Escuche esta historia

--:--

6:50

Logra una motivadora decoración oficina en casa con estas claves

Maria de Piña
6 min de lectura
Logra una motivadora decoración oficina en casa con estas claves
Logra una motivadora decoración oficina en casa con estas claves

La decoración oficina en casa, se ha vuelto tendencia en los últimos años, movido por el auge de los empleos freelancer. La pandemia motivó a muchos a hacer de sus hogares nuevos espacios de trabajo, y nunca puede faltar una buena imagen para estos.

Todo es cuestión de creatividad, pero si el sentir creativo no es algo en lo que te destaques mucho, no te preocupes, también te muestro claves decorativas que puedes personalizar. Así que acompáñame a darle vida a ese sitio de trabajo en casa.

Aprende cómo hacer una oficina en casa

Logra una motivadora decoración oficina en casa con estas claves
Aprende cómo hacer una oficina en casa

Antes de entrar en la decoración oficina en casa, primero te mostraremos qué necesitas para crear el espacio ideal. Una vez que apliques y reúnas los siguientes elementos en el espacio correcto, estarás listo para comenzar a realizar una buena decoración.

Determina el espacio

No todos requieren la misma cantidad de materiales y elementos para su tipo de empleo, algunos con un rincón están supercómodos, pero otros necesitan una habitación entera. Una de las claves de cómo hacer una oficina en casa es ubicar un punto de la casa donde te puedas concentrar y que se adapte a tus necesidades.

Procura que esté alejado lo más posible de las áreas comunes, y que puedas tener la mayor privacidad posible. Lugares como el sótano son una muy buena opción para generar una oficina, están alejados del ruido y puedes cerrar la puerta para mayor privacidad.

Procura la comodidad

Una oficina debe ser un espacio que tenga la mayor comodidad posible, ya que vamos a estar mucho tiempo en ella y no queremos agotarnos o afectar nuestra salud.

Teniendo en cuenta esto, presta mucha atención al escritorio y la silla que utilices, verifica que estos estén acordes a ti. No solo los elijas como parte de la decoración oficina en casa, piensa en el confort que deben ofrecerte.

Por otra parte, diseña el espacio de manera que puedas estirar las piernas y moverte con facilidad, válida que la distancia entre tú y la pantalla de tu computador sea la correcta. Por último deshazte de cualquier elemento en la habitación que no sea útil y te pueda estorbar.

Ilumina adecuadamente

En tu diseño de oficina en casa no puede faltar la luz, este es un factor que ayuda en la decoración y a la vez en la eficiencia de tus labores.

Entendiendo esto garantízala aprovechando la iluminación natural. Con ello, lo mejor es posicionar el escritorio cerca de una ventana, de este modo obtendrás luz constante y calidez del sol.

Ya sea que tengas una ventana o no, es recomendable aplicar luz blanca, en esto procura que si vas a emplear lámparas, sean de los modelos que te permiten regular la iluminación. Esto es bastante favorable para trabajar en horas nocturnas.

Prioriza tus necesidades

Pensando en el diseño oficina en casa no coloques elementos extras que no requieras utilizar. Enfócate en que tu espacio posea solo lo necesario, esto evitará que se cree desorden.

Asigna un lugar para cada cosa y mantén ordenado tu espacio, cuando nada más existe lo necesario, esto es mucho más fácil.

Elementos claves para el diseño de oficina en casa

Logra una motivadora decoración oficina en casa con estas claves
Elementos claves para el diseño de oficina en casa

Cuando hablamos de una decoración oficina en casa, hay ciertos elementos que pueden adaptarse muy bien a cualquier espacio, y hacer que marquen nuestra identidad.

Con ellos lograrás hacer de tu espacio de trabajo un ambiente motivador para aumentar tu ritmo.

Está muy atento a los siguientes aspectos para que decores tu oficina como todo un profesional.

Colores inspiradores

Como en cualquier decoración, los colores son uno de los principales factores a implementar. Y es que su presencia puede, no solamente plasmar nuestra personalidad, también inspirar ciertas emociones y motivarnos.

Lo recomendable siempre para una oficina en casa decoración, es aplicar principalmente colores claros. Esto se debe a que ellos infunden tranquilidad y al mismo tiempo energía, además de que fomentan la buena iluminación en el ambiente.

Sin embargo, estos no deben ser los únicos en tu paleta de colores, puesto que puedes integrar tonos vibrantes para dar mayor energía, o tonos oscuros imponentes, que aportan profundidad y seriedad.

Estos, colócalos de manera regulada, ya sea en un diseño en la pared, en algunos accesorios, o muebles. Pues su efecto, al estar en mayor escala, puede ser contraproducente.

El estilo de decoración oficina en casa

Esto va a estar muy enlazado a tu personalidad, pero en la decoración oficina en casa, uno de los que más predomina es el minimalismo. Debido a que nos ayuda a proyectar una imagen sencilla, práctica y sin sobrecarga de elementos visuales.

Claro está, que el minimalismo se puede mezclar con otros estilos, como el romántico, el vintage, moderno y muchos más. La idea es mantener presente esa sensación de estar en un lugar de trabajo y hacer que no se sienta como un lugar más de la casa. 

Adornos y accesorios para oficina

El hecho de que sea un ambiente de trabajo, no quiere decir que no se le pueda integrar adornos. Cuando hablamos de una oficina en casa decoración, debemos tener en cuenta esos pequeños detalles que ayudan a generar un ambiente inspirador, pero sin apartarnos de lo funcional.

Para ello, opta por la aplicación de cuadros y pinturas que te inspiren según sea tu rama de trabajo, puedes incluso utilizar fotografías para darle vida a las paredes. Siempre son bien recibidas las repisas flotantes que puedes ambientar con libros o adornos llamativos.

Emplea pisapapeles o mini esculturas que le brinden un toque artístico y refinado a tu área de trabajo. Si quieres algo un poco más moderno, puedes optar por figuras de Funko Pop que además le pueden añadir un toque más personal.

 Naturaleza

No te olvides de integrar a tu oficina en casa decoración de elementos naturales que le den un toque de vida a tu sitio de trabajo. Puedes usar plantas pequeñas que tengas sobre el escritorio y en las repisas, o una un poco más grande que coloques para adornar un rincón.

Elementos como una pecera o una mini fuente de agua también se integran muy bien. Por su parte, las flores nunca pasan de moda y si optaste por el estilo romántico estas lucirán perfectas. La madera, por otro lado, también es natural y muy aplicable a muchos detalles.

Personaliza tu diseño oficina en casa

Cuando se hace un diseño de oficina en casa, tienes la libertad de añadir tu propia esencia, solo debes buscar esos elementos que te identifican y aplicarlos. Una manera de hacerlo muy fácil, es dándole una temática a tu oficina, esto te permitirá aplicar mucho, tus gustos.

Puedes utilizar figuras de algún personaje, una temática musical o un estilo de decoración de alguna época en especial. Esto generará que tu lugar de trabajo sea un área muy agradable porque te sentirás rodeado de muchos elementos que disfrutas.

 

Responses