Escuche esta historia

--:--

3:36

Microsoft lanza un museo virtual en conmemoración de su 20 aniversario

Andy Vilchez
4 min de lectura

El aniversario de Xbox fue el pasado 15 de noviembre, sin embargo, las celebraciones aún continúan.

Hace algunos días se conoció que Microsoft lanzó como parte de la conmemoración de los 20 años de la marca un museo virtual que vas a poder recorrer.

Microsoft lanza un museo virtual en conmemoración de su 20 aniversario
Museo 20 aniversario Xbox.

Este se trata de un maravilloso detalle que ha tenido Microsoft para con todos los fans que han apostado por la mara Xbox.

Se trata de un pequeño recorrido por los 20 años que ha tenido la marca con nosotros. Es probable que durante el recorrido sientas un poco de nostalgia, principalmente si has tenido todas las consolas de la marca.

En este museo también vas a encontrar una serie de historias, anécdotas y todo lo que se ha vivido en estos 20 años. Esto también incluye, por supuesto los aciertos y errores que han tenido y la forma en la que han logrado sacar adelante la marca.

¿Cómo acceder a este museo virtual de Xbox?

Microsoft lanza un museo virtual en conmemoración de su 20 aniversario
Museo virtual Xbox.

Lo primero que debes tener en cuenta es que este recorrido lo debes hacer a través de tu navegador. Desafortunadamente, no todos los navegadores o dispositivos son compatibles. Lo recomendable es que lo hagas a través del ordenador y utilizar Chrome o Edge para evitar tener inconvenientes.

El sitio web para acceder al museo es museum.xbox.com/es/map una vez dentro deberás esperar a que cargue el recorrido virtual. No es necesario acceder con tu cuenta de Xbox para poder entrar al museo virtual Xbox, sin embargo, es recomendable hacerlo para tener una experiencia mucho más personalizada.

Cuando el recorrido haya cargado, tan solo deberás pulsar en el logo de Xbox para empezar a caminar por todo el contenido que tiene para ti.

Se trata de un escenario en 3D que vas a poder explorar en su totalidad y con completa libertad. Podrás desplazarte por todo el mapa con la ayuda del ratón y de las teclas W, A, S, D. Tal cual como si fuese un videojuego normal.

Microsoft quiere contar todo, incluso cosas que no ha sido tan positivas

Microsoft lanza un museo virtual en conmemoración de su 20 aniversario
Museo virtual Xbox.

En este recorrido, Microsoft ha querido abarcar todos los aspectos más relevantes sobre la vida que ha tenido la Xbox en estos 20 años.

Encontrarás un total de 5 salas diferentes y 132 momentos que te contarán toda la historia de la marca de una forma bastante entretenida. Es probable que te traiga muchos recuerdos, ya que será un viaje completo por el pasado.

Se abarcará desde los primeros prototipos y de como nació la marca hasta la actualidad, con el lanzamiento de la Xbox Series X/S. Pero lo mejor de todo es que han sido completamente sinceros a la hora de contar la historia, de tal forma que no han ocultado cosas "oscuras" en su historia.

Si bien esto no es algo tan relevante, sin lugar a duda son datos curiosos que probablemente no te hayas imaginado sobre la empresa.

Ten un recorrido completamente personalizado

Microsoft lanza un museo virtual en conmemoración de su 20 aniversario
Recorrido personalizado a través de tus estadísticas como jugador de la plataforma.

Uno de los detalles que más nos ha gustado sobre este museo virtual Xbox es que al iniciar sesión con tu cuenta, vas a tener un recorrido personalizado.

Encontrarás una sala adicional, en la cual encontrarás tu historia con la marca. Podrás conocer todos los hitos y trofeos que has conseguido como jugador, además de algunas estadísticas que pueden resultarte bastante interesantes.

Sin lugar a dudas, este museo virtual que nos ofrece Microsoft es una iniciativa bastante buena.

Así que, si eres fan de la marca y tienes sus consolas, es recomendable que hagas este recorrido.

Incluso, si no lo eres, esta va a ser una experiencia realmente interesante y divertida con la cual vas a poder experimentar.

Responses