico moderno

La imagen rústica moderna de salas, procura tener lo mejor de los dos estilos, tanto el aspecto sofisticado del moderno, como los elementos que destacan el rústico.

La perfecta combinación de ellos trae una imagen actual y natural, pero para llegar a esta armonía, debemos tener en cuenta algunos tips a la hora de decorar.

Cuenta con diferentes materiales rústicos

¿Deseas llevar tu sala a un estilo rústico moderno?: Aquí te enseño cómo hacerlo
Salas estilo rústico moderno

Aunque en este estilo en particular no debemos abarrotar el ambiente de estos elementos, si debemos crear uno en el cual se vea la variedad de materiales que lo caracteriza.

Para ello, debes contar con diferentes materiales silvestres que serán implementados de distintas formas y niveles.

Esto quiere decir, que en tu decoración existirán diferentes enfoques decorativos, ya sea como pequeñas decoraciones con troncos, pisos de madera o 1 pared de piedras.

Todas estas presentes al mismo tiempo, pero destacando de manera gradual, la clave estará en pensar como fusionarlas en el momento de crear el diseño, así encontrarás la manera perfecta de combinarlas.

Crea zonas rústicas dentro del ambiente

¿Deseas llevar tu sala a un estilo rústico moderno?: Aquí te enseño cómo hacerlo
Zonas rústicas para salas modernas

Al hacer referencia a zonas rústicas, planteamos la inclusión de ciertos elementos claves del estilo en un solo espacio. Esto no quiere decir que tendrás un área temática, sino que destacarás un material de manera protagónico.

Elementos como cortes de troncos y piedras pueden funcionar para crear este espacio, ya sea cubriendo toda una pared o un cuadro específico en la decoración.

Paredes lisas en su mayoría

¿Deseas llevar tu sala a un estilo rústico moderno?: Aquí te enseño cómo hacerlo
Decoración de salas rústicas modernas

Ciertamente algo que caracteriza la salas rústicas son las paredes texturizadas con piedras y madera, sin embargo, si deseamos crear un equilibrio entre este y el moderno, no podemos cubrir todos las superficies con estos materiales.

Mantén el toque sofisticado, asegurando las mayorías de las paredes en un frisado impecable, en el cual puedas pintarlas de tonos claros y actuales, que contrasten con la imponente imagen y tonos de los otros materiales.

Al ya tener seguras estas paredes, puedes optar por trabajar solo 1 pared texturizada o simplemente enfocar lo rústico a muebles y decoraciones.

Incluye sofás modernos

¿Deseas llevar tu sala a un estilo rústico moderno?: Aquí te enseño cómo hacerlo
Sofás modernos para salas rústicas

Este estilo clásico presenta sofás de cuero en tonos marrón, sin embargo, para lograr el éxito, debemos desmarcarnos de ellos y buscar otras opciones más modernas.

Muebles de materiales más sintéticos, pero que a su vez den una imagen fuerte, estos son los que debemos escoger para la decoración.

Puedes optar por muebles con tapizado de algodón, chenilla y loneta siendo estos los más resistentes que combinarán con el estilo.

Sin embargo, si te fascinan los modelos en cuero, este material tiene la ventaja de ser muy versátil en cuanto a las tonalidades, por lo que puedes escogerlo en otros tonos, siendo el cuero blanco y negro una de las elecciones más acertadas para un ambiente rústico moderno.

Varía entre los modelos de mueblería

¿Deseas llevar tu sala a un estilo rústico moderno?: Aquí te enseño cómo hacerlo
Combinaciones de muebles rústicos y modernos

Tanto de inspiración moderna como rústica podremos hallar infinidades de muebles para decorar, algunos incluso realizables en un trabajo de bricolage, teniendo esto presente para utilizar lo mejor de los dos.

Agrupa muebles de diferentes materiales de las dos tendencias y fusiónalas a la perfección en sillones, mesas, sillas, muebles tipo estantes, bibliotecas o los panelados.

La combinación más clásica es la de utilizar sillones y sillas modernas junto a mesas y muebles de madera virgen o de aspecto desgastado, estos crean la base perfecta para el estilo de la sala.

Techos o pisos de madera

¿Deseas llevar tu sala a un estilo rústico moderno?: Aquí te enseño cómo hacerlo
Techos estilo rústico

Existen dos áreas que deben ser cubiertas, estas son el techo y el piso, de ellas comienza la sensación de calidez que transmite esta tendencia.

Al pensar en un rústico moderno, no podemos obviar estas zonas de la habitación y si cuentas con algo de dinero, debes tener presente cubrir alguna de estas dos.

Los techos puedes incluirles barrones de madera largos los cuales destacarán en su color natural y sí te parece muy costoso, opta por recubrir los pisos, ya que para ellos encontrarás diferentes ideas y materiales que se asemejan a la madera para cambiar su imagen.

Incluye otros materiales alternos de aspecto rústico

¿Deseas llevar tu sala a un estilo rústico moderno?: Aquí te enseño cómo hacerlo
Pared de ladrillo para estilo rústico

Los estilos evolucionan y aunque el rústico es uno de los que más se sujeta a su imagen original, se adapta incluyendo otros materiales que van con su esencia.

Es por ello que hoy en día el estilo rústico moderno da apertura al ladrillo, lajas de piedra con diseños elaborados y hasta cerámicas, estas alcanza a recrear una imagen imponente e innovadora fusionándose con los originales elementos de la tendencia.

Su inclusión debe ser muy reducida para respectar el estilo original, por lo que puedes utilizar un solo material en un espacio, tal como en una pared o sección de ella.

Si la modernidad ha llegado al estilo rústico, es hora de que llegue a tu hogar y sin duda con estos tips lo conseguirás, así que prepárate para remodelar.

Responses