Ahora los juegos serán a base de la nube. Microsoft presenta tu solución si no tienes un buen ordenador

Alvaro Salazar
3 min de lectura

Hace medio mes que sabemos que Xbox Cloud Gaming, el escenario de juego en la nube de Xbox, estaba asentando su aparición en Windows 10. Actualmente el stand by está terminado, ya que actualmente es concebible jugar a los juegos de Game Pass sin introducirlos en el ordenador debido a la nube.

Ahora los juegos serán a base de la nube. Microsoft presenta tu solución si no tienes un buen...
Juegos en la nube

El juego en la nube de Xbox es conocido desde hace tiempo. Esta etapa de Microsoft permite acceder a un montón de títulos desde cualquier lugar, ya sea en versátil, tablet y, actualmente, desde el PC. ¿El principal requisito? Ser partidario de Game Pass Ultimate, tener un control compatible con el equipo y una conexión a la red respetable, obviamente.

No necesitaras un ordenador de alta gamma para jugar

El juego en la nube es accesible a través de la aplicación de Xbox. Su objetivo no es solo romper el obstáculo de los requisitos previos del equipo. Algo intrigante en el caso de que tengamos un ordenador poco potente y necesitemos jugar a títulos como 'No Man's Sky', 'Pinion wheels 5' o 'Forza Horizon 4', sino además que podamos probar un juego antes de introducirlo localmente.

Hasta este momento, si necesitábamos probar un juego del Game Pass teníamos que descargarlo (y pausarlo). Con la aparición del juego en la nube podemos despachar el juego sin pausa. Intentarlo durante un tiempo y, en caso de que nos convenza al fin, descargarlo para sacarle el máximo partido. Deberíamos pensar, por ejemplo, en aprovechar los 144 Hz de la pantalla o jugar sin que nos guste la presión del juego en la nube.

Los juegos viables con el juego en la nube tienen un símbolo de nube. Ese es el que debemos pulsar para despacharlo. Desde Xbox llaman la atención de que igualmente es importante tener un regulador viable para jugar.

Esto facilita las oportunidades de juego de aquellos que no pueden contar con un Game Pass mensual. Además, lo mejor de todo es que en realidad no necesitas una buena PC gamer, lo que soluciona las ansias de cada jugador que siempre quiso jugar un juego que no podía costearse. Para completar esta nueva opción no trae ningún problema de lag a causa de la transmisión de archivos.

El streaming aparece adicionalmente desde el centro de control

Otra de las curiosidades que aparecen en la serie X|S de Xbox es el Remote Play. Hablando claro, Xbox Remote Play permite jugar a los juegos de Xbox Series X, Series X o cualquier edad de Xbox One desde nuestro PC con Windows 10, móviles y tabletas Android y gadgets iOS por medio de Internet, independientemente de que estemos asociados a una organización similar o a una alternativa.

El juego se ejecutará en la Xbox y se transmitirá a nuestro PC a través de la red. ¿El contraste con Game Pass? Que podemos jugar a cualquier juego que tengamos en nuestra Xbox, no simplemente a los accesibles en la suscripción. El streaming puede ser hasta FullHD a 60 FPS.

Responses