Escuche esta historia
--:--
4:09
Los mejores tips para la decoración salón nórdico
Puedes conseguir la armonía perfecta en la decoración de salón nórdico. Una combinación de colores cálidos con blancos, que hacen de la ambientación un excelente lugar para descansar.
¿De dónde viene la decoración nórdica?
La palabra Nórdico hace referencia a los países que se ubican en el norte de Europa. Este término también es usado para los países Suecia, Islandia, Dinamarca, Finlandia y Noruega.
Te daremos unas pequeñas muestras de este estilo de decoración para que puedas asociar hacia donde vamos.
¿Qué factores influyen en la decoración de un salón nórdico?
Estos son los factores que se toman en cuenta cuando hablamos de decorar un salón nórdico, podemos ambientar cualquier espacio de nuestra casa con este estilo.
Iluminación natural.
Uso de colores claros, especialmente blancos y tonos pasteles.
Incorporación de plantas sencillas.
Mantas en los muebles.
Alfombras
Cuadros
Son muchos objetos los que podemos incorporar, pero, no todos a la vez. Recordemos que esta decoración es más inclinada al estilo minimalista, en donde menos es más.
Todo se centra en la iluminación
Así es, cuando hablamos de la decoración de un salón nórdico, centramos nuestro punto focal en la iluminación.
Lo más importante seria que está fuera natural, por lo que si posee un ventanal serie excelente para mejorar la visión del salón.
Muy aparte, tenemos elementos como las lámparas colgantes muy apropiadas para la decoración y complemento de la iluminación.
También puedes optar por la opción de incorporar lámparas con estilo escandinavo que como bien sabemos tienes toda la esencia de la decoración nórdica.
Paletas de colores para salón nórdico
En este segmento concretaremos las paletas de colores que identifican un salón con estilo nórdico. Puedes varían según la de tu preferencia.
Son 3 tonalidades de colores que pueden usarse en combinación con el respectivo banco.
Los 3 colores son perfectos para la ambientación de un salón nórdico, pueden usarse juntos o por separados y tomar otros tonos para amenizar aún mejor.
Decoración nórdica con plantas
Las plantas siempre serán bienvenidas en cualquier decoración, con el estilo nórdico nos regalan ese toque natural y espiritual que resalta la belleza del salón.
Debemos destacar que la incorporación de las plantas es muy precisa, no sobrecargan el estilo del salón y ayudan a amenizar mejor el lugar.
Con respecto al tipo de plantas está a gusto de cada quien, sin embargo, te dejamos algunas recomendaciones:
Cactus con diferentes tamaños (atentos con la existencia de niños en el hogar)
Brezo: siempre presente en la decoración nórdica.
Eucalipto: ideal ya que no requiere de muchos cuidados.
Suculentas: Tampoco requiere de excesivo cuidado.
Existen otras plantas muy hermosas con las cuales se puede ambientar de forma perfecta un salón nórdico.
Mantas en los muebles
Este es un detalle muy peculiar de la decoración nórdica, incorporar una manta al sofá y que vaya acorde a la paleta de colores utilizada. Recuerda que es un estilo que proviene del norte de Europa y esta es parte de la ambientación.
Puedes anexarlas en uno o dos espacios sin sobrecargar el estilo, aquí se incorpora la selección de cojines que ambientaran aún más tu salón.
Alfombras y cuadros
Otro detalle hermoso que encontramos en la decoración es la incorporación de alfombras. Estas debe llevar el estilo único nórdico para que sea agradable el espacio.
Los colores de las alfombras varían según la paleta que implemente en el resto del salón.
Los cuadros son elementos especiales en la decoración con estilo nórdico. Puedes emplear las respectivas fotografías o cuadros de pinturas que te llamen la atención.
Te mostraremos algunos modelos para que des los toques finales en la decoración de tu salón nórdico, consigue los elementos y comienza ya tu proceso de decoración.
Si te apasiona el arte y la pintura puedes realizar los cuadros bajo tu propia creatividad, de lo contrario, sería genial conseguir modelos similares para no dañar el estilo nórdico de tu salón.