Escuche esta historia

--:--

5:50

Ideas de centros de mesa para navidad 2021

Maria de Piña
6 min de lectura
Ideas de centros de mesa para navidad 2021 – Hogar y Decoración  – WebMediums
Centros de mesa para navidad

Con los años las decoraciones se renuevan, y en estas fechas deseamos que cada espacio tenga el sello navideño, es por ello que ya sea en nuestro comedor, sala o pasillo, un centro de mesa para navidad no está de más.

La mejor manera de lograrlo es teniendo ideas frescas, y en este 2021 necesitarás de mucha creatividad para hacerlos resaltar.

Recuerda que los centros de mesas son un accesorio que atrae la atención de todos, por lo cual debemos ser cuidadosos con los más mínimos detalles.

Sujetos a las tendencias de este año y tomando aplicaciones de diversos estilos, te mostraremos ideas que sin duda necesitarás para cada mesa de tu hogar.

Ideas de centros de mesa navideños para comedor

Si pensamos en la decoración de mesa para navidad la primera área que se nos vienen a la mente es el comedor, esta es la que tiene más atención en las fiestas decembrina, debido a que en la cena más esperada del mes, el mueble debe brillar.

En este sentido, hemos preparado una selección de ideas que deberás probar.

Mesa de navidad decorada con velas

Las velas son un elemento único para los centros de mesa para navidad, y es que fuera de lo significativo, estas son un gran recurso para decorar.

Ideas de centros de mesa para navidad 2021 – Hogar y Decoración  – WebMediums
Mesa de navidad decorada con velas

Este arreglo es diseñado para mesas rectangulares, sin embargo, si tienen una mesa redonda, solo debes hacer un cambio en sus proporciones, haciéndola más recortada de los lados.

Aunque se vea muy elaborado, es un arreglo sumamente simple, el cual consta de una base rectangular, 3 o 5 velas delgadas y altas, junto al característico pino en hojas naturales, esto como base de la decoración. Sin embargo, puedes incluir elementos como frutos rojos, lazos y piñones.

Para hacer una mesa de navidad elegante con velas, únicamente necesitarás colocar la base que hayas escogido, y adherirle con silicona las velas, con cierta distancia entre ellas.

Recuerda que la base debe ser simple y compacta para que con las decoraciones no se note en gran manera su presencia. A su vez, dependiendo del tamaño de la base determinarás la cantidad de velas.

Ya fijas la velas delgadas, coloca a su alrededor el resto de las decoraciones, para asegurarlas, agrega el mismo pegamento en la base y júntalas los más posibles para que se note abundante.

Guirnalda larga para decorar la mesa de navidad

Una tendencia que se está tomando este año es decorar la mesa al estilo orgánico, dándole protagonismo a todo el centro de la mesa de polo a polo, siendo un detalle sublime para mesas rectangulares.

De allí que salgan a relucir extensiones de pino natural.

Ideas de centros de mesa para navidad 2021 – Hogar y Decoración  – WebMediums
Guirnalda larga para decorar la mesa de navidad

En este sentido, debes buscar ramas verdes de pino, colocas una delante de la otra que luzca lo más densa, pero a su vez natural. A estos, amárralos entre sí con hilo transparente y luego procede a colocarlo sobre la mesa.

Hazlo lo más largo posible para que se vea en caída en los extremos del mesón, luego que este listo, ya puedes comenzar a colocarle el resto de las decoraciones.

En el caso que no tengas la posibilidad de los pinos naturales, opta por lo artificial, ya que existen guirnaldas que cuentan con diseños muy realistas y con las medidas que necesitas para esta decoración.

Mesas de navidad elegante con adornos brillantes

El dorado es un tono que siempre está presente en las navidades y una manera de integrarlo a la mesa es colocando un arsenal de adornos navideños brillantes.

Ideas de centros de mesa para navidad 2021 – Hogar y Decoración  – WebMediums
Mesas de navidad elegante con adornos brillantes

Crea contraste con el color dorado, plateado, amarillo y blanco, esto en materiales metalizados, escarchados y satinados, creando un balance prefecto entre ellas.

Incluye todo tipo de adornos característicos de la fecha, tales como esferas navideñas, estrellas, árboles de navidad, cajas de regalo, velas y más.

Solamente procura generar una armonía con los elementos, materiales y colores, que se vea estético y no sobrecargado.

Para asegurar que no se muevan, coloca un mantel largo y estrecho, que cubra todo el centro del mesón y fija los elementos más grandes.

Decoración de mesa para navidad en sala

Todas las habitaciones de tu casa son importante, sin embargo, la sala es por la que debes empezar tu decoración, es así que hasta el más pequeño mueble debe brillar, y por ello es que te muestro estas elegantes ideas de centros de mesa para navidad.

Centro de mesas con copas inversas

Las copas son un recurso muy elegante que podemos utilizar para darle vida a tu mesa. Si bien, es un modelo que se puede implementar en el comedor, el lujo y el aire acogedor lo hacen perfecto para la sala.

Ideas de centros de mesa para navidad 2021 – Hogar y Decoración  – WebMediums
Centro de mesas con copas inversas

Para esto necesitas copas grandes, ya que tanto la base como la profundidad del vaso van a tener elementos decorativos, y si queremos que resalten no deben ser muy pequeños.

En este sentido ya teniendo los recipientes, el adorno requiere de velas recortadas y de esferas de navidad de diferentes tamaños, pero que estas entren con facilidad en la copa.

A su vez busca una base donde ubicarla, llena el vaso, coloca pegamento en la boquilla y voltéalo, luego solo necesita pegar la vela de la base y listo.

Velones y piñones

Si buscas algo muy simple, y que a su vez proyecte el sentir que deseas para esta época, necesitas una decoración de mesa para navidad con velones y piñones.

Ideas de centros de mesa para navidad 2021 – Hogar y Decoración  – WebMediums
Velones y Piñones

Para ello, solamente requieres crear una base, que puede ser una bandeja o plato, diferentes piñones con tamaños varios y el velón.

Coloca tu base y fija con pegamento la vela, luego coloca los piñones formando diseños con sus diferencias. Puedes complementar con algunos toques de pinos, frutos navideños y cintas.

Si deseas darle una imagen diferente, antes de utilizar los piñones, pásalos por el spray, dale toques metalizados en distintos tonos a cada uno o en blanco por los bordes.

La navidad ya llegó, nada más falta que prepares tu casa para las fiestas y con estos centros de mesa, conseguirás una armonía perfecta.

Responses