Mirándome sin espejo

José Miguel Fernández Nápoles
2 min de lectura
Mirándome sin espejo – Jose Miguel Vale – WebMediums
“man standing under building“ by Jacob Hawk on Unsplash

Y uno se da cuenta de repente que ha pasado demasiado tiempo sin empaparse en el aguacero, que suena vergonzoso reconocerlo, pero los resfriados nos asustan y preferimos guarecernos, dejarlo para otro día, como si tuviéramos la certeza de que ese otro día, lo tuviéramos guardado en una caja fuerte.

Y entonces haces consciente que la lluvia es vida y que no todas las madrugadas son para consumirlas bajo las sábanas, ni las precauciones para adueñarse de ellas. Te entran deseos incontenibles de revolcarte en la yerba y meter los pies descalzos en el primer charco que encuentres. Son esos días que quieres volver a tomar una carrera de impulso y pegarle un cabezazo al agua de la playa, más que nada por ver si te atreves, si aún te queda de aquella gasolina que usabas a los diecinueve.

Y alguien te susurra en el oído que aproveches ahora que los pies responden, que te apuntes a alguna lista donde, si tuvieras que hacer comparaciones, tu edad sería el doble, tus posibilidades la mitad y tu única motivación el amor hacia ti mismo, hacia tus semejantes y hacia lo que no conoces. Las ganas de decirles a quienes quieran escucharte, que los ataques agudos de miedo son saludables y el crónico una epidemia.

Guardo en mi memoria, acerrojado con una clave que no doy a nadie, esos días lluviosos, los que tuve que quedarme quieto, paralizado y en calma, escuchando las quejas de un inquilino, que en vez de pagarme por vivir en mi cerebro, me cobra una cifra elevada de tiempo: la mente. Días con un ataque de lumbago, que me obligaron a pegarle un vistazo a mis emociones, que El Padre se quitó el cinturón y me obligó a escucharle.

Mirándome sin espejo – Jose Miguel Vale – WebMediums
“woman standing and facing back on buildings“ by Mitsuo Hirata on Unsplash

Curiosamente ahora que voy aprendiendo, que le enfoco a mi racionalidad la luz de mi conciencia, el muy pillo se siente descubierto y se va metiendo sabe Dios, en que rincones del Universo.

+0
Go to the profile of José Miguel Fernández Nápoles

José Miguel Fernández Nápoles

Member since about 1 month

Cubano, emigrante en España, disfrutando de esta parte de mi vida. Compartir es mi camino.

Go to Jose Miguel Vale

Jose Miguel Vale

Publication start 30 days

Percibo que soy más que cuerpo físico, mental y emocional. No se quien soy, pero SOY MAS, MUCHO MÁS!!

Responses