Escuche esta historia

--:--

3:26

Las mejores ideas para decorar cuartos pequeños

Irene de Espinoza
3 min de lectura

Ser creativos puede ser de potencial ayuda cuando se trata de tener ideas para decorar cuartos pequeños. Puedes tener una habitación increíble, a pesar de ser un espacio reducido.

Una habitación de tamaño pequeño puede ser hermosa y acogedora, si se decora de la forma correcta. Aquí te mostraremos los detalles más importantes para comenzar con la remodelación.

Las mejores ideas para decorar cuartos pequeños – Hogar y Decoración
Ideas para decorar cuartos pequeños.

6 ideas para decorar cuartos pequeños

Con estas ideas tu cuarto lucirá perfecto a pesar de tener muy poco espacio, solo es cuestión de remodelar algunos espacios que darán vida y mucha calidez a un espacio acogedor.

1. Busquemos un diseño minimalista

Lo ideal es un diseño en donde se pueda apreciar un buen espacio. En este caso el minimalista es la mejor opción ¿Por qué? Este diseño denota la simplicidad, menos es más.

Así que tendrás un hermoso cuarto que no quedara abrumado por la cantidad de muebles u objetos.

Las mejores ideas para decorar cuartos pequeños – Hogar y Decoración
Incorpora diseños minimalistas.

2. Paletas de colores monocromáticas

¿En qué consisten? Realmente te recomendamos usar un únicamente color al momento de pintar la habitación, también es ideal usar tonalidades suaves o colores claros que sirvan para hacer la alusión de expandir el espacio.

Las mejores ideas para decorar cuartos pequeños – Hogar y Decoración
Trata de usar un nada más color en tu cuarto pequeño.

Los colores influyen mucho en la decoración de cuartos pequeños. Son muchas las ideas que parten al momento de pensar en el tono correcto para usar.

Puedes observar en la imagen el uso de color blanco, se denota una expansión del espacio y el uso de pocos elementos decorativos dentro de la habitación influye mucho al momento de organizar el espacio.

3. Dale uso al espacio debajo de tu cama

Puedes tener algunas cosas que no sabes en donde colocar, dependiendo de su tamaño puedes habilitar el espacio debajo de tu cama e incorporar buenos organizadores.

Así el espacio externo se amplía y todo se mantienen ordenado, obteniendo el mayor provecho posible de cada lugar.

Las mejores ideas para decorar cuartos pequeños – Hogar y Decoración
Todos los espacios se pueden usar de forma organizada.

4. Puedes usar estantes flotantes

Si se trata de organizar el espacio, los estantes flotantes te ayudarán mucho. Son repisas colocadas en la pared, no poseen pases, van directamente montadas con soportes para mayor resistencia.

En una habitación pequeña es común colocar todas las cosas sobre el escritorio, sin embargo, esto causa ruido visual y trae consigo mucho desorden.

Tener estantes flotantes te ayudarán a mejorar la decoración visual del espacio, además de tener todo en el sitio indicado. Puedes colocar libros, fotografías, adornos o los objetos que desees.

Las mejores ideas para decorar cuartos pequeños – Hogar y Decoración
Los estantes son muy estratégicos.

5. ¿Por qué son importantes las zapateras?

Puedes tener una habitación pequeña, pero esta puede ser limpia y muy organizada si los zapatos están en sus debidas zapateras.

Debes de conocer que lo que más trae desorden al los cuartos son los zapatos mal ubicados. A veces pueden ocupar hasta espacios innecesarios, de allí radica la importancia de tener una zapatera que pueda ayudarte a mantener los zapatos ordenados y cuidados.

Las mejores ideas para decorar cuartos pequeños – Hogar y Decoración
Las mejores ideas para decorar cuartos pequeños.

6. Que nunca falte la limpieza

Siempre será necesario mantener una buena limpieza del espacio, el desorden reduce el espacio, así que día a día, puedes recoger lo que se vaya desordenando.

Mantener limpio tu cuarto pequeño es obligatorio para un buen ambiente de descanso y tranquilidad.

Estos son algunos consejos para decorar y organizar habitaciones pequeñas, esperamos que te puedan servir para comenzar con el tuyo.

Responses