Escuche esta historia

--:--

6:24

Los mejores diseños de cocinas integrales modernas del 2022

Maria de Piña
6 min de lectura
Los mejores diseños de cocinas integrales modernas del 2022 – Hogar y Decoración
Los mejores diseños de cocinas integrales modernas del 2022

Los formatos en este espacio del hogar han evolucionado con el tiempo, sin embargo, un modelo que se mantiene por su adaptabilidad es el de cocinas integrales modernas, que juega a favor de la practicidad y el estilo.

Materiales innovadores y muebles multifuncionales, se engranan a la perfección para subir el nivel de las cocinas de este año. Esto, claro está, sumado a las tendencias de estilo, que están dominando la decoración de estos ambientes.

Y si aún no te convences por este formato de diseño en cocinas, te muestro con lujo y modernidad, cómo puede lucir tu cocina con estos geniales modelos.

Cocinas integrales modernas 2022

Enlazados con un estilo minimalista chic, los modelos de este año se destacan por mantener electrodomésticos empotrados, que se integran de manera orgánica con los muebles, de manera casi imperceptibles.

En este sentido, las cocinas integrales modernas que te muestro a continuación, presentan acabados impecables, que reflejan, además de modernidad y lujo, un sentir de orden y sofisticación.

Cocina integral moderna pequeña

Los mejores diseños de cocinas integrales modernas del 2022 – Hogar y Decoración
Cocinas integrales modernas pequeñas

El tamaño, en el ámbito de la decoración, nunca ha sido una limitante, y para que no tengas excusas de renovar, existen los modelos de cocinas integrales modernas pequeñas.

Este es uno de los mejores modelos que podrás encontrar para pocos m², teniendo en cuenta que maneja una paleta de colores claros. Este involucra tonos como el blanco, gris claro y maderas, en su versión más ligera.

Con estos colores principales, además de ofrecer un aire chic, amplia y otorga luminosidad, lo que es totalmente beneficioso para ambientes pequeños.

Además, cuentan con colores que contrastan para darle el toque moderno y sofisticado, que en este 2022 se exige en las cocinas integrales modernas. Dichas tonalidades son el negro y el gris medio.

La cocina está enriquecida con electrodomésticos y accesorios funcionales con el tamaño perfecto para estar ocultos en los gabinetes más grandes. Únicamente, dejando a la vista la estufa empotrada y el lavado.

Cocinas integrales modernas con isla

Los mejores diseños de cocinas integrales modernas del 2022 – Hogar y Decoración
Cocinas integrales modernas con isla

Si te encantan las islas, debes probar este tipo de modelos de cocinas integrales modernas de lujo. En esta, se aprovecha al máximo el espacio, implementando los recursos en la pared y en la isla.

La particularidad de esta cocina, es que se reserva las encimeras y solo se recurre a la practicidad de la isla. En la cual, se ubica una estufa de vidrio y el lavado, dejando espacio para la barra de desayuno.

En la pared, de forma imperceptible, están integrados diferentes electrodomésticos, formando parte de la estructura de horizontal junto a muebles con gabinetes minimalistas.

La cocina se destaca en un juego de colores, en gris y blanco, con caoba claro para equilibrar. Es allí donde se evidencia los matices en los materiales clásicos y modernos utilizados en el ambiente.

Cocina integral en madera

Los mejores diseños de cocinas integrales modernas del 2022 – Hogar y Decoración
Cocina integral en madera

Si eres fiel fanático de la madera o posees una decoración general rústica moderna en tu casa, este diseño de cocinas integrales modernas es para ti.

La cocina cuenta con gabinetes estilo minimalista, con un acabado impecable de madera natural, incluidas también en las partes inferiores de la isla.

Su tonalidad imponente y natural, se combina en armonía con el negro, en el cual, para este diseño, se presenta brillante en las encimeras y electrodomésticos.

Aunque este es un diseño ideal para espacios grandes o medianos, al reducir algunas medidas, puede funcionar para cocinas pequeñas.

Cocinas integrales modernas en negro

Los mejores diseños de cocinas integrales modernas del 2022 – Hogar y Decoración
Tendencias en cocinas integrales modernas en negro

El negro es uno de los tonos tendencia para las cocinas integrales modernas de lujo. Esto gracias a su potencia y nivel de sofisticación.

Pese a ello, es un color solo acto para ambientes grandes, puesto que en las cocinas pequeñas reducirá el lugar.

Así que si posees un espacio grande, considera diferentes materiales que puedes implementar en negro, tales como el porcelanato, cerámica, pintura para las paredes, el metal y aluminio.

Trabaja un diseño minimalista, e integra elementos y colores en contraste, tales como la madera y el color blanco. Este último se sugiere que esté presente en el techo y el piso, debido a que equilibrará la intensidad del negro.

Cocinas integrales modernas en azul naval

Los mejores diseños de cocinas integrales modernas del 2022 – Hogar y Decoración
Cocinas azul naval

No todos los colores llegan a dar ese nivel de sofisticación en una cocina, y es que además del gris y el negro, el color naval es un elemento que aporta modernidad enlazada con elegancia pura.

En las cocinas integrales modernas, es un recurso que se puede implementar en combinación con el blanco y gris. Sin embargo, en un estilo más elegante y chic, el blanco debe ser el tono auxiliar predominante.

Para subir de nivel y aportarle lujo, integra elementos de mármol o porcelanato, en un tono blanco que resalte entre los demás materiales.

Puedes hacer un juego de materiales para los accesorios y adornos, con la madera natural, junto a elementos de acero y aluminio.

Cocinas integrales vintage industrial

Los mejores diseños de cocinas integrales modernas del 2022 – Hogar y Decoración
Cocinas integrales vintage industrial

Un diseño vintage con aires industriales, que realza el contraste entre el blanco y el tono plomo oscuro.

Sus gabinetes clásicos destacan con el tono plomo en un acabado mate, y sus encimeras en blanco, enlazándose con las paredes y los azulejos del mismo color.

Este es un diseño simple y funcional de cocinas integrales modernas pequeñas, que a pesar de tener un color imponente y oscuro, el blanco y la claridad exterior que traspasa la ventana, equilibra el ambiente ampliando.

Cocinas integrales modernas de una sola línea

Los mejores diseños de cocinas integrales modernas del 2022 – Hogar y Decoración
Cocinas integrales de una línea

Estamos acostumbrados a ver cocinas integrales amplias con diferentes niveles, sin embargo, ¿se pueden crear cocinas integrales modernas de una línea?.

La respuesta es sí, puesto que un solo nivel recto puede estar dotado de diferentes electrodomésticos y accesorios. Esto es requerido más cuando se desea exhibir el encanto de una pared de ladrillos.

Para ello, debes tener en cuenta que tu cocina necesita estar en un ambiente ancho, de este modo podrás ubicar los muebles en una sola hilera, e instalar las encimeras para unificar.

A su vez, los electrodomésticos pueden estar integrados orgánicamente, o simplemente ubicados para complementar la línea. Esto te da la libertad de escoger electrodomésticos completos o de formato para empotrar.

Responses