Todo lo que necesitas saber para decorar paredes en cualquier habitación de tu casa

Maria de Piña
5 min de lectura
Todo lo que necesitas saber para decorar paredes

Decorar paredes parece una tarea simple y sin muchas complicaciones, pero la verdad es que no es tan sencillo como parece. Cada espacio de nuestro hogar guarda sentido y propósito, así que no todo tipo decoración funciona igual en todas las paredes.

Para muchos, el decorar paredes se vuelve un dolor de cabeza, pero esto se soluciona rápidamente si conoces algunas bases y trucos de decoración.

Claves infalibles al decorar paredes: Descúbrelas aquí

Evita hacer una decoración uniforme: Cada espacio tiene su propio encanto y es justo allí donde entra en juego el arte del decorador; debes darle a la ambientación de sus paredes un toque que identifique el lugar.

De acuerdo a la pared que decores, evalúa el grado de intimidad, las áreas comunes deben llevar una óptica abierta, que sea agradable a todos. Tu habitación, un estudio o incluso la cocina son sitios más íntimos y puede reinar al máximo tu personalidad.

Busca la armonía: Las paredes son la base de un espacio, ellas representan la mayor extensión de superficie, así que su decoración debe conectarse con el resto de los elementos del lugar. Esto no solo en cuanto a colores, los elementos decorativos también deben armonizarse.

Si ambientas con una temática nórdica o vintage, tus cuadros, marcos para retratos, lámparas, repisas y cualquier otro elemento de pared debe estar en sintonía. Al no hacerse de este modo, el choque visual será instantáneo y provoca una percepción de desorden.

Encantadoras ideas para decorar paredes

Si no sabes por dónde empezar a decorar, descuida te brindaremos ideas para decorar paredes de sala, habitaciones, cocinas y más. Cada una de las opciones que verás son aplicables a diferentes espacios, solo debes cambiar el enfoque.

Coloca espejos

Decorar paredes con espejos

Los espejos no son únicamente para el baño, hay un sinfín de modelos con toda clase de diseños que los transforman en un elemento decorativo.

Luce muy bien colocar un juego de espejos del mismo diseño graduados a escala para ambientar una pared.

Los espejos brindan elegancia y gozan de ser decorativos con una muy buena utilidad, se verán muy bien en paredes de pasillos.

Para mayor impacto ubica un marco que resalte y combine con tu tendencia, si tus paredes son de tono claro se verá mejor aún.

Luces de neón

Luces de neón para decorar paredes

Se han puesto muy de moda, sobre todo para las paredes de las habitaciones, puedes lograr un efecto muy interesante colocando luces por todo el borde de la pared.

Las luces de neón son moldeables, así que también te permitirán hacer formas y palabras coloridas.

Paneles de listones de madera o marcos

Paneles de listones de madera

Entre las ideas para decorar paredes de sala, una de las más elegantes y modernas es esta. Propone decorar la superficie al integrarle listones de madera, formando cuadrados, rectángulos y hasta marcos grandes.

Esta es una de las tendencias más destacadas, pero si no eres de los clásicos, existen un mundo de opciones con listones de madera, generando diseños innovadores y muy modernos como este modelo asimétrico.

Puedes llevar esta idea a otras áreas de tu casa, solo evalúa las dimensiones de las figuras que generarás.

Instala repisas

Repisas para decorar paredes

Esta es otra de las ideas para decorar paredes de sala, pero esta es aún más práctica de realizar y te da mayor versatilidad.

Una repisa te permite colocar desde plantas, hasta una colección miniatura de cualquier temática. Pero recuerda que tus repisas también son parte del decorado, no solo son una base para colocar adornos.

Una pared de fondo blanco, con repisas hechas de madera natural, le da al espacio un aire muy elegante y acogedor. 

Decoración flotante

Decoración colgante

La pared te brinda la ventaja de que si cuelgas algún adorno desde el techo este lucirá bien si estorbar.

Este tipo de adornos colgantes puede ser lo que se te ocurra, figuras, imágenes, plantas, mini estantes y más, el truco está en que el material que utilices para colgar luzca.

Cerámica

Paredes decoradas con platos de cerámica

Esta se aplica muy bien para el estilo vintage, los platos tradicionales y las vajillas antiguas pueden ser un muy buen elemento decorativo.

Elige diseños que tengan figuras o paisajes, pero asegúrate que se vean antiguos y elegantes, luego fíjalos a la pared.

Geometría

Decorar paredes con pintura en figuras geométricas

La decoración geométrica es un estilo que resulta muy útil al decorar paredes de sala. Existen muchos adornos geométricos, cuadros, estantes, pero además puedes pintar tu pared con un diseño artístico de geometría viéndose genial y moderno.

Biblioteca

Pared de biblioteca

Un truco de doble utilidad infalible para decorar una pared, es colocar libros en ella, te dará un aire intelectual y a la vez acogedor.

Puedes colocar repisas en diferentes espacios para colocar los libros o emplear un mueble completo que cubra la pared en su mayoría.

Cuadro gigante

Decorar paredes con cuadros grandes

Si no te quieres complicar demasiado, hay una forma de vestir una pared que juega entre el minimalismo y la extravagancia. Ubica un cuadro de tamaño extra grande que llene gran parte de la pared, colócalo y pinta la pared de un tono que resalte el arte y su marco.

No es una idea aplicable a todas las paredes, pero en lugares como la sala o el comedor luce genial. Su extravagancia llama la atención y no necesitas más elementos para decorar el espacio, pero si aun así quieres un toque extra añade un par de lámparas estilo museo.

Es hora de colocarte manos a la obra, no olvides las reglas básicas y aplica las ideas que más se ajusten a tu hogar. Deja que tus paredes hablen por ti y muestren el estilo que te caracteriza.

 

Responses

0 min de lectura

SCAM VICTIMS RECOVERS THEIR FUNDS THROUGH THE HELP OF GHOST CHAMPION HACKERS

0 min de lectura

Losing one's Crypto currency can be a devastating thing to experience, the 

fact that it is almost impossible to recover a Stolen or lost Crypto coin 

hurts more than anything. When a person gets scammed of their money while investing in a crypto currency platform the only thing they can think of is how to report the company and get back their money. Most victims of the scam contact their wallet account provider, their bank or the law 

enforcement, a few end up hiring a lawyer to sue the company but after all 

these stress they still cant get their money back. Please everyone should 

be careful where they invest their money. Cryptocurrency has made many rich and at the same time made so many broke and desperate. Few weeks ago I was referred to Wizard Ghost Champion Recovery and I was able to get back all my USDT coins that were Stolen through their services. If you want to recover your cryptocurrency that was stolen or lost I recommend that Wizard Funds Recovery are reliable and trustworthy. You can also contact them via ghostchampionwizard @ gmail dot com . I wish you all the best. They are one of the best Recovery companies in the world .

Email : ghostchampionwizard@gmail.com 

Website : https://championhacker0.wixsite.com

Telegram : https://t.me/WizardGhosthacker

+0