Escuche esta historia

--:--

6:24

Las mejores claves en decoración de dormitorios de matrimonio

Maria de Piña
6 min de lectura
Las mejores claves en decoración de dormitorios de matrimonio
Las mejores claves en decoración de dormitorios de matrimonio

El convivir en pareja es un paso que conlleva muchos cambios, y si aún no has asumido su habitación, es hora que aprendas todo sobre la decoración de dormitorios de matrimonio.

Basta, de solo conformarnos con el tener una cama para 2 personas y muebles de almacenaje lo suficientemente grandes. La meta es que podamos darle estilo a la habitación satisfaciendo los gustos de cada uno, pero ¿cómo lograrlo?.

Aquí te muestro claves infalibles para ello, junto a las últimas tendencias en decoración de dormitorios de matrimonio.

Las 6 claves en decoración de dormitorios de matrimonio

Comencemos aprendiendo, qué aspectos no se nos pueden escapar al decorar este espacio, y cómo sacarle el mayor provecho, dándole una onda moderna y acogedora.

Así que ¡toma nota de cada una de estas geniales claves!

1. Busca la neutralidad: Moderna y acogedora

Las mejores claves en decoración de dormitorios de matrimonio
Decoración de dormitorios de matrimonio moderna y acogedora

Algo que muchos no comprenden es que la decoración de dormitorios de matrimonio, no se basa en los gustos y estilo de 1 persona, sino en la de las 2 que descansarán en ella.

Teniendo esto en cuenta, cada elemento y aspecto de la habitación debe estar en un punto medio, el cual los caracterice como pareja.

Esto es la neutralidad, algo que se verá aplicable para todo, así la otra persona no se involucre en la decoración.

En este sentido, las palabras que mejor reflejan esta neutralidad en la decoración de dormitorios de matrimonio es la modernidad y un sentir acogedor. Cuál sea el estilo que elijas debes buscar que estos detalles estén presentes, ya que equilibraran la balanza.

2. Base de colores claros y de madera

Las mejores claves en decoración de dormitorios de matrimonio
Decoración de dormitorios de matrimonio en colores claros

Para conseguir esa onda acogedora, debes priorizar en tu paleta de colores, pues existen tonalidades que ofrecen este efecto, siendo la base de tu decoración.

Los colores claros son uno de los infalibles en la decoración de dormitorios de matrimonio, ya sean como únicos dominantes o como coprotagonistas.

Además de su efecto de serenidad, claridad y amplitud, estos son una base neutral que se adapta a diferentes estilos y gustos.

La paleta de colores claros es muy amplia, pero sin duda los diferentes tipos de blanco, el beige y arena son las mejores opciones para este espacio.

Por su parte, los tonos en madera equilibran lo frio y hasta simple de los colores claros, este aumenta el sentir acogedor en el ambiente.

Los amaderados son muy variados, sin embargo, no es recomendable aplicar tonos tan rojizos, ya que son muy llamativos y contrarresta el efecto de los tonos claros.

Ahora bien, ya con las bases correctas, podemos darle dinamismo y modernidad con otros colores que sean atractivos, pero no vibrantes o imponentes.

Los tonos polvorientos, algunos pasteles, grises, verdes y marrones, son colores que debes considerar para combinar con los anteriores. Estos harán diferente la habitación dándole personalidad.

3. Camas que inspiren comodidad

Las mejores claves en decoración de dormitorios de matrimonio
Camas que inspiran comodidad

La decoración de la cama no solo se basa en el cabecero que le coloquemos, sino también en los textiles que integres. Esta debe reflejar comodidad a toda costa, sin perder el norte del estilo.

En este sentido, evalúa los textiles que utilizarás, y aplícalos en capas. Existen diferentes maneras de arreglarlo, pero el generar especies de niveles entre diferentes tipos de textiles, le da mayor personalidad a la decoración.

Puedes implementar unas sábanas principales neutrales, acompáñalas con otras frazadas de otros materiales, el cual puede ser de un color contrastante y llamativo.

Está a su vez puede tener estampados, pero evita que tengan muchas flores o diseños muy femeninos. Puedes elegir patrones de rayas, de puntos o alguno que se le parezca, la idea es que ofrezca una imagen más neutral.

Con esta combinación, juega de la misma forma con las almohadas, es recomendable aplicar de dos a tres niveles de almohadas, y destacarlos con un contraste de colores.

4. Cabeceros sobrios

Las mejores claves en decoración de dormitorios de matrimonio
Cabeceros sobrios en decoración de dormitorios de matrimonio

En la decoración de dormitorios de matrimonio, lo mejor es decorar con cabeceros de aspecto sobrio, es decir, bonito, pero a la vez simple.

Esto se debe a que este será un punto intermedio entre el llamativo de la pared y la cama.

En este sentido, los cabeceros de aspecto minimalista, o los maxi cabeceros poco trabajados, son ideales para estos ambientes.

5. Destaca la pared de fondo

Las mejores claves en decoración de dormitorios de matrimonio
Decoración de dormitorios de matrimonio con molduras para pared

Si bien cuentas con un cabecero sobrio, lo más ideal es resaltar la pared de fondo, y es que en cuanto a esto existen miles de maneras.

El modo más fácil es dotarla de un color llamativo, siendo el que más destaque de tu paleta de colores.

Por otro lado, el papel tapiz se muestra como una de las eternas tendencias para este tipo de ambientes. Elige patrones neutrales y modernos, con un juego de colores atractivo.

Una de las tendencias que domina este año en la decoración de dormitorios de matrimonio, son las molduras para pared en líneas. Estas pueden realizarse con yeso, pero es más común y fácil hacerlas con tablas finas de madera.

Estas le dan textura a una pared lisa, al hacer el diseño con las molduras, puedes recubrirlo de un color resaltante o de un color claro.

Por último, destácalo con adornos, marcos, repisas con adornos o cuadros de arte, pueden lucirse tanto solo en una pared neutral y lisa, como sobre las anteriores opciones.

6. Accesorios modernos e imprescindibles

Las mejores claves en decoración de dormitorios de matrimonio
Lámparas de techo para dormitorios matrimoniales

Una de las piezas que no pueden faltar en la decoración de dormitorios de matrimonio son las mesitas de noche. Estas acompañadas de encantadoras lámparas de mesa para complementar el ambiente.

La clave aquí es elegir un modelo atractivo pero a la vez sobrio. No necesariamente deben tener muchos cajones para almacenaje, pues para ello están las cómodas.

Por otro lado, para decorar e iluminar, también puedes optar por las lámparas de techo, puedes escoger una colgante corta, o una de las tendencias actuales, que son las de reflectores en línea.

Por último, las alfombras, estas son un elemento que suma a la onda acogedora del ambiente, y a la vez decora.

Puedes colocar un suelo de alfombra y adicional, colocarle otra más pequeña, liviana y decorativa. Pero si no te agrada esto, opta solo por una alfombra mediana o grande para decorar el área de la cama.

Responses